Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

hola,

necesito desmontar el motor del limpia trasero de mi a4 avant ya que ultimamente esta un poco loco y cada vez que le doy al contacto funciona y se queda parado en mitad del cristal o deonde pilla.

En el taller me han dicho que el es del motor y que el sensor de la posición de parada debe de estar jodido.

necesito quitar el guarnecido del portón trasero y el motor para comprobarlo.

¿Alguien me puede indicar como hacerlo?

un saludo y gracias por adelantado


Publicado

He estado toda la mañana liado. Me pasaba lo mismo que a ti.

 

Flipa: la electrónica del motor del limpa inundada de líquido lavaparabrisas. Tenia los eyectores obturados y los limpie, a partir de ahí lo que cuentas. Das al contacto y empieza a funcionar :ranting2: a su put* bola.

 

Lo mejor es que abria el portón y dejaba de hacerlo :cfsd1:

 

Solutión:

 

Quitar el guarnecido inferior del portón, sacar el brazo del limpia, sacar el motor y vaciar el líquido. Spray, secar y OK.

 

Como medida preventiva le he hecho un sellado a modo de tejado con cinta americana (lo que tenía a mano). El problema es que la caja con la electrónica no es estanca :bsh1: Si me vuelve a pasar será estanca te lo juro por mi madre.

 

Me falta orientar bien los eyectores, puede que tengan algo de culpa. Si el chorro no sale "limpio" gotea y se acaba filtrando. Y de tanto probar para desatascar...

Publicado

Gracias,

si puedo este finde lo desarmo.

El guarnecido por lo que veo lleva 4 tornillos y el resto sale tirando, no?, hay algún truco o pounto desde el que tirar mejor?.

un saludo

 

Tirar y tirar... y muy fuerte.

Publicado

Después de "pensar" un poco :innocent: creo que podríamos sellar el sistema con un poco de silicona donde remarco en rojo.

 

 

post-7482-0-73182700-1313764078.png

Publicado

Ya he conseguido desmontarle,

he abierto todo el conjunto y esta por lleno de oxido en las piezas metálicas.

Intentaré recuperarle.

El problema yo creo que ha surgido por un mal acople entre la tapa plana metalica por donde entra el agua al centro del eje del limpia y el eje.

por eso yo creo que donde hay que asegurarel ajuste es en este punto, no comoindicas tu entre el motor y la goma dsel portón, ya que el agua que pudiera entar por donde tu indicas salidria por los desagues del capo.

un saludo

Publicado

Ya he conseguido desmontarle,

he abierto todo el conjunto y esta por lleno de oxido en las piezas metálicas.

Intentaré recuperarle.

El problema yo creo que ha surgido por un mal acople entre la tapa plana metalica por donde entra el agua al centro del eje del limpia y el eje.

por eso yo creo que donde hay que asegurarel ajuste es en este punto, no comoindicas tu entre el motor y la goma dsel portón, ya que el agua que pudiera entar por donde tu indicas salidria por los desagues del capo.

un saludo

 

Antes de que salga el agua por el desagüe se inunda el compartimento de la electrónica, o eso me pareció ver a mi. De momento el mio funciona bien.

 

Suerte.

  • 1 mes más tarde...
Publicado (editado)
En 20/8/2011 a las 21:55, Tolo dijo:

Antes de que salga el agua por el desagüe se inunda el compartimento de la electrónica, o eso me pareció ver a mi. De momento el mio funciona bien.

 

Suerte.

 

Pues hoy llovia y ha vuelto a hacer el tonto, asi que al ataque !!!

 

DSC_1754b.jpg.7f8e630108c9f3c74932a513bc017b32.jpg

Sacamos la caperuza.

 

 

DSC_1755b.jpg.f01c1e62ebd99ce5e2e5bdf86101473b.jpg

Sacamos el eyector y aflojamos la tuerca (13 mm.).

 

 

DSC_1756b.jpg.efcb3f0854c0b541fb9fda6eaae171c2.jpg

Si hace falta utilizamos un extractor para sacar el brazo.

 

 

DSC_1757b.jpg.18cd652d2701c96d482a2beedfb15e26.jpg

4 Tornillos Tork 20 para "abrir" el guarnecido, como no es la primera vez saco el motor sin retirar completamente el guarnecido.

 

DSC_1758b.jpg.a86ff19d7a68d70e3b23d86d9e3e33a7.jpg

 

DSC_1759b.jpg.2643968607d661cc86d56cb4aca8d38f.jpg

 

DSC_1760b.jpg.97fb70808daa5a40bc3957cf968f6906.jpg

Al abrir la parte de abajo nos encontramos con el desastre. Grasa, agua y electricidad no es que se lleven bien...

Editado por Carlisu84
poner imagenes
Publicado (editado)

DSC_1761b.jpg.70637572b4e2a3192e4b86433ef97d3e.jpg

 

DSC_1762b.jpg.f754ca494e7a26e71ce0ece144f24da6.jpg

 

El eje.

 

DSC_1763b.jpg.b7a5946dcd3a50c09635d1ff1a569500.jpg

La rueda dentada por abajo tiene unas pistas de cobre que, junto con un par de contactos, se usan de "final de carrera".

 

DSC_1764b.jpg.33f8c996d6f61ee31c3f81b37f7a71e2.jpg

Un rato después un poco más limpias todas las piezas, sin obsesionarme.

 

DSC_1765b.jpg.55afa127e923ee3b837aa80bf746768b.jpg

Un poco de grasa, no mucha, electrónica demasiado cerca para mi gusto.

 

DSC_1766b.jpg.bd8bab6bae2cb57bf1c8508e377e9412.jpg

Otra vez en el coche probando el motor antes de colocarlo.

 

DSC_1767b.jpg.b1312700b648e1f4b80e5f582bf9b8d6.jpg

3 Tornillos (10 mm. 8 Nm) para sujetar el motor antes de colocar el brazo del limpia (12 Nm).

 

A ver lo que dura.:thumbsup:

Editado por Carlisu84
Poner
  • 1 año más tarde...

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.