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Hola!

 

Os comento un problema que ya lleva tiempo y me empieza a mosquear bastante (A3 1.4 TFSI con STronic).

 

Lo que pasa es que cuando paso de primera a segunda, o a veces de segunda a tercera de manera lenta, hace un ruido y una vibración el coche como si se fuera a calar (clock-clock y doy "cabezazos").

Antes me pasaba al girar en las curvas, ahora me pasa al salir de un semáforo o un stop, da igual donde sea... :ranting2:

 

¿Alguna idea de lo que puede ser?

 

Gracias,

Un saludo.


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Supongo que tendras el mantenimiento del cambio al dia. Con el tiempo el cambio se va desajustando y al hacer el cambio del aceite y el filtro es conveniente hacer un ajuste basico con vag-com. ¿que km tiene? un saludo

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Está al día, todo perfecto. La revisión de los 30.000km en el conce.

 

Pues ahora tiene unos 38.000km.

 

¿El cambio es el de 6 o 7 velocidades? porque el de 7 velocidades es sin mantenimiento y no he leido nada de si se puede hacer algun ajuste o no. De todas formas si lo tienes en garantia yo iria antes de que fuese a mas. un saludo

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pues yo tmb tengo el mismo que tu y el unico ruido que oigo es al bajar de marcha pero mayormente de 3 a 2 hace un clak pero no parece que se valla a calar ni nada y me lo hace desde el primer dia.un saludo

Éste ruido que dices tu ya es "normal" en la caja STronic de 7 velocidades. El que no es normal es el mío... a ver si alguien tiene una idea o le ha pasado lo mismo y me puede ayudar.

 

Gracias!

Publicado (editado)

Basic Setting

 

Prerequisites:

Fluid Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.

Selector Lever in P

Ignition ON

Engine ON (Idling)

Brake Pedal operated (hold for the whole procedure)

Throttle Pedal not operated

NOTE: Be sure to perform the following steps in the sequence shown, followed by the defined test drive.

[select]

[02 - Transmission]

[basic Settings - 04]

Transmission Tolerances (Engaged Calibration)

Group 061

[Go!]

When you go to Basic Settings 061 and click GO the screen may look like this: Basic Settings 061

Wait until the numbers quit moving and the trans will quit making noises. Basic Settings switches to On when finished: Basic Settings 061

Wait until Basic Settings has switched to ON and all numbers have stopped moving. This may take one minute.

Transmission Tolerances (Synch. Point. Measurement)

Group 060

[Go!]

When you go to Basic Settings 060 and click GO the screen may look like this: Basic Settings 060

Wait until the numbers quit moving and the trans will quit making noises. Basic Settings switches to On when finished: Basic Settings 060

Wait until Basic Settings has switched to ON and all numbers have stopped moving.

Clutch Adaptation

Control Module Software Version < 0800:

Group 062

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Control Module Software Version >= 0800 :

Group 067

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Reset Values (Clutch Safety Function)

Group 068

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Reset Values (Pressure Adaptation)

Group 065

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Reset Values (Steering Wheel Paddle Installation)

Group 063

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

Reset Values (ESP & Tip Cruise Control Installation)

Group 069

[Go!]

Activate the Basic Setting.

[ON/OFF/Next]

[Done, Go Back]

Switch off Ignition, wait 10 Seconds and switch it back on.

[Fault Codes - 02]

Check and clear fault codes after successful test.

[Close Controller, Go Back - 06]

Perform the Defined Test Drive.

 

 

Special Procedures

 

Defined Test Drive

Suggested test drive after replacing the mechatronic or successful basic setting.

 

Prerequisites:

Fluid Temperature 30...100 °C (86...210 °F), see Measuring Blocks, Group 019.

Do Not use Cruise Control.

Drive in Tiptronic Mode from stand still up to 6th Gear.

While doing that make sure to drive in Gears 3 or 5 for approx. 5 minutes and also in 4 or 6 for approx. 5 minutes.

The engine speed window for all gears is 1200 - 3500 RPM (for clutch calibration).

Perform one sharp braking followed by a full throttle acceleration (oil return check) while in Drive, Not Tiptronic Mode.

Evaluate creep and starting-off points.

Check for leaks.

NOTE: If the test drive cannot be performed in the recommended way or the necessary time, any remaining adaptations will be performed automatically during normal driving.

 

Special Notes

Some modules do not require the use if the [ON/OFF/Next] button. If an Error is displayed after clicking the button, or the Basic Settings status does not switch to On, let the selected group and procedure finish on its own.

It is normal for the transmission to make noise while the tolerances are adapting. Do not exit or abort the Basic Settings sequence prematurely if you hear clacking noises.

 

 

 

es para el de 6 velocidades del de 7 no dice nada. Un saludo

Editado por ferchir
Publicado (editado)

El vag-com es en ingles y si sigues los pasos tal y como te he puesto no Tendras problemas. Yo se lo he hecho un par de veces y se nota bastante la diferencia sobre todo los primeros dias. lo hice cuando cambié el aceite de dsg y a principios del invierno pasado ya que con el frio el cambio va un poco espeso hasta que coge temperatura. Un saludo

con el traductor de google lo podras ver en español o copias y pegas en un traductor online.

