Jump to content

Una de las decisiones más importantes de mi vida


Mojitomoreno

Publicaciones recomendadas

Hola chavales!!

Como comente en mi presentación aun no soy propietario de un A3, pero no va a demorarse mucho la cosa. Mi tio en su dia se compro el A3 1.9 diesel 110 cv. Es un coche que tiene ya unos añitos pero siempre que puedo aprovecho para darme una vuelta y sigue rodando como el primer dia.

Tengo 21 años y trabajo estable, con lo cual he pensado en ir buscandome ya algo que me lleve y que me traiga y tenga un consumo mas o menos aceptable ( tampoco podemos pedir peras al olmo).

Es un dos puertas y mi tio va camino de su segundo hijo con lo cual me dio el aviso de que no buscase coche que coches hay y me lo dejo claro que si lo queria que era mio.

 

El coche para ser claro esta bien, lo cuido como cosa fina los primeros años pero claro, ya con el hijo, la mujer, etc pues el coche esta mas " potreado", pero no deja de estar en condiciones por dentro.

No se cuanto me pedirá pero vamos, tampoco soy tonto y siendo franco al coche en arreglos le tendran que caer 1500 euros.

 

Tengo intencion de pintarlo porque son 9-10 años los que tiene y tiene sus rasponcitos. No fue un coche de novato ya que él previamente tuvo un fiat con el que cometió los errores de novato, pero del uso la pintura deteriora, como todo.

La aguja del cuenta kilometros no le furula, eso puede ser desde un fusible hasta vete a saber que...

 

 

Mis preguntas son:

- El motor que os comento 1.9 tdi 110 cv para un uso normal, es decir, mucha ciudad y bastante carretera ( trabajo fuera de mi ciudad natal) ¿consume mucho?

 

- ¿Creeis que me puedo estar equibocando en mi eleción?

 

Gracias y saludos

 

Pd: este sabado le hago unas fotos y os las subo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Decisión ACERTADÍSIMA! a mi modo de ver, yo tengo uno y los consumos creo que no se pueden reducir más, de media está consumiendo el mio (segun el FIS) 4.4L/100km y le meto tanto urbano como extra-urbano. Si lo pongo por autopista, a una media de 130-140km/h el consumo está en torno a 5.2-5.5L.

En fin, que creo que la relación CV-CONSUMO en este coche está MUY BIEN, nunca dejan de empujar los 110cv y el consumo lo veo muy contenido.

En fin, que estoy más que contento con él, no se nota? :clap1: :clap1: jajajaja.

Un saludo y suerte con ese coche!

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

bienvenido!!! estamos en las mismas, yo, 21 años tambien, y hace poco mas de un mes me pillé el A3. es igual que el de tu tio, tdi 110cv, motor ahf.

 

consume muy poco, te lo traduzco en cifras: el otro dia, me saltó la reserva, y le eché 12€, pongo a cero el cuentakilometros, hoy me ha vuelto a saltar la reserva, y en el cuentakilometros, marca 101km justos. hacer 100km con 12€ y solo por ciudad... yo creo que es un consumo bastante bajo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias por las respuestas. Pues si, que es un consumo mas que razonable para la motorización que tiene. 12 pavos 100 km esta de put* madre. Tenemos en la familia un alfa romeo 33, mas viejo que los bollycaos, de gasolina y de Córdoba a Pozoblanco que hay unos 73 km eran 80€ semanales ( lunes a viernes).Una pasada, vamos que me estoy llendo en autocar ultimamente porque es lo comido por lo servido.

 

El coche interiormente ya vereis las fotos está bien y mi idea en el momento que lo compre y pueda es llevarmelo a pintar, en blanco con los pomos de las puertas metalizados ( esto ultimo tendre que indagarlo no se si se podra).

Entre pintura 800-900€ para que me lo dejen niquelado y la revisión y chequeo general que le hare nada mas comprarlo, se me ira un pico pero creo que no me voy a arrepentir en absoluto.

 

Este finde me meto en el coche de estrangis y le miro los kilometros y tal, yo lo que lo he cogido juro que no me canso de estar sentado en ese asiento y con ese volante, nos fusionamos en uno jajaja es irremediable que no me de la vena " alonso" cada vez que lo cojo y subo al poligono. Es un coche para disfrutar y para el dia a dia y si tanta gente se lo compra de segundamano, por algo sera.

 

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola,

 

Yo estoy de acuerdo con lo que te han dicho. Lo importante de un coche es el motor. Puede que la pintura este impecable pero que este reventado por dentro, lo cual no es tu caso.

Si la aguja no te funciona, el cuadro se puede reparar tambien, o poner uno de desguace.

Por tanto, yo me lanzaria a por el y luego, poco a poco, lo iria 'adecentando' (una limpieza integral de interiores te puede salir por menos de 200. Yo lo hice y parece nuevo). Pintarlo... pues con paciencia vete buscando sitios hasta que encuentres uno acorde con lo que te quieras gastar (eso si, que no te hagan una chapuza...) y el resto, ya veras como entras en la espiral de irle poniendo 'cosillas' (que si manos libres, que si tempomat, que si esto, que si lo otro....).

En fin, lo dicho, si lo pillas tienes coche para muuuuuucho tiempo.

 

Aaaaaaaaaagur

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.