Barny Kompilation Publicado 16 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 16 de Agosto del 2011 Buenas a todos. Pues el tema es el siguiente: Se me ha estropeado el cuadro de instrumentos (agujas de velocidad, temperatura, revoluciones, pixels de pantalla, ya no pita...etc) de mi A3 8L con referencia 8L0920900B (Semi-FIS, Inmo2 y CANBUS) y tras barajar la posibilidad de adquirir un cuadro de "intercambio" en AUDI (520 € el total), reparar el mio por Sevilla (aun no he encontrado ningún sitio a parte del conce y mandarlo a otra provincia se me va alrededor de los 250-300 €) he decidido adquirir un cuadro nuevo, es decir, de 2ª mano para recodificarlo e instalarlo en mi coche, pero no se si podría poner algún cuadro mas nuevo que el mio (los del A3 8L restyling con check-control) y si fuese ASI como poder realizar dicha tarea. Os estaría muy agradecido si me orientaseis un poco al respecto, puesto que voy sin información alguna en el coche y temo que pueda dar algún fallo de algo y ni me entere (aceite, pastillas....etc) Muchas gracias. Saludos!!! Responder
Schummy Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Lo más probable es que no sea compatible un cuadro respecto al otro. Aun ASI, el mayor problema que tendrías aquí es que el inmo de tu coche va en el cuadro de instrumentos, con lo cual si tienes que cambiarlo, sea nuevo o sea de 2da mano, piensa que vas a tener que codificar el cuadro, e importante las llaves. Piensa que en Audi no dan el código del inmo con lo cual podrías cambiar el cuadro (siempre y cuando sea compatible), llamar a la grúa y llevarlo a origen a que te lo codifiquen. Saludos. Responder
Schummy Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Otra posibilidad es que tuvieras el K+ Commander que desde ahí puedes extraer el código del inmo. Saludos. Responder
Barny Kompilation Publicado 17 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Muchas gracias por la respuesta Schummy. El tema de los inmo no es problema, con el Vag com he sacado el de mi cuadro actual que es inmo2 y para el cuadro nuevo aunque sea inmo3 tengo el vag tacho. Lo que necesito es que me indiquen que referencia comprar de cuadro con FIS completo y, si es posible el montaje, como hacerlo, si tendría que sacar alguna señal de la ECU...etc Muchas gracias!!! Saludos. Responder
Schummy Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Pues a ver si alguien con el ETKA te puede dar la referencia de ese nuevo cuadro y con eso yo preguntaria en origen a ver si te lo pueden aclarar. Saludos. Responder
Barny Kompilation Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 OK. Muchas gracias Schummy, a ver si alguien facilita algún dato mas ó algo para poder cambiar el cuadro. Responder
Barny Kompilation Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Continuando con el tema...estoy barajando la opcion de instalar el mismo cuadro 8L0920900B pero de un desguace que he visto en muy buenas condiciones y a muy buen precio, lo malo es q no saben facilitarme el LOGIN CODE del cuadro nuevo, ppr lo q no se si podre instalarlo y casarlo con el inmo. Estoy esperando q me llegue el Vagtacho que compre...podria sacar el LOGIN CODE con este cable y despues instalarlo en mi coche?? Muchas gracias por vuestra ayuda!! Responder
Schummy Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Login Code te refieres al código del inmovilizador? Si es eso, seguro que si. Mirando en internet hace no mucho, vi una demo del VAG-Tacho y te lo facilitaba. En todo caso, antes de desmontar el cuadro averiado, entrate con el Vag-Tacho y apúntate toda la información que te facilite. Saludos. Responder
Barny Kompilation Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Si, a eso me referia Schummy!! Espero q si me sirva entonces el vagtacho. Muchas gracias por tu ayuda. Saludos!! Responder
Barny Kompilation Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Pues bien, ya he comprado un cuadro de segunda mano identico al mio original (8L0920900B), pero al ser de un desguace quiero probarlo por si tiene algo en mal estado, pero me surge la duda si al conectar el cuadro nuevo en mi coche para probarlo tendre algun contratiempo de q despues no me arranque al poner el cuadro original, se quede algun fallo grabado...etc Gracias por la ayuda!!. Saludos. Responder
Schummy Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 En principio no tendría por qué pasar nada. Mira de preguntar a MichelS3, está super puesto en el tema de cuadros-inmos para estos coches. Creo que el lo probó con uno que compró en Ebay y no tuvo ningun problema. Saludos. Responder
Barny Kompilation Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Ok!! Muchisimas gracias Schummy! Es un placer encontrar gente tan amable y dispuesta. Le preguntare a MichelS3 por si existiese algun "pero".... Responder
Schummy Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 A disponer Barny! Responder
MICHELS3 Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 hola,veo que ya has comprado un cuadro igual al tuyo...lo puedes probar sin problemas,pero el coche no va a arrancar,pero si tienes vagcom te metes el modulo 17(instruments)y le haces el test de funcionamiento(03) en ese test te comprueba todas las luces del cuadro,los pixeles del fis,el altavoz del cuadro y todas las agujas... luego una vez tengas el vagtacho,normalmente no suelo recomendar el volcado de eprom excepto en los casos en los que el cuadro a poner es exactamente igual al que llevabas como es tu caso,asi no tendras que sacar el login ni casar las llaves con un transpoder nuevo al cambiar inmo... asi que los pasos serian los siguientes... con vagtacho,lo primero y mas importante una copia de seguridad de la eprom de los 2 cuadros,por si sale algo mal poder recuperarlos,tanto uno como el otro...para hacer la copia el cuadro tiene que estar montado en el coche y el contacto dado,lees y copias la eprom de el que tienes actualmente montado,guardas la copia en el escritorio del portatil por ejemplo,seguidamente montas el cuadro usado,lees y copias su eprom y guardas la copia de seguridad,con cuidado de saber cual es la del primero y la del segundo,ahora como ya esta montado el segundo cuadro en el coche,cojes la copia de la eprom del primer cuadro(el que llevas actualmente)y escribes esa copia en el cuadro usado,al hacer esto,estas cojiendo todos los datos del inmovilizador y los ajustes del anterior cuadro y pasandolos al usado,porlo que una vez termines quitas contacto lo vuelves a dar y el coche,detecta el cuadro nuevo como si fuera el viejo,al tener los mismos datos en su eprom....porlo que deberia de arrancarte sin tener que casar las llaves ni nada....un saludo Responder
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