 

http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/206542-brico-cambio-aceite-dsg02e/

Editado por ferchir
Publicado

Gracias, y hay que hacer BASIC seting y test drive o son independientes, es decir, se puede hacer el BASIC seting sin hacer el test drive? El test drive tienes que ir 5 min en cada marcha? Y lo de frenar y acelerar a tope cuando?

 

Saludos

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Yo probaría de hacer los 2. Pero primero siempre el Basic Settings. Si aun ASI, ves que no acaba de ir bien. hazle el Test Drive. De hecho, ya te dice que el test drive hay que hacerlo cuando cambias la unidad mecatrónica o después de hacerle el Basic Settings.

  • 6 meses más tarde...
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Hola.

Yo también he tenido un fallo en la caja de cambio automática stronic de 7 velocidades. Por la descripción parece que es el mismo fallo que el título de este hilo.

Mi coche es un A3 Sportback Attraction 1.6 TDI 105 CV Stronic, comprado en abril 2010.

Empecé a notar el fallo hacia mayo de 2011, con unos 15000 km.

En mi caso era una vibración, justo al engranar la segunda marcha (al pasar de primera a segunda) a bajas revoluciones, y al pisar ahí fuerte el acelerador. Era como si no acabase de entrar bien la segunda, como si patinara. Tenía que dejar de pisar el acelerador, para que automáticamente pasara a primera, o bien intentar acelerar más suavemente para que el coche engranara bien la marcha.

Lo llevé al taller en julio de 2011, pero me dijeron que no le habían visto nada. Claro, era un fallo esporádico, me ocurría sólo dos o tres veces por mes, con lo cual era difícil diagnosticarlo.

Pero el fallo cada vez se fue volviendo más frecuente. A veces incluso peligroso, porque la segunda marcha no entraba cuando más aceleración necesitaba. La situación típica era un ceda el paso bien en cuesta arriba o bien en curva. A un ceda el paso se llega frenando, pero no hace falta detenerse del todo, con lo que el coche estaba en segunda y a pocas revoluciones (cuando no te detienes no engrana todavía la primera). Si justo en ese punto pisaba más de lo normal el acelerador para salir más deprisa, ahí es cuando se daba el fallo: la segunda no entraba, la marcha vibraba durante unos segundos y no conseguía aceleración en esos instantes.

He vuelto al taller hace unos días (febrero 2012) aprovechando la revisión de los 30000, y esta vez sí que pude demostrarle al jefe del taller el fallo del cambio. Salimos a dar una vuelta y él mismo lo notó.

Me han dicho que efectivamente a finales de enero 2012 se "publicó" un fallo oficial en Audi (debe ser algún tipo de blog oficial en el que consultan los talleres de Audi): "ruido o vibración al pasar de 1ª a 2ª, o de 2ª a 1ª o de 2ª a 3ª". Me han dicho que es uno de los discos de embrague que es defectuoso. Todavía no sé más detalles, mi coche aún está en el taller, cuando me lo den informaré por aquí.

Publicado (editado)

Hola.

Yo también he tenido un fallo en la caja de cambio automática stronic de 7 velocidades. Por la descripción parece que es el mismo fallo que el título de este hilo.

Mi coche es un A3 Sportback Attraction 1.6 TDI 105 CV Stronic, comprado en abril 2010.

Empecé a notar el fallo hacia mayo de 2011, con unos 15000 km.

En mi caso era una vibración, justo al engranar la segunda marcha (al pasar de primera a segunda) a bajas revoluciones, y al pisar ahí fuerte el acelerador. Era como si no acabase de entrar bien la segunda, como si patinara. Tenía que dejar de pisar el acelerador, para que automáticamente pasara a primera, o bien intentar acelerar más suavemente para que el coche engranara bien la marcha.

Lo llevé al taller en julio de 2011, pero me dijeron que no le habían visto nada. Claro, era un fallo esporádico, me ocurría sólo dos o tres veces por mes, con lo cual era difícil diagnosticarlo.

Pero el fallo cada vez se fue volviendo más frecuente. A veces incluso peligroso, porque la segunda marcha no entraba cuando más aceleración necesitaba. La situación típica era un ceda el paso bien en cuesta arriba o bien en curva. A un ceda el paso se llega frenando, pero no hace falta detenerse del todo, con lo que el coche estaba en segunda y a pocas revoluciones (cuando no te detienes no engrana todavía la primera). Si justo en ese punto pisaba más de lo normal el acelerador para salir más deprisa, ahí es cuando se daba el fallo: la segunda no entraba, la marcha vibraba durante unos segundos y no conseguía aceleración en esos instantes.

He vuelto al taller hace unos días (febrero 2012) aprovechando la revisión de los 30000, y esta vez sí que pude demostrarle al jefe del taller el fallo del cambio. Salimos a dar una vuelta y él mismo lo notó.

Me han dicho que efectivamente a finales de enero 2012 se "publicó" un fallo oficial en Audi (debe ser algún tipo de blog oficial en el que consultan los talleres de Audi): "ruido o vibración al pasar de 1ª a 2ª, o de 2ª a 1ª o de 2ª a 3ª". Me han dicho que es uno de los discos de embrague que es defectuoso. Todavía no sé más detalles, mi coche aún está en el taller, cuando me lo den informaré por aquí.

 

Pues más o menos como a mi.

A mi me han dicho que han pedido un "kit embrague" para cambiarle al mío el día 27, ya te contaré.

 

Suerte, y a ver que es lo que tienes tu.

Editado por Yusuke

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