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SPORTBACK 1.6 TDI S-TRONIC


RASPA

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Hola a todos:

Después de leerme y requeteleerme muchos de vuestros comentarios , y después de haberme presentado en el foro de presentaciones ( y de nuevo gracias a Rafasportback y a otro forero gallego por sus sabios consejos), aunque sin coche aún, pues ya tengo decidido comprarme el a3 sportback 1.6 tdi s-tronic.

Y mis dudas son las siguientes:

- vengo de un ibiza tdi 100 cv con el que estoy muy contento y que anda muy bien, ¿este a3 1.6 tdi 105 cv y automatico andara igual o menos? con que vaya igual me conformo, es que no he podido probarlo, en ningun concesionario tiene automaticos.No se, me han comentado que los automaticos necesitan mas caballos... que uno manual para ir igual......eso me dijo un comercial de audi...ya sabemos que es mucho mas fiable este foro que el mejor comercial del mejor concesionario de audi.

- y la otra duda, como las llantas del serie genuine no me llenan mucho el ojo, ¿en la ficha técnica del vehículo aceptara una llanta 17 en 225/45? Es por si en un futuro las cambiara por las de una ambition para no tener problemas ni con roces, ni con tornilleria, ni con itv y demás.

 

Gracias y unas birras para todos.

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Al ser automático no necesita mas cavallos para ir igual.

Los manuales suelen tener 5 o 6 velocidades y el automático que te vas a comprar tiene 7 velocidades.El coche tiene mas margen para elegir la marcha mas adecuada o incluso reducir marchas sin que esto penalice tanto como en los manuales.

Con la conduccion que hago habitualmente no necesito mas cavallos y estoy encantado con el cambio. Yo venía de un 2.5 TDI 140CV que andaba lo suyo pero no necesitaba tantos cavallos. Eso si ahora el consumo es muy reducido.

 

Un saludo.

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muchas gracias jliriz, la verdad que me dejas mas tranquilo. Me imaginaba que tampoco seria un motor para echar carreras, pero bueno, si vienes de un 140 cv y estas contento,pues yo tambien lo estare, ya que el 95% ( por no decir el 99%) por cien de conduccion que hago es por autovias o autopistas, y no creo que necesite mas.Pero es que 140 cv es mas caro, razonablemente....y al ser automatico pues tambien pagaria impuesto de circulacion porque se pasa del indice de contaminacion de 120 o algo asi.Osea, que no es un poco mas, sino un mucho mas...en fin.

 

otra cosa, me compraré el atracction serie genuine,me gustaba mas el ambition (es mas deportivo, las llantas, asientos, volante, suspension...y que mas???), pero se lleva una diferencia de uno a otro de unos 3500 euros, mucho para mi presupueso....

 

Si el tuyo tambien es el serie genuine, hazme un favor,si no es mucha molestia, y mirame la ficha tecnica de tu coche y a ver que neumaticos se le pueden montar en opcion, por si hay que cambiarle la llanta.... si pudiera.

 

de nuevo, gracias por todo y un saludo.

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ok, vamos no me corre prisa lo de llanta, si es por saberlo.

 

y es que me he confundido, me referia al impuesto de matriculacion, que a la hora de comprar el coche el 105 cv automatico paga cero de impuesto, igual que el 105 manual y 140 manual, es decir cero euros de impuesto. En cambio el 140 cv automatico pues se pasa de los 120 g/km y paga directamente 1500 euros de impuesto de matriculacion, a parte de lo que valga mas que un 105 cv.

 

Esos 40 euros me parecen de risa hoy por hoy, ese es el impueto de circulacion del ayuantamiento, jod** pago yo por el ibiza de 100 cv 115 euros...

 

de nuevo gracias.

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Esos 40 euros me parecen de risa hoy por hoy, ese es el impueto de circulacion del ayuantamiento, jod** pago yo por el ibiza de 100 cv 115 euros...

 

Yo por mi volvo 2.5 TDI 140 cv pagaba 106 euros al año. El ahorro es importante tanto de impuesto como de gasoil.

 

Un saludo.

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Buenas,

El coche cuando menos gasta es en trayectos de carretera, que tranquilamente puedes hacer medias de 4.5l/100 a velocidad normal. A velocidad reducida he hecho medias de 3,6 l/1000 (pisando huevos como quien dice).Con el climatizador puesto a 21 grados, se nota que sube el consumo al menos un litro.Yo lo llevo a 23 grados.

La revision es cada 30.000Km a mi me faltan 3000 km para ello y solo tiene 8 meses.

Te digo las medidas de la rueda:

 

205/55/R16 91v que es la que lleva.

225/45/R17 91w

205/50/R17 93v

 

Un saludo.

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Pues muchisimas gracias por todo, la verdad es que gasta poco, poquisimo....y jod** a ese ritmo que llevas pronto te veo cambiándolo por el nuevo modelo, 8 meses y 27000 km, viajas mas que willy fog.......

 

y lo de las ruedas, pues ya veremos, me han dado presupuesto en audi y vamos, un dineral 4 llantitas originales pero es que no quiero replicas ni leches, se quedara como está, pero es bueno saberlo.

 

de nuevo mil gracias por todo y a ver si esta semana cierro el trato.

 

un saludo

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