Rober A3 Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 hola, veréis, tengo un problema en la caja de cambios y la verdad es que me tienne ya un poco desesperado, me esta llevando a los demonios... El caso es que hay algunas marchas que le cuesta entrar, sobre todo cuando reduzco, al subir marcha no hay casi problema, pero es que al quitar marcha, sobre todo de 4 a 3 y de 3 a 2 muchas veces tengo que hacerlo de 2 veces y me tiene ya... y otra cosa muy curiosa, es que cuando llevo el clima puesto, se ponen todas las marchas mucho mas duras y es un sin dios... ya no se que hacer, el embrague esta bien, me lo han dicho en el taller, he cambiado la valvulina y le he puesto slick50, he engrasado todas las piezas del selector de marchas, las de la palanca de cambios... va algo mas fino pero no va bien del todo... creo que es el sincronizado de la caja de cambio, porque segun tengo entendido con el coche parado no actual, y con el motor parado entran perfectamente pero cuando arranco... alguna idea? El coche es un A3 del 2002 1.6 perdon por el tochazo pero estoy que echo humo!! Responder
Tolo Publicado 17 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Los sincronizadores actuan al "meter" no al "sacar" las marchas. Yo opino que es el embrague. Responder
Rober A3 Publicado 17 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 17 de Agosto del 2011 Si, eso mismo me han dicho en otro foro donde lo he puesto, sobre todo cuando he puesto que con el motor parado entran perfectamente, pero con el motor arrancado no, esto es posible? Responder
Schummy Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Lo que está claro es que tendrás que sacar la caja de cambios! Y una vez desmontado el embrague, mírate tanto el desgaste del disco, el plato de presión, y la holgura del volante. Si eso lo ves bien, tendrás que abrir la caja de cambios, puede ser el sincronizado de 2ª-3ª y de 3ª-4ª que esté dañado algun diente o algo por el estilo. Si no recuerdo mal el cable de embrague es autotensable con lo cual por ahí en principio descartado. Saludos. Responder
Tolo Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 El embrague es hidráulico... Responder
Rober A3 Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Bueno pues he recogido el coche esta tarde del taller para cambiarle el embrague y sigue igual!! tambien me han cambiado la valvulina. Tiene que tener algun periodo de acoplamiento o hacerle algunos km para que funcione bien? Responder
Schummy Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Acoplamiento ninguno! El cable es autotensable y el bombín hidráulico osea que por eso, olvídate! Han abierto la caja de cambios? Responder
Rober A3 Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 No se si abran abierto la caja la verdad, deberían haberlo echo? Responder
Rober A3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 He pedido cita en un taller audi para que me hagan engrase y ajuste del varillaje de la caja de cambios, creéis que con esto se solucionara? Responder
Schummy Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 No se si abran abierto la caja la verdad, deberían haberlo echo? Depende de si les dijiste que la abrieran o no. Si solo le han echo embrague, no se abre la caja. Tengo mis dudas que engrasando y ajustando el varillaje se solucione algo pero vamos... si una vez hecho eso continua, sólo te quedará finalmente abrir la caja y ver qué puede haber. Saludos. Responder
Rober A3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 No se lo dije la verdad. Y si no es eso, que va a ser los sincros? eso que se ajusta o hay que cambiarlos directamente? y cuanto puede costar aproximadamente? de nuevo mil gracias compañeros. Responder
Schummy Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Los sincronizados no tienen ajuste. Se cambian y listos! Eso si, para ello hay que abrir la caja de cambios. No creo que sean muy caros, lo más costoso en todo caso seran las horas de mano de obra. Saludos. Responder
Rober A3 Publicado 20 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Bueno pues pedire presupuesto a ver cuanto sale la broma... Eso hay que hacerlo en taller oficial o en cualquier otro vale? Responder
Schummy Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 En principio en cualquier taller debería de valer pero preferiblemente en uno que sea de confianza. Hay mucho inútil por ahí... Responder
Rober A3 Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Gracias, mañana pedire presupuesto a ver que me dicen ... mil gracias compañeros Responder
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