javi_epi Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Buenos dias!! Pues aquí os traigo un brico muy esperado y muy útil, ya que gracias a él podremos conectar cualquier aparato de audio, ipod, mp3, para que reproduzcan los altavoces del coche. Antes de empezar quiero dar las gracias a nuestro compi CHISKO, que sin él no hubiese sido posible hacer este brico. MATERIAL NECESARIO: - Cable VAG-COM (para activar la salida AUX) - Conector 32 Pines REF: 1J0972977 4,48€ - 2 Llaves Extracción (No las tenia) REF: 4D0051530 6,29€ - Cables de servicio REF: 000979009 (vienen 5, necesitamos 4. Yo compré los 5 por si acaso) 2,30€/unidad. - Salida auxiliar jack REF: 8J0035475 14,80 € - Conector de 4 pines a la salida Aux. REF: 8K0973754 0,99€ Ahora sin mas rodeos, vamos a explicarlo paso a paso y con fotos, para que nadie se pierda y lo pueda hacer fácilmente. En primer lugar, y antes de desmontar toda la RNS-E, configuré la centralita con el VAG-COM para que me saliese en la radio la opción AUX. Para ellos hacemos lo siguiente: 1- Conectamos el vag-com 2- Nos metemos en el modulo 56 (navigation sistem)Codingmodulo 07 3- 0xxxx?x: Options I 1 - default 2 - Digital-Radio 3 - Satelite-Radio 4 - Satelite- and Digital-Radio 5 - AUX in <-- 6 - AUX in and DAB 4- Back/exit 5- Do it Donde esta la interrogación, yo puse un 5. Una vez hecho esto, reiniciamos el RNS-E pulsando RADIO + SETUP durante unos segundos hasta que se reinicie. (yo no lo sabía, y cerré el coche, espere un rato, volví a abrir y al encender ya me salía la salida AUX.) NOTA: El paso de configurar la centralita es imprescindible, ya que si no activamos la conexión, aunque luego hagamos toda la instalación, no va a sonar nada. INSTALACIÓN Comenzamos extrayendo el RNS-E, para ello, metemos las llaves de extracción hasta que se escuche un “click” y tiramos del navegador. Tiene que salir suave. Aquí, yo tuve mi primer problema, los muy inteligentes del conce (muy típico), aún habiendome pedido el número de bastidor de mi coche, me vendieron solo 2 llaves en vez de 4. Me acordé de toda la familia del vendedor, ya que era viernes, el conce había cerrado, y quería hacer el brico ese finde. Debido a las ganas de hacer la conexión SI o SI me las tuve que ingeniar para sacarlo. Rebuscando por la caja de herramientas, encontré un artilugio que pensé que me podría ayudar. Unas fotos para documentar. y…..SIII!!! hemos conseguido sacar el RNS-E (MANDA CO***** gastarme 6€ en las llavecitas pensando que no se podía sacar con otra cosa) [/url] Una vez sacado el RSN-E, desconectamos las conexiones traseras, y lo trasladamos a una mesa para poder trabajar mejor con él. Para continuar con el brico, vamos a probar que las piezas que hemos comprado encajen. SORPRESA! El conector de 20 pines no engancha. Tiene unos bordes de plástico que impiden que encaje la pieza y hay que recotar. Bueno, pues cogemos un cúter y nos metemos en faena. Una vez quitados esos pequeños bordes y comprobado que entra, pasamos a hacer la conexión eléctrica. Mientras que en el conector que va a la conexión auxiliar entran 4 pines (aux izq, aux dcho, y 2 de masa) a la radio solo entran 3 (aux izq, aux dcho, y 1 de masa). Por lo tanto, empalmamos los dos cables que salen del conector mini, para que su salida se convierta en solo un cable. Mejor una foto, que se va a entender mucho mejor. Aquí los cables pelados y unidos. Y en esta otra foto añadimos el terminal al otro extremo. De tal manera que nos queda por un lado 2 conectores (MASA) que van al conector mini y por otro lado 1 (MASA) que va a la parte trasera de la RSN-E. Una vez hecho esto, los metemos en el conector de la siguiente manera. Empezando por la izq Aux izquierdo, los 2 cables de masa, y aux derecho. Una fotito para documentar. Teneis que empujar hasta que haga “click”. En la siguiente imagen vais a ver como quedan enganchados los pines. Recordad lo siguiente. Conector 32 pines: - AUX IN DERECHO: pin 6 - AUX IN IZQUIERDO: pin 22 - MASA: pin 21 Queda de la siguiente manera. Y ahora metemos el conector blanco en el negro. Responder
javi_epi Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Enganchamos el conector de 32 pines al RSN-E Y llega el momento de ir al coche para probar lo instalado. Encendemos el contacto, encendemos la radio, seleccionamos la salida AUX …. …. ……. SIIIIIIIIIIIIIIII FUNCIONAA!!!!!!!!!!! A partir de aquí, mi idea era poner la entrada junto al encendedor. Pero analizando la situación, preferí montarlo en sustitución de uno de los botones falsos del salpicadero. Para mi gusto es mucho mas cómodo, y menos lioso puesto que no tienes que levantar pomo ni todo el rollo ese. A parte, que los cables de servicio no llegaban hasta donde yo quería y no quería tener que empalmar mas cables. Sin mas dilaciones, soltamos el conector de la salida aux, para poder pasarlo por detrás de la radio. Por cierto, ALGUIEN ME PODRIA DECIR ESTE CONECTOR QUE ES?????? Estaba initilizado, y no se para que sirve. Enganchamos el conector al aux, y queda ASI. Que os pareceee????? Por último, una foto final del proyecto!!!! Estéticamente quizá rompe un poco, pero funcionalmente es lo mejor y más cómodo. A mi me encanta tener la conexión ahí. ¿Qué os parece a vosotros? Esto es todo compañeros! Espero que os animeis puesto que es muy fácil, y el resultado es de una satifacción grandísima! Un saludo, y a disfrutarlo!!!!!! Responder
