DaniBA Publicado 23 de Julio del 2015 Denunciar Publicado 23 de Julio del 2015 Buenas de nuevo, Después de mucho tiempo no he conseguido que me lo solucionen el problema... es desesperante aunque ya pasa de castaño oscuro, este problema (creo) me ha llevado el pasado Martes quedarme tirado en un autopista de Francia. El caso es que a la hora de pagar un peaje el coche se paró sin volver a poder encender apareciéndome los chivatos de ESP Y el símbolo de motor mas la P parpadeando. Después de esperar 4 días en un hotel, un mecánico lo miro y me dijo que es debido a la caja de cambios, probo uno de los fusibles que conectan la caja de cambios y cada vez que coloca uno nuevo, se funde... con lo que comentó que tenia que ir a una casa oficial de la marca. Creo que este problema va unido al problema del KIT o caja en si ya comentado pero vamos no se mucho del tema, el coche lo llevaran a donde lo compre para que de una vez por todas aunque sea a malas lo solucionen. Alguien me sabría decir si puede estar relacionado realmente? Muchas gracias Saludos Responder
JOSELITO86 Publicado 2 de Agosto del 2015 Denunciar Publicado 2 de Agosto del 2015 Yo comentar que desde que me cambiaron los kit de embrague en oct-2013 no he tenido ningún problema con el coche y espero que así siga. Tengo un a3 1.8TFSI stronic de noviembre 2010 y ya tiene casi 70.000km y me cambiaron los embragues a los 50.000km. Destacar que el coche lo uso principalmente para viajes, poca ciudad. Responder
A4pucela Publicado 12 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 12 de Octubre del 2015 Por lo que se, hasta el año 2011 las cajas tienen un defecto de fabricación por que el collarín no a****** bien en uno de los embragues y los desgasta mal, lo que hace las vibraciones y los ruidos al cambiar puesto que no embraga bien del todo. La solución es sustituir la caja entera y según e oído están cambiando cajas enteras, por eso al compañero por muchos kit de embrague que cambie a los 20.000km como mucho va a estar con lo mismo... y eso de que no tiene mantenimiento... El filtro no se puede cambiar pero el aceite habría que cambiarlo cada 60.000 km Saludos y suerte por que tiene mal apaño... Alguién ha conseguido solucionar este problema? Ha tenido que cambiar la caja entera?. yo he oído algo similar a lo comentado por javitoA3 pero no sé hasta que punto es correcto. Si alguien sabe algo, agradecería me informara. Responder
raferty Publicado 14 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 14 de Octubre del 2015 Pues en mi caso el coche lleva 12 dias en el taller esperando una pieza. En principio me dijeron lo del kit de embrague, pero claro se supone que eso vendrá en conjunto, no se que pieza es la que falta. Van probando con soluciones menores, primero ajustes, si no se soluciona, el kit y si no pues supongo que el cambio entero. Si con suerte me lo dan mañana como me han dicho ya os diré que impresiones me da. Eso si, como tengo la opción futuro y me cumple en junio, me da que se van a quedar con el coche. Responder
raferty Publicado 21 de Octubre del 2015 Denunciar Publicado 21 de Octubre del 2015 Bueno pues ya me han dado el coche y en principio las vibraciones entre 2 y 2 se han quitado, solo faltaba claro. Esto es lo que le han hecho y lo que me hubiera costado fuera de garantia Responder
markez Publicado 5 de Noviembre del 2015 Denunciar Publicado 5 de Noviembre del 2015 Hola, pues yo estoy notando estos mismos problemas en un A3 sedan 1.8 tfsi de septiembre de 2013, empece notando que cuando giraba en algunas calles y el coche va en segunda al acelerar da tirones como si patinara el embrague... y ahora ya lo hace alguna veces cuando salgo de semáforos o hago alguna rotonda... solo me lo hace de 1ª a 2ª y si en Segunda si voy al mínimo de RPM y acelero medio rápido también me tironea... Esto no me lo hace siempre... ayer por ejemplo lo hacia cada 2 por 3 y hoy solamente me lo ha echo una vez... Tiene toda la pinta que es el mismo problema que habéis tenido todos no? Cambiar Kit de embrague? Saludos Responder
