Fran_Lozano Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Aker pasame tu correo que te voy a enviar las fotos de una que esta mejor que esa, el tio pide mas de 6mil pero le enseñas 5mil y te la da fijo, eso si, esta en marbella. Responder
Aker Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Aker pasame tu correo que te voy a enviar las fotos de una que esta mejor que esa, el tio pide mas de 6mil pero le enseñas 5mil y te la da fijo, eso si, esta en marbella. MP enviado Responder
Fran_Lozano Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Aker pasame tu correo que te voy a enviar las fotos de una que esta mejor que esa, el tio pide mas de 6mil pero le enseñas 5mil y te la da fijo, eso si, esta en marbella. MP enviado Ya te he enviado las fotos, si la ves bien te busco otro correo donde tengo los datos del tio y te los paso!!! Responder
Aker Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 El Miercoles voy a Pamplona a ver la Dethleffs, pero en la web he visto que tienen esta y tiene tambien buena pinta, como la veis vosotros??? Hobby 450, Pamplona Responder
Serjio Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Mola!!! Encima en esa mesa tienen que caer las botellas que da gusto. A ver si se pronuncian los experto. Aker todo un placer el haber hablado contigo y lastima que a esa hora este liado, si no iba contigo de cabeza. En los próximos días nos tienes que dar la noticia de "habemus caravana" Responder
Aker Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Mola!!! Encima en esa mesa tienen que caer las botellas que da gusto. A ver si se pronuncian los experto. Aker todo un placer el haber hablado contigo y lastima que a esa hora este liado, si no iba contigo de cabeza. En los próximos días nos tienes que dar la noticia de "habemus caravana" Espero en proximos dias decir "habemus caravana" jajaja y tocará reportaje fotográfico Por mi parte tambien un placer hablar contigo, muchas gracias por las indicaciones a ver si nos vemos en otra ocasión Responder
Fran_Lozano Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 El Miercoles voy a Pamplona a ver la Dethleffs, pero en la web he visto que tienen esta y tiene tambien buena pinta, como la veis vosotros??? Hobby 450, Pamplona La caravana se ve bien, no tiene movedor, pero de precio anda regulin. Te conviene mas buscar a un nota que este "ahorcao" y se tenga que deshacer de la caravana como sea, esa es de un compra venta que le meten siempre 1000€ mas los pequeños arreglos que le hacen, es mi opinion a la hora de comprar cualquier cosa de segunda mano. Responder
JavierP Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 (editado) El Miercoles voy a Pamplona a ver la Dethleffs, pero en la web he visto que tienen esta y tiene tambien buena pinta, como la veis vosotros??? Hobby 450, Pamplona Las Hobby dicen que son de lo mejor en caravanas. Ahora que esta pesa 1000 kg ¿no decías que hasta 750??? A mi, particularmente, me gusta más la otra. La distribución no me gusta, en la otra tienes la litera, siempre puesta y eso está bien. Una de las camas para dormir y la otra la usas para poner cosas de quita y pon (equipaje, ropa, etc) que viene muy bien, y, en un momento dado, la tienes para otra persona. Aparte tienes la mesita de en medio que también viene muy bien para estar alguien sentado si la cama grande está todavía hecha, y aun así, la puedes dejar hecha y tirar de esa mesilla. Las mesas en redondo tampoco me gustan, tienen casi la misma capacidad de personas pero la mitad de mesa. No sé si me explico, ya lo irás viendo con el tiempo. Otra cosa que no me gusta es el color azul estridente, me tira para atrás. Una vez vi una knaus super chula, pero era como esa, con un color azul metálico que no pegaba ni con cola. En positivo tiene agua caliente, que nunca he probado en una caravana, y portabilicletas, y parece más moderna. Joer, como se nota que este año no salgo de vacaciones con la caravana :ranting2: , por lo menos me estoy "desquitando" un poco ayudándote con este post. Ya cuentas. Saludotes., Editado 23 de Agosto del 2011 por JavierP Responder
