tronchavigas Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 +1 Nes... No diré muy alto que en alguna ocasión he estado por cambiar mi A5 por un 330 coupe. Yo la verdad es que eso de ordenar los coches por segmentos pues no se, siempre va adepender de la vara de medir que uses. Que quereis que os diga, el 330 es un coche que con cuatro cositas finas que le pongas queda de muerte. Lo mismo le pasa al A5, pero de otra manera. @trochavigas, yo no estoy muy puesto en mecánica pero pensaba que el Haldex no era tan malo... después de todo lo monta el bugatti veyron. Tu que pareces controlar, me cuentas un poquillo que diferencia hay? Saludos te lo explico a groso modo para que se entienda mejor, un haldex no deja de ser un sistema electronico, de hecho como sabras los coches con este sistema quitando un fusible son traccion delantera como es el caso de los tt a3 etc, es efectivo pero no lo va a ser como un torsen desconocia lo del bugaty veyron, pero con mas de un millon de euros,no creo que sea igual a los que yo te comparo, pero si un coche de rally por ejemplo, que es el coche que mas va a usuar los diferenciales, lleva torsen tambien por algo sera, es como una direccion hidraulica o electronica, puede haber direcciones electronicas muy buena pero donde este una buena direccion hidraulica , que se quite la electronica, de todas formas esta es mi forma de pensar , no tiene que ser igual para todos los seres vivos Responder
Sylver Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Gracias tronchavigas, pensaba que el haldex sería mejor simplemente porque se desarrolló después que el torsen y por tanto, sería más eficaz. Leyendo por ahi veo que existen ciertas diferencias y que se traduce a lo que vas a obtener de el en situaciones comprometidas... bueno pues algo más que se cuando me acueste hoy. Saludos P.D: Ya coincidiremos en algunas cañitas por madrid... jejeje Responder
labombadiesel Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 El Haldex se desarrolló para los coches con motor situado de forma transversal y no longitudinal que esos llevan diferencial Torsen o el nuevo de corona, es decir para los coches de grupo Vag más pequeños. Digamos que es un sistema más eficaz que un tracción delantera y que un trasera en firmes delizantes pero menos que un tracción integral permanente de verdad tipo torsen. Responder
Tartalo Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Habeis leido el autofacil car and tecno? hablan de un porche nuevo con base del A3 pero con el haldex modificado para que.envie el 90% del par de forma costante a las ruedas traseras. el haldex es un buen sistema de traccion total. no tan deportivo como el torsen pero para un todoterreno o suv hay pruebas en las que supera al torsen. por cierto no todos los haldex son iguales. la ultima vez que mire iban por el haldex generacion 4 sin contar los haldex especificos como los.que llevan algunas marcas. puñetero movil me da verguenza leerme Responder
Sylver Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Yo ya sabía que había diferencias aunque no tenía claro cuales. Pues lo del porsche en plan utilitario ya hace tiempo que suena por ahi... pero no había escuchado nada definitivo. Y esque porsche tiene que adaptarse o morir... Saludos Responder
coupeM3 Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 para mi, tracción trasera a secas y en mojado cuatro, me da igual una que otra. Responder
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