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Yo pondría los muelles de la suspension deportiva (-20mm) sin cambiar amortiguadores.

El dia que estos se agoten, los cambiaria por los amoriguadores AUDI que van con esos muelles...

 

Desembolso en dos fases....:laugh:

 

Saludos!:thumbsup:

 

Edito: He visto en directo esa combinacion de suspension de serie y llantas de 18" y se me hacia muy raro... Parece como que algo no encaja...

 

Yo haría esto también pero iría un paso más :p

.

.

.

Cambiarle los muelles por unos -3 o más CM y luego que un mecánico que conozco me 'retoque' los aportiguadores de serie para acortarlos y endurecerlos a mi gusto.

 

Me lo hizo en el QUATTRO y el coche cambió mucho de comportamiento con los amortiguadores 'a la carta' ;)

 

Seguro que en tu ciudad hay especialistas en suspensiones de competición que te hacen esto y te aconsejan mejor

 

Ya nos contarás que decides!


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Muchas gracias Super Ratón, tu coche ha quedado genial...que neumaticos, medidas, le has metido? y el tintado ese intermedio tambien me encanta...

 

Pues no se si alguien que lea esto o alguien que me diga con quien puedo contactar para que me informe de los códigos de carga del A4 B8 Avant 2.0 tdi 143cv, Multitronic, (no se si algun parametro mas, Y CON SUSPENSIÓN SLINE!!

 

Por otro lado leí que Paul 2008cambió toda la suspensión no solo los muelles

 

Y lo ultimo Super ratón, que diferencia hay entre la suspensión del Sline con la suspensión deportiva? a parte del teorico centimetro de diferencia. Gracias

 

 

Correcto, yo cambie muelles y amortiguadores pero he de decir que:

 

He hecho el idiota.....

 

Tendría que haber cambiado solo muelles y cambiar los amortiguadores una vez se volvieran viejos e inefectivos.....

 

Solo te recomiendo cambiar muelles+amortiguadores si practicas una conducción deportiva ya que si no, no te hace falta y el coche ni tu se enteran....

 

Saludos!!!

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paul no creo q sea asi, me refiero a lo de no enterarse, el coche ira como cargao con 5 personas siempre y los amortiguadores sufriran y el rebote sera muy seco si le metes unos muelles muy bajos, para mi -3 estaria en el limite sino cambia amortiguadores, ya q la suspension de la casa original no esta mal pero no es una maravilla, en cambio la suspension s-line esta entre las mejores en cuanto a resultados y comodidad.

tienes razon en q puede pasar y poner de momento solo los muelles, pero si pone unos de -3 tiene q tener claro q mas adelante pondra los amortiguadores tb, sino es mejor q ponga -2

Publicado (editado)

Ok, voy a localizar algun taller especialista en Amortiguación por Málaga que es por donde vivo..Muchas gracias por la información...Paul tu coche ha quedado muy bien, piensa eso..lo mio puede ser una ñapa a tu pado...

 

pregunta lo que te he dicho antes: retarar los amortiguadores de serie ;)

 

por cierto te dije lo que me costaron los 4 amortiguadores duros duros como unos bilstein para mi QUATTRO????

 

Precio final (montajes/des, adecuación, limpieza) 300€ :thumbsup: en enero de 2011

Editado por taras bulba
Publicado

Muchas gracias Super Ratón, tu coche ha quedado genial...que neumaticos, medidas, le has metido? y el tintado ese intermedio tambien me encanta...

 

Pues no se si alguien que lea esto o alguien que me diga con quien puedo contactar para que me informe de los códigos de carga del A4 B8 Avant 2.0 tdi 143cv, Multitronic, (no se si algun parametro mas, Y CON SUSPENSIÓN SLINE!!

 

Por otro lado leí que Paul 2008cambió toda la suspensión no solo los muelles

 

Y lo ultimo Super ratón, que diferencia hay entre la suspensión del Sline con la suspensión deportiva? a parte del teorico centimetro de diferencia. Gracias

 

Es un muelle un centimetro mas corto y mas firme para compensar...

No creo que tenga mucha mas ciencia...