JavierP Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 (editado) Eso sí, cuando te hayas decicido a comprar una caravana, comprueba que todos los aparatos que lleva funcionen correctamente. Las neveras, normalmente, van a gas o electricidad de 12 (batería del coche) ó 220 voltios. También hay luces que van a 12 v, y comprueba que funcione la calefacción y que salga agua por todos los grifos. El agua, por lo menos en la mía, funciona a 12 ó 220 v. La antena de TV. Si no funciona algo que te lo repare o te lo descuente y ya lo reparas. Rueda de repuesto no suelen llevar. A ver si se la puedes sacar en el precio. Ah!, y los neumáticos, no compruebes el dibujo sino la fecha de fabricación. A mí me pasó que con cinco o seis años (no recuerdo bien), me reventaron las dos ruedas en un mismo viaje y parecían del todo nuevas... como están casi todo el año paradas, les afecta. Editado 23 de Agosto del 2011 por JavierP Responder
Aker Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 En un principio la intencion era hasta 750, pero si tengo que pillar una que se pase del peso no pasa nada jeje JavierP se nota que mueves muy poco la caravana eh!!! lo de los neumaticos que me dices la fecha de fabricacion se ve justo al lado de las medidas de la rueda no?? La hobby en apariencia la vi bien, aunque me tira bastante mas la dethleffs que como este bien tiene muchas papeletas de ser mi primera caravana :clap1: Entre Fran y tu vaya 2 cracks en el caravaning!!! Responder
Fran_Lozano Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Este jueves engancho la caravana y me voy al camping La Rosales de Conil. Os pondré algunas fotillos del tandem porque entre caravana y coche me junto con 12 metros :shocked: Responder
Serjio Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Eso necesita carnet de trailer por lo menos!!!!! Eso fotos fotos!!! Que nos gustan Responder
Serjio Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno Aker ya tiene que tener vista la de Madrid. A ver si llega y nos cuenta que tal su experiencia. Que tal el viaje? Llegaste bien? Responder
Aker Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno puse ya estoy en Salamanca jeje, el viaje bien y muchas gracias por las indicaciones Serjio!!!!! De la caravana Roller Phenix 445, el precio de 4800 incial cuando llegué me dijo que eran 4200, pero vamos que por 4000 me la vende con el estabilizador , respecto al estado pues esta bastante bien cuidada gracias a los consejos de los expertos que tenemos por aqui!!!! ahora faltan de ver mañana las de Pamplona y tomar una decisión, pero tal vez mañana por la noche ya puedo decir "habemus caravana" jajaja Fran haznos un buen reportaje de ese pedazo de conjunto 12 metros!!! Responder
gasolini Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 aquí os dejo una perla cultivada, es un tocho pero os puede venir bien esta información que me pasaron hace un poco. saludos. Asunto: Código armonizado B96 para remolques El "B96": un código armonizado desconocido La Directiva 2006/126/CE, publicada en el Diario Oficial de la Unión Europea el 30 de diciembre de 2006, señala como uno de sus primordiales objetivos profundizar en su afán armonizador de las normas sobre el permiso de conducción. En aras de una mayor claridad, ha procedido a refundir las distintas modificaciones de la Directiva 91/439/CEE del Consejo, de 29 de julio de 1991, sobre el Permiso de Conducción, que a su vez fue incorporada a nuestro derecho interno a través del vigente Reglamento General de Conductores. El Real Decreto 818/2009, de 8 de mayo, por el que se aprueba el Reglamento General de Conductores, por un lado desarrolla algunos artículos de la Ley de Tráfico 339/1990 y por ot ro transpone a la normativa española la Directiva 2006/126/CE, de 20 de diciembre, en una manifiesta voluntad de asumir con celeridad los principios que la inspiran. Entre otras novedades de la citada Directiva y, por lo tanto, del Reglamento de Conductores está la posibilidad de autorizar con el permiso de la clase B la conducción de conjuntos de vehículos que excedan de 3500 kg, sin rebasar los 4250 kg, tras la superación de una prueba de control de aptitudes y comportamientos que podrá ser sustituida por la superación de una formación específica, en los términos que se fijen por Orden del Ministro del Interior. (Anexo V de la Directiva 2006/126/CE). Lo anterior a la entrada en vigor del nuevo reglamento Hasta ahora, el permiso de la clase B permitía