javi_epi Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Por cierto. Pido encarecidamente una ayudita con el tema del GADGET de los AIREADORES. Si alguien me pudiese decir donde conseguir uno, o alguien que lo venda, sería muy útil para mi puesto que me gustaria enganchar el IPOD al propio Gadget. A ver si alguien me echa un cable. SALUDOS!!!! Responder
CHISKO Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Javi, muy buen brico!!!! Enhorabuena por haberlo conseguido Una cosilla, el conector de 32 pines que dices que lo has tenido que recortar, el mío es gris clarito y entraba perfect!! Seguro que los del conce se han equivocado, porque yo pedí esa misma referencia en su día... Ah, y no hace falta que me des las gracias que solo te eche un cablecillo!!!! Todo el mérito es TUYO!!!! Responder
Nephilim Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 (editado) Respecto al botón que has puesto con el letrero "aux" te informo que en el mercado existen botones que son 99% iguales a los de origen. Con pulsador, iluminados... En ebay seguro que lo encuentras. Podrías hacer un apaño entre el que ya tienes y uno de los que te digo para que estéticamente cantara menos. Seguro que con paciencia y ganas podrías hacer algo muy bueno. Editado 18 de Agosto del 2011 por Nephilim Responder
javi_epi Publicado 18 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 Respecto al botón que has puesto con el letrero "aux" te informo que en el mercado existen botones que son 99% iguales a los de origen. Con pulsador, iluminados... En ebay seguro que lo encuentras. Podrías hacer un apaño entre el que ya tienes y uno de los que te digo para que estéticamente cantara menos. Seguro que con paciencia y ganas podrías hacer algo muy bueno. Algún link??? Muchas gracias por la info. un saludo! Responder
Nephilim Publicado 18 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 18 de Agosto del 2011 http://cgi.ebay.de/Blindabdeckung-links-8P0-941-515-B-Audi-A3-8P-/130564024875?pt=DE_Autoteile&hash=item1e6638ea2b Responder
bubu69 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 buen brico, no me acaba de gustar la ubicacion final de la entrada aux pero el brico es buenisimo. El conector azul que comentas es para poder desconectar el airbag del pasajero. Responder
javi_epi Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Muchas gracias bubu! Pero a donde se supone que va cOnectado?? Es recomendable que lO enchufe, no?? Saludos!! Responder
bubu69 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 solo se conecta si tienes el paquete isofix, eso quiere decir que puedes llevar una silla delanta y es el único momento en que has de desconectarlo. Para conectarlo has de comprar el botón del airbag Off y cambiar la guantera (se desconecta desde la guantera con la llave), es una tonteria. Yo compre el boton y al no tener el conector de la guantera tenia siempre error de airbag, al final lo he desconectado y listo. Responder
javi_epi Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 Por cierto! a ver si algún admin lo puede meter en el post de bricos!!! Un saludo! Responder
rlaurent Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Facil y para toda la familia!! Responder
gsusA3 Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 muy buen brico!! una pregunta, yo tengo todo la instalacion preparada, cables, botones y tal, pero yo queria instalarlo en la concert sabeis si se puede?. de nuevo enorabuena por el brico esta muy detallado! Responder
CHISKO Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 muy buen brico!! una pregunta, yo tengo todo la instalacion preparada, cables, botones y tal, pero yo queria instalarlo en la concert sabeis si se puede?. de nuevo enorabuena por el brico esta muy detallado! Perfectamente, solo cambia el lugar donde conectar los pins. Saca la concert, y en la pegatina de detrás, busca AUX-left, AUX-rigth y AUX-Ground. Ahi es donde tienes que conectar!! Responder
Charly_SB Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Hola a todos. ¡¡Enhorabuena por el brico!!. Me parece muy interesante, aunque me surge la duda de si es posible instalarlo con una concert II. ¿Alguien lo ha instalado?. un saludo Responder
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