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hola chicos, voy a camiar los rodamientos delanteros a ver si me desago del ruidillo de la direccion, pero el brico ha desaparecido o yo no lo puedo leer, y antes de meterme en batalla, me gustaria que alguin me explicase un poco como se cambian, algun truquillo y demas... xq con los traseros lo veia mas claro, pero los delantero lo unico que se me ocurre es dar golpes hasta que salgan,aunq cuando me llegen y los vea sabre mejor como hacerlo, y que posiblemente sea eso a golpes, pero si me lo decis vosotros pues mejor.

un saludo


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Compañero yo no puedo ayudarte pero si quiero decir que a mi tampoco me va el brico. El archivo donde se subió ha desaparecido. Voy a ver si en el elsawin aparece algo, pero no confies en mi al 100%

 

Si te atreves a hacer el cambio, haz tu el brico para arreglar el problema del otro

 

Duke, lee esto no?

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Rulas yo los cambié y no es nada complicado, sólo hay una pega y es aflojar el tornillo allen central, que está durísimo y me cargué 2 llaves de vaso allen y no lo conseguí; lo mejor es irte aun taller donde tengan pistola neumática, llegas el coche y les pides que te aflojen un poco el tornillo de cada rueda; luego lo aprietas tú manualmente (no se va a salir pero por si las moscas) y una vez que estés en el lugar donde los vayas a cambiar el resto no tiene ninguna pega....

También ten cuidado con no manchar de grasa los sensores del ABS, pues si te ocurre no parará de saltarte luego el testigo ABS e igulamente al pisar el freno levemente salta el abs de freno

Editado por krakem
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los tornillos esos 0 problemas, los he quitado mil veces para sacar los paliers, pero el rodamiento en ciestion como sale? cando golpes hacia fuera? y luego he visto que los rodamientos son lisos, asi que el estriado donde va la homocinetica donde va? se quita o como se hace? explicamelo un poco, gracias.

un saludo

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pero el rodamiento en ciestion como sale?

Cuando vayas a asacarlo tienes que volver aponer el tornillo del centro y lo vuelves a apretar, te sorprenderás de lo fácilmente que sale.

Luego te tocará volver a aflojar el tornillo para ponerselo a la nueva pieza pero se hace muy rápido así.....

El link de davidness es exactamente lo mismo lo mismo a como lo hice yo, yo la única pega fue aflojar los puñeteros tornillos esos, que estaban durísimos y bueno, las abrazaderas son entretenidas de poner pero no difícil...

El rodamiento estriado encaja en la punta del palier que también es estriado.

Cuenta antes los dientes del rodamiento que quitas y luego el que pones, han de tener el mismo número de dientes...

Editado por krakem
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Por cierto Rulas, otra cosa que haría antes de meter la nueva junta con la grasa, es sacar el sensor del ABS...

 

Tuve problemas luego con eso en ambas ruedas y en cuanto tocaba el freno saltaba el ABS, en una rueda porque el sensor estaba manchado de grasa (es fácil que se manche con la grasa de la nueva junta) y en la otra rueda, el sensor lo jodí al meter la junta, no sé cómo pero fue así....

Para meter de nuevo los 2 sensores, no vale engrasarlos con grasa que contenga elementos metálicos, hay que poner una especial para esos sensores..

Editado por krakem
Publicado (editado)

ok. yo tambien jodi uno por meterle mas de la cuenta tras limpiarlos/lijarlos oxido y demas, pero les meto sin grasa, estando lijados y limpios entran bastante bien,

y apunto el dato de sacarlos para no mancharlos de grasa :thumbsup:

 

a ver si me llegan ya... queria hacerlo este finde pero me da que no llegan... me da que llegaran el lunes...

Editado por rulas1.9tdi
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bueno, ya estan cambiados, se acabaron los ruidos, tengo fotos, asique are un brico sin tardar mucho...

 

 

:clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: :clap1: a vr ese brico..... :drooling: :drooling: :drooling:

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