NFL86 Publicado 11 de Marzo del 2016 Denunciar Publicado 11 de Marzo del 2016 Buenas tardes a todos, quería comentar que me pasa exactamente lo que comentan en este post, mi coche un audi a3 1.8 tfsi 160 cv s tronic 7V me hace el mismo ruido de primera a segunda y algunas veces de segunda a tercera, cuando va a cambiar de primero a segunda el coche empieza a temblar, mejor dicho una vibracion trtrtrtrtrtrtrttrtrtrtrttrtrttrrtr y va a mas, al principio era cuando se calentaba el coche o estaba en ciudad pero cada día lo noto mas. mi coche lo compre este enero de segunda mano con 60.000km y matriculado del 2012. leyendo este post algunos comentáis que estos embragues vienen defectuosos y audi españa se ha hecho cargo de cambiarlos, que debería hacer, ya que tengo una garantía de un año, pero no cubre supuestamente desgastes de piezas, cuando creo que esto no es un desgaste, ya que el coche tiene poco tiempo y pocos km,, mas bien tiene pinta de que estos kit son defectuosos... fui al taller oficial en málaga y no sabían que le pasaba al coche, pero me dijeron que lo dejar para que ellos lo testearan, me llamaron al dia sigueinte y me clavaron 90 euros por supuestamente actualizar el software de la caja de cambios,,, pero toso seguía igual.. a las dos semana fui otra vez y les comente que hay foros que hablan de este problema y me preguntaron ellos a mi cual era la solución, increíble, también se sintieron molestos porque cuando me llamaron para el tema de satisfacción de la primera vez que lleve el coche en el taller yo les comente que el problema seguía y que no veía lógico que me hicieran ninguna modificación en el coche sin avisarme, mi opinión es que deberían de informar antes de realizar cualquier arreglo, y mas cuando ni se ha arreglado nada.. resumiendo, tiene toda la pinta que el kit de embrague esta tocado y me gustaría que me aconsejaran sobre todo aquellos que han obtenido una solución... se me olvidaba, como les hable del kit de embrague, me han hecho un presupuesto de 1355 euros, cuando he visto la factura en este post de otro miembro y fueron 200 euros menos.. no se si es porque cada taller mete las horas de mano de obra que quieren o porque sera otro kit que lo dudo... UN SALUDO!! Responder
filipo Publicado 3 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 3 de Octubre del 2016 Hola. Tengo un Audi A6 3.0 Tdi Quattro 245 cv s-Tronic con 170.000km del 2012 y creo que tengo el mismo problema que vosotros. Llevo un par de meses notando que pega tirones de 1º a 2º pero como era mínimo no me preocupe. La semana pasada me quede tirado, solo va en primera. Por lo que vi en varios foros es un problema algo habitual en Audi pero en el A6 leí muy poco. Hoy lleve el coche a un taller Audi y espero una respuesta. En algunos casos se que la marca se hizo cargo de la averia pero podes darme algún consejo. Muchas gracias. Responder
JOSELITO86 Publicado 5 de Octubre del 2016 Denunciar Publicado 5 de Octubre del 2016 Hola. Tengo un Audi A6 3.0 Tdi Quattro 245 cv s-Tronic con 170.000km del 2012 y creo que tengo el mismo problema que vosotros. Llevo un par de meses notando que pega tirones de 1º a 2º pero como era mínimo no me preocupe. La semana pasada me quede tirado, solo va en primera. Por lo que vi en varios foros es un problema algo habitual en Audi pero en el A6 leí muy poco. Hoy lleve el coche a un taller Audi y espero una respuesta. En algunos casos se que la marca se hizo cargo de la averia pero podes darme algún consejo. Muchas gracias. Ya nos contarás que tal ha ido! Mucha suerte Responder
