mazda323 Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Buenas. Hace unas semanas, tras un viaje de mas o menos 2 horas, tras parar y arrancar el coche varias veces (de ir de un sitio a otro) se me encendió la luz del motor. En principio no le di demasiada importancia, pensando que sería la EGR, el DPF, o algun calentador, pero tampoco veía humo ni notaba nada raro en el motor. El coche andaba perfectamente, como siempre. Al cabo de un día con el encendido en todo momento, de repente se apaga y no se ha vuelto a encender. Entonces caigo en la cuenta de la ultima diagnosis del coche, en la que me detectaron una avería intermitente en los colectores (la cazoleta o algo así? no lo habia oido nunca, y ahora pienso que pueda estar relacionado. La reparación eran sobre 500 euros...una pasta vaya. El coche lo compre de segunda mano y tiene 1 año de garantia (ahora menos, claro) por eso quiero averiguar cuanto antes que es lo que le ha pasado, para meterle mano al vendedor. En la casa oficial, donde tengo dos colegas, ya me dijeron que esperase un poquito y que ya entonces lo metiese con la garantia. ¿Que os parece? ¿alguna idea? Si que he notado que al pegar algun pisoton a fondo el coche echa humo como para cargarse la capa de ozono el solito. Humo bien negro, como si no quemara bien, por eso pienso que puede haber algun fallo en la mezcla. Un Saludo y muchas gracias. mazda323 Responder
Serjio Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Si tiene garantía, que te lo miren y te evitas problemas, yo no esperaría... Responder
JORDILL Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Mira la posibilidad de tener el catalizador en mal estado, da error en los gases y sale averia de motor....... Responder
jose_bkw Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Que motor es? Responder
mazda323 Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Buenas. Si Sergio, claro que tiraré de garantía. Pero como te imaginas, el paisano no me coge el telefono desde hace un mes. Pero que no se columpie por que me presento en su casa en menos que canta un gallo. Por ese camino lo lleva clarinete conmigo jose_bkw, el mismo que el tuyo ;-) Es un 3.0 TDI con DPF, el de 232cv. Un Saludo y muchas gracias por las respuestas. mazda323 Responder
Schummy Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Buenas. Hace unas semanas, tras un viaje de mas o menos 2 horas, tras parar y arrancar el coche varias veces (de ir de un sitio a otro) se me encendió la luz del motor. En principio no le di demasiada importancia, pensando que sería la EGR, el DPF, o algun calentador, pero tampoco veía humo ni notaba nada raro en el motor. El coche andaba perfectamente, como siempre. Al cabo de un día con el encendido en todo momento, de repente se apaga y no se ha vuelto a encender. Entonces caigo en la cuenta de la ultima diagnosis del coche, en la que me detectaron una avería intermitente en los colectores (la cazoleta o algo así? no lo habia oido nunca, y ahora pienso que pueda estar relacionado. La reparación eran sobre 500 euros...una pasta vaya. El coche lo compre de segunda mano y tiene 1 año de garantia (ahora menos, claro) por eso quiero averiguar cuanto antes que es lo que le ha pasado, para meterle mano al vendedor. En la casa oficial, donde tengo dos colegas, ya me dijeron que esperase un poquito y que ya entonces lo metiese con la garantia. ¿Que os parece? ¿alguna idea? Si que he notado que al pegar algun pisoton a fondo el coche echa humo como para cargarse la capa de ozono el solito. Humo bien negro, como si no quemara bien, por eso pienso que puede haber algun fallo en la mezcla. Un Saludo y muchas gracias. mazda323 Puede ser que dijera algo ASI el VAG-Com como la chapaleta del colector de admisión? Es la mariposa que lleva en el colector de admisión, la que va junto la EGR. Falla un huevo, y normalmente el problema es en la electrónica de esa caja de mariposa que se cortocircuita y se queda enganchada, en algunos casos llega a petar el fusible de alimentación, que a la vez alimenta también el ventilador del radiador del agua. Prueba en todo caso antes de llevarlo a origen, de desmontarla y descarbonizarla a fondo no sea que esté atascada por carbonilla. Sino lo más probable es que la avería venga de la mariposa que vale eso unos 500 Euros. Saludos. Responder
jose_bkw Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Yo he quitado el error con el vag y desde entonces no me volvio a dar error. Ayer hice viaje de 200 km y nada no volvio a saltar el error en cuadro. Has probado a quitarlo tu. Esta tarde meto cable y veo que errores da aunque no salte nada en cuadro. Si desmonto egr y demas hare un brico con fotos. un saludo y espero que vayamos resolviendo los problemas entre nosotros. Responder
mazda323 Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Buenas! Schummy, si, creo que es lo que comentas. De todas formas a ver si encuentro la diagnosis que me hicieron y lo puedo confirmar. jose_bkw, el tema es que a mi se me apago sola. Tengo VAG-COM pero no lo tengo funcionando, lo compre hace poco y me tengo que leer algun manual o algo para aprender a utilizarlo un minimo aunque sea. De momento ya digo que no noto nada raro, excepto alguna humareda bien negra cuando le doy algun aprentocito. A esperar que contacte el vendedor y tirar de garantía. Gracias chavales! Salud. mazda323 Responder
Schummy Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 22 de Agosto del 2011 Seguramente sea la mariposa del colector de admisión. Lo único que puedes notar es que en el momento de parar el motor, la parada no sea tan suave sino que se note el motor vibrar demasiado. Saludos. Responder
jose_bkw Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 (editado) Si a mi tambien se me apagaba sola pero volvia a saltar, desde que borre errores con vag no volvio a saltar. Es raro porque si el error esta da igual que borres errores con cable, vuelve a saltar, pero este no es mi caso. Yo creo que como muchos compis dicen y por lo que he leido es la egr. Voy a limpiarla en cuanto saque un poquito de tiempo. El mio tiene 110.000 km mas o menos y lo de las chapelas no tiene pinta de ser ( menos mal). En cuanto haga la operacion cuelgo fotos para que compareis la egr como esta. Editado 24 de Agosto del 2011 por jose_bkw Responder
Schummy Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Que lo pruebe unos días a ver si vuelve a aparecer, y sino es ASI, genial!!! Avería auto-resuelta, jajaja. Saludos. Responder
mazda323 Publicado 24 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 No lo he indicado, pero la luz lleva apagada ya 20 días. A ver si aprendo a usar el vag-com , que lo compre y lo tengo ahí aparcado. Saludos. Mazda323 Responder
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