conducir dos tipos de conjuntos de vehículos en los que el tractor es un automóvil de Masa Máxima Admisible (MMA) igual e inferior a 3500 kg. y cuyo número de asientos, incluido el del conductor, no excediera de nueve: * Los que llevan acoplado un remolque de MMA no superior a 750 kg, con lo que la MMA del conjunto podía llegar a alcanzar los 4250 kg. (automóvil con MMA de 3500 kg + remolque de 750 kg. de MMA). * Los que llevan acoplado un remolque de más de 750 kg de MMA siempre que: - la MMA del conjunto no exceda de 3500 kg. y - la MMA del remolque no exceda de la masa en vacío del vehículo tractor. Así, se producía la paradoja de que uno de estos conjuntos de vehículos cuya MMA fuese superior a 3500 kg. pero no excediese de 4250 kg pudiese conducirse solo con el B si el remolque era ligero pero no fuera necesario obtener un nuevo permiso, el B+E, si el remolque acoplado no era ligero. Lo nuevo que actualmente está vigente Con la entrada en vigor del nuevo Reglamento General de Conductores, el 8 de diciembre de 2009, se viene a solucionar, en parte, este problema, puesto que uno de los principales cambios en el permiso B es que autoriza a conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya MMA exceda de 750 kg., siempre que la MMA del conjunto no exceda de 4250 kg. Voy a poner unos casos prácticos a modo de resumen: Con el Permiso de conducción B ¿Qué tipo de remolque puedo conducir con el permiso de conducción de la clase B? Con el permiso de la clase B puedo conducir los siguientes vehículos: Automóviles cuya masa máxima autorizada no exceda de 3.500 kg que estén diseñados y construidos para el transporte de no más de ocho pasajeros además del conductor. Dichos automóviles podrán llevar enganchado un remolque cuya masa máxima autorizada no exceda de 750 kg. Conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado NO exceda de 3.500 kg Ejemplos Furgoneta de MMA 3500 kg + remolque de MMA 750 Kg. = B Coche de MMA 2200 kg + caravana o remolque de MMA 1300 kg. (Conjunto MMA 3500 kg) = B Con el Código armonizado B-96 ¿Cuando será necesario realizar las pruebas de aptitud para obtener el código armonizado B-96? Conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque cuya masa máxima autorizada exceda de 750 kg, siempre que la masa máxima autorizada del conjunto no exceda de 4.250 kg, Para conducir un conjunto formado por un vehículo tractor de la categoría B y un remolque cuya masa máxima autorizada sea superior a 750 kg, en el caso de que el conjunto así formado exceda de 3.500 kg, será necesario superar una prueba de control de aptitudes y comportamientos. Ejemplos Vehículo todo-terreno de MMA 2950 kg + remolque de MMA 1300 kgs (MMA del conjunto 4250 kg) = B-96 Coche de MMA 2250 kg + remolque o caravana de MMA 1450 kgs (MMA del conjunto 3700 Kg) = B-96 Con el Permiso B+E El permiso de conducción de la clase B+E autoriza para conducir conjuntos de vehículos acoplados compuestos por un vehículo tractor de los que autoriza a conducir el permiso de la clase B y un remolque o semirremolque cuya MMA no exceda de 3500 kg. sin perjuicio de las disposiciones que las normas de aprobación de tipo establezcan para estos vehículos. La edad mínima para obtenerlo será de dieciocho años cumplidos Los titulares de permisos de conducción de la clase B+E, obtenidos con anterioridad, a la entrada en vigor del RD 818/2009, y que después de esta fecha pretendan arrastrar remolques de más de 3500 kg de MMA (autorizados conforme al Reglamento anterior), deberán obtener el permiso que corresponda siempre que la MMA del remolque supere los 3500 kg. Ejemplos Vehículo de MMA 2.320 kgs + remolque de MMA 2.000 kgs (conjunto 4.320 kgs.) = B+E Vehículo de MMA 3.200 kgs + remolque de MMA 1.500 kgs (conjunto 4.700 kgs.) = B+E Con el permiso C1+E Conjunto de vehículos compuesto por un vehículo que autoriza el "B" y un remolque o semirremolque cuya MMA exceda de 3500 kg., siempre que la MMA del conjunto no exceda de 12000 kg. Ejemplos Vehículo de MMA 3500 kg + semirremolque de 4000 kg ( Conjunto 7500 kg) = C1+E Maniobras a realizar para la obtención del Código Armonizado "96" Para la obtención del código armonizado B-96 será necesario superar las siguientes pruebas de control de aptitudes y comportamientos: En circuito cerrado: * Estacionamiento y salida del espacio ocupado al estacionar en línea, utilizando las marcas hacia delante y hacia atrás, en llano o en pendiente ascendente o descendente. * Proceder al acoplamiento y desacoplamiento del remolque. * En circulación en vías abiertas al tráfico en general deberán realizar los siguientes ejercicios: aceleración, deceleración, marcha atrás, frenado, distancia de frenado, cambio de carril, frenar/esquivar, oscilación del remolque, acoplamiento y desacoplamiento del remolque y estacionamiento. Es decir, aunque para manejar uno de estos conjuntos de vehículos no se exige la obtención de otro permiso, sí que es obligatorio demostrar que se posee la capacidad necesaria para hacerlo. Hay que tener en cuenta que la conducción de un vehículo que arrastra un remolque puede ser muy distinta dependiendo de si es ligero o tiene más de 750 kg. de MMA. Aparte de que la mayor capacidad de carga de los segundos puede afectar tanto a las reacciones del conjunto como a su estabilidad, no puede obviarse el hecho de que los remolques ligeros no están obligados a llevar freno de servicio, pero los que superan los 750 kg. de MMA sí, y que en la mayor parte de los casos ese freno va a ser de inercia. Esto puede ser suficiente para obligar al aspirante a conducir uno de estos conjuntos de vehículos a superar las pruebas que se establecen reglamentariamente. Sin embargo, es necesario recalcar que el permiso sigue siendo el da la Clase B , ampliado para la conducción de estos vehículos, eso sí, mediante una anotación en el propio permiso de conducir ( Código comunitario armonizado 96, anexo I del R. G. de Conductores; Directiva Comunitaria 2006/126 Anexo I). No existe el mal llamado permiso de conducir B96. Otros puntos importantes a tener en cuenta: Tara: masa del vehículo o remolque en vacío MMA masa máxima autorizada. Es el peso máximo de un vehículo o remolque incluyendo tara más carga. Ejemplo: Tara 230 kgs, MMA 750 kgs, carga máxima 520 kgs. En los remolques la homologación es la MMA. Se puede bajar las MMA tanto del remolque como del vehículo para ajustarse a las MMA del conjunto. Ejemplo: Vehículo de MMA 2.250 kgs y remolque de MMA 1.300 kgs., se puede bajar la MMA del vehículo a 2.200 kgs para que el conjunto vehículo + remolque tenga una MMA de 3.500 kgs. Esto lo hace el interesado en la ITV. ( Haz clic en el enlace ) Masas Máximas Permitidas MMR s/f c/f 750/1.400 (ejemplo) Es el peso máximo remolcable por un vehículo sin freno (750 kgs s/f) y con freno (1.400 kgs c/f). Estas masas corresponden a la MMA del remolque. Esta indicación aparece en la Tarjeta de Inspección técnica del vehículo. Remolques hasta 750 kgs de MMA Categoría O1: -Tarjeta de Inspección técnica. Igual a la de los coches. -Seguro: suplemento en el seguro del vehículo. Se debe notificar a la compañía en la cual tenemos asegurado el coche que, si no está incluido el arrastre del remolque, nos haga una ampliación del mismo, donde también quede asegurado el remolque y el enganche. -No necesitan pasar la ITV. -Freno de estacionamiento por palanca manual. -Enganche secundario tipo "cadena" que impida que la barra toque el suelo. -Rueda tipo "jockey". -Masa Máxima Remolcable (MMR): será variable en función del vehículo tractor, cuanto más grande sea el vehículo tractor y más masa tenga, más masa podrá remolcar, por regla general los vehículos turismos o 4x4 no podrán remolcar más de 3500 kg. * Para arrastrar remolque sin freno (la mitad de la tara del tractor + 75 kg), no excediendo en ningún caso de 750 kg. Remolques de más de 750 kgs. de MMA Categoría O2: -Necesitan estar matriculados. Matrícula roja. -Tarjeta de Inspección técnica. Igual a la de los coches. -Permiso de circulación. -Seguro independiente del vehículo. -Necesitan pasar la ITV. --Masa Máxima Remolcable (MMR): será variable en función del vehículo tractor, cuanto más grande sea el vehículo tractor y más masa tenga, más masa podrá remolcar, por regla general los vehículos turismos o 4x4 no podrán remolcar más de 3500 kg. * Para arrastrar remolque con freno de inercia: la MMA del vehículo tractor(1,5 veces la MMA si el vehículo a motor es todo terreno), no excediendo en ningún caso de 3500 kg. un saludo Responder
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