Nael26 Publicado 9 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 9 de Enero del 2017 Buenas, ayer fui a buscar el coche al taller oficial, todo perfecto. Ahora desgloso todo lo que quiero decir. -Sobre esta averia dejar claro para algunos usuarios que es sobre el S-Tronic de siete velocidades (con embrague en seco, por consiguiente nada de aceites) sobre el de 6 velocidades no tengo idea de que averias puede tener. -Solo decir que a los usuarios que tengan el s-Tronic 7V, que cualquier vibración o traqueteo en pasar a otra marcha, tanto en 1a, 2a, 3a (a mi incluso en marcha atrás saliendo fuerte tb me vibraba) es símptoma claro de esta averia, no tiene por que ser una vibración exagerada, simplemente que esté ahí. Por que digo esto? Muy fácil, una vez recogido este viernes mi A3 del taller, la diferencia en el tacto al arrancar en 1a, pasar a 2a en muy bajas revoluciones, 3a y marcha atrás es ENORME! El tacto y las sensaciones son las que tiene que tener un Audi (o grupo VW) , zero vibraciones, zero sonidos. Ahora el S-tronic simplemente puedo decir que donde antes había vibraciones o traqueteos o que no engranaba bien la marcha, ahora no hay nada, simplemente hace el cambio de marcha sin problemas ni simptomas anteriores. -Sobre la averia tal como han comentado otros compañeros se trata de un "kit" de embrague (siento no ser suficiente exacto en las piezas). El encargado del taller me comentó que és una averia "reconocida" internamente a nivel de audi, me comentó que se trata de una pieza que en un porcentaje considerable de S-tronics 7V había salido defectuosa. Por eso Audi no me ha cobrado ni piezas ni mano de obra por la reparacion (ahí tengo que dar gracias al taller porque audi en un principio solo ponía la pieza). Recordar que mi a3 estaba fuera de garantía (1año y 4 meses). -Sobre como los mecánicos del taller "vieron la averia" lo explico. Fui al taller para dejar el coche y fuimos un mecánico y yo (conduciendo el mecánico) a comprobar los símptomas que describí. Arrancamos y paramos diversas veces, en rotondas, en recta, en giros para cambiar de calle. Creo que devimos hacer unas 15 o 20 arrancadas. Ese dia las "vibraciones" o "traqueteos" no eran ni de lejos las que a veces yo había tenido, aún así el mecánico del taller notó en seguida que algo no iba bien en el coche al arrancar, sus palabras fueron "con este cambio (STRONIC) tiene que haber zero vibraciones, algo no funciona bien". Simplemente intento explicar lo mejor que he podido mi experiencia, para que si otro usuario tiene dudas, solventárselas. Si algún usuario quiere saber que taller oficial es (se encuentra en la comunidad de Aragon) , o tiene más dudas que pueda ayudarle que me envie un privado (no digo el taller por aquí porque creo que tampoco seria del todo correcto). Gracias y un saludo! Me ha esta pasando lo mismo... fallo de 1r a 2n y a 3ra... que taller de aragon fuiste? Necesito saberlo.. o sino, alguien tiene algun comunicado o lo ha visto por internet, que audi diga que es un fallo de producción? Mil gracias por adelantado!!!! Responder
Joselillo86 Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Yo como ya comenté a los 50.000km me cambiaron en garantía el kit de embregues y con 85.000 me empieza a dar problemas la mecatronica....conclusión, me he comprado un A4 manual y doy el A3 como forma de pago, no quiero otro Audi automático no en pintura en un tiempo.... Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Responder
Nael26 Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Hola! Sigo con el problema... no lo dije anteriormente, pero compré un a3 tfsi 1.8 sttonic de 7 velocidades de segunda mano en julio de este año, y a lls dos meses empezó a darme los mismos problemas... ahora está e Audi Barcelona y me informaron que abrirían un expediente pero que no creen que se haga cargo del coste Audi... alguien me puede ayudar? Alguien encontró o tiene la publicación oficial de Audi informando de este problema? Alguno de vosotros/as consiguió que Audi se hiciera cargo de los costes? Otra cosa más... leyendo por aqui, veo que es mejor cambiar la caja de cambios entera, ya que cambiando sólo el kit de embrague volveran a salir estos traqueteos a los miles de km... es cierto?? Muchisimas gracias por adelantado!!! Responder