 

En mi caso para mi avant de uso familiar, me parecio lo mas acertado el -20mm y acerté...

 

Neumaticos: 225/50 en llanta WSP Replica S5 de 17 pulgadas.

Tintado: En realidad son cortinas Windesa, otro gran acierto. En invierno las quito y listo!

 

Saludos!:thumbsup:

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Bueno chicos, gracias por las respuestas a mis dudas. después de leer vuestro consejos creo que ya lo tengo claro, voy a colocar unos muelles -30 mm.

 

El coche lo uso mayormente para viajes largos y en autopista siempre que puedo, no solemos ir más de dos personas el 80% de las veces, así que creo que no sufrirán mucho los amortiguadores. (A ver si así también consigo quitar las vibraciones que tengo en el volante, ya que creo que pueden deberse a la suspensión, por que a la misma velocidad no vibra siempre ni con la misma intensidad. Además he calibrado las ruedas dos veces y en distintos talleres).

 

Lo que no sé si poner muelles originales en la casa ó en cualquier taller especializado.

 

Saludos.

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lo q dices de q no sufriran te equivocas, al poner los muelles de -3cm sin cambiar los amortiguadores hace q el coche vaya como con 5 personas siempre, con lo q sufrir sufriran y se acortara su vida.

yo no les pondria en la casa, para poner unos muelles vete a un taller de confianza y listo.

las vibraciones has probao a hacer una alineacion?

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yo lo bajaría, para quitarle un poco de hueco del paso de rueda aunq tampoco es que se quede mucho, yo he montado 19" y he tenido que bajar si o si porque el hueco que se quedaba era demasiado y se veia hasta raro.

PD: no lo bajes mas de 3cm si no quieres tener problemas en la itv.

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lo de las vibraciones no te calientes mas la cabeza... son las llantas, es lo que tienen las replicas, muy baratas pero.... hay que estar cada dos por tres equilibrando.

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yo lo bajaría, para quitarle un poco de hueco del paso de rueda aunq tampoco es que se quede mucho, yo he montado 19" y he tenido que bajar si o si porque el hueco que se quedaba era demasiado y se veia hasta raro.

PD: no lo bajes mas de 3cm si no quieres tener problemas en la itv.

 

+1.

Publicado

yo lo bajaría, para quitarle un poco de hueco del paso de rueda aunq tampoco es que se quede mucho, yo he montado 19" y he tenido que bajar si o si porque el hueco que se quedaba era demasiado y se veia hasta raro.

PD: no lo bajes mas de 3cm si no quieres tener problemas en la itv.

 

+1.

 

No jodáis que ahora también se meten con la altura del coche!!!

 

¿¿¿Si los muelles son homologados no debe haber problema de meter -4 o -5 no???

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da igual los muelles q pongas, ellos sacan el metro y miden el coche, si esta x debajo de una medida si quieren te la echan para atras, eso si, si no le metes una bajada muy exagerada no te diran nada.

lo unico q dara el cante es q pongas lo muelles en rojo, entonces si q les puede dar x mirar la altura del coche, asi q como consejo es q les compres negros o luego les pintes.

Publicado

da igual los muelles q pongas, ellos sacan el metro y miden el coche, si esta x debajo de una medida si quieren te la echan para atras, eso si, si no le metes una bajada muy exagerada no te diran nada.

lo unico q dara el cante es q pongas lo muelles en rojo, entonces si q les puede dar x mirar la altura del coche, asi q como consejo es q les compres negros o luego les pintes.

 

Buenas compi,

 

Tu no tienes problems con este tema? Lo comento ya que llevas unos de los B8 más bajos que he visto, y por cierto, muuuuuuy bonito!

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tengo mis "enchufes" en la ITV, con lo q ay libro en tema de muelles y lunas tintadas :thumbsup:

x eso le daba el consejo de q los muelles no sean rojos, xq si no lo baja mucho pasara de largo y no se daran cuenta, pero la peña q curra alli si ve los muelles rojos cuando estan en el foso lo primero q hace cuando suben es ver la altura del coche, como les parezca q esta bajado de mas enseguida sacan el metro

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