Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

+1 Nes...

 

No diré muy alto que en alguna ocasión he estado por cambiar mi A5 por un 330 coupe. Yo la verdad es que eso de ordenar los coches por segmentos pues no se, siempre va adepender de la vara de medir que uses. Que quereis que os diga, el 330 es un coche que con cuatro cositas finas que le pongas queda de muerte. Lo mismo le pasa al A5, pero de otra manera.

 

@trochavigas, yo no estoy muy puesto en mecánica pero pensaba que el Haldex no era tan malo... después de todo lo monta el bugatti veyron. Tu que pareces controlar, me cuentas un poquillo que diferencia hay?

 

 

Saludos

 

 

te lo explico a groso modo para que se entienda mejor, un haldex no deja de ser un sistema electronico, de hecho como sabras los coches con este sistema quitando un fusible son traccion delantera como es el caso de los tt a3 etc, es efectivo pero no lo va a ser como un torsen

 

desconocia lo del bugaty veyron, pero con mas de un millon de euros,no creo que sea igual a los que yo te comparo,

 

pero si un coche de rally por ejemplo, que es el coche que mas va a usuar los diferenciales, lleva torsen tambien por algo sera,

 

es como una direccion hidraulica o electronica, puede haber direcciones electronicas muy buena pero donde este una buena direccion hidraulica , que se quite la electronica, de todas formas esta es mi forma de pensar , no tiene que ser igual para todos los seres vivos


  • Respuestas 35
  • Created
  • Last Reply

Top Posters In This Topic

Publicado

Gracias tronchavigas, pensaba que el haldex sería mejor simplemente porque se desarrolló después que el torsen y por tanto, sería más eficaz. Leyendo por ahi veo que existen ciertas diferencias y que se traduce a lo que vas a obtener de el en situaciones comprometidas... bueno pues algo más que se cuando me acueste hoy.

 

Saludos

 

P.D: Ya coincidiremos en algunas cañitas por madrid... jejeje

Publicado

El Haldex se desarrolló para los coches con motor situado de forma transversal y no longitudinal que esos llevan diferencial Torsen o el nuevo de corona, es decir para los coches de grupo Vag más pequeños.

 

Digamos que es un sistema más eficaz que un tracción delantera y que un trasera en firmes delizantes pero menos que un tracción integral permanente de verdad tipo torsen.

Publicado

Habeis leido el autofacil car and tecno?

 

hablan de un porche nuevo con base del A3 pero con el haldex modificado para que.envie el 90% del par de forma costante a las ruedas traseras.

 

el haldex es un buen sistema de traccion total. no tan deportivo como el torsen pero para un todoterreno o suv hay pruebas en las que supera al torsen.

por cierto no todos los haldex son iguales. la ultima vez que mire iban por el haldex generacion 4 sin contar los haldex especificos como los.que llevan algunas marcas.

 

puñetero movil me da verguenza leerme

Publicado

Yo ya sabía que había diferencias aunque no tenía claro cuales.

 

Pues lo del porsche en plan utilitario ya hace tiempo que suena por ahi... pero no había escuchado nada definitivo. Y esque porsche tiene que adaptarse o morir...

 

 

Saludos

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.