Joselillo86 Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 (editado) Hola! Sigo con el problema... no lo dije anteriormente, pero compré un a3 tfsi 1.8 sttonic de 7 velocidades de segunda mano en julio de este año, y a lls dos meses empezó a darme los mismos problemas... ahora está e Audi Barcelona y me informaron que abrirían un expediente pero que no creen que se haga cargo del coste Audi... alguien me puede ayudar? Alguien encontró o tiene la publicación oficial de Audi informando de este problema? Alguno de vosotros/as consiguió que Audi se hiciera cargo de los costes? Otra cosa más... leyendo por aqui, veo que es mejor cambiar la caja de cambios entera, ya que cambiando sólo el kit de embrague volveran a salir estos traqueteos a los miles de km... es cierto?? Muchisimas gracias por adelantado!!! A mí me cambiaron el kit de embragues xq tenía la garantía ampliada y después de poner una reclamación a Audi España, xq en el concesionario me decían que no tenían nada. Oficialmente creo que no hay nada y extraoficialmente saben que es una castaña y por eso la han cambiado, entre todas cosas ha vuelto al baño en aceite.... Cuantos km tiene? De que año y mes es?? A todo esto, no debería estar en garantía?? Poco más puedo decirte! Mucho ánimo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Editado 15 de Enero del 2017 por Joselillo86 Responder
Nael26 Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Hola! Muchas gracias por compartir tu caso! Es de julio del año 2009 y ahora hará los 85.000km. Tiene garantía de un año, es decir, lo compré en julio y hasta julio 2017 está en vigor... lo que pasa es que dicen que no entra dentro este fallo... por eso busco alguien que hayan podido solucionarselo... Responder
Nael26 Publicado 15 de Enero del 2017 Denunciar Publicado 15 de Enero del 2017 Hola! Sigo con el problema... no lo dije anteriormente, pero compré un a3 tfsi 1.8 sttonic de 7 velocidades de segunda mano en julio de este año, y a lls dos meses empezó a darme los mismos problemas... ahora está e Audi Barcelona y me informaron que abrirían un expediente pero que no creen que se haga cargo del coste Audi... alguien me puede ayudar? Alguien encontró o tiene la publicación oficial de Audi informando de este problema? Alguno de vosotros/as consiguió que Audi se hiciera cargo de los costes? Otra cosa más... leyendo por aqui, veo que es mejor cambiar la caja de cambios entera, ya que cambiando sólo el kit de embrague volveran a salir estos traqueteos a los miles de km... es cierto?? Muchisimas gracias por adelantado!!! A mí me cambiaron el kit de embragues xq tenía la garantía ampliada y después de poner una reclamación a Audi España, xq en el concesionario me decían que no tenían nada. Oficialmente creo que no hay nada y extraoficialmente saben que es una castaña y por eso la han cambiado, entre todas cosas ha vuelto al baño en aceite.... Cuantos km tiene? De que año y mes es?? A todo esto, no debería estar en garantía?? Poco más puedo decirte! Mucho ánimo! Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk Hola! Muchas gracias por compartir tu caso! Es de julio del año 2009 y ahora hará los 85.000km. Tiene garantía de un año, es decir, lo compré en julio y hasta julio 2017 está en vigor... lo que pasa es que dicen que no entra dentro este fallo... por eso busco alguien que hayan podido solucionarselo... Responder
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