salmorejo_ Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Antes de nada agradecer a Portugues por su email Pues nada, el coche arranco por fin y sali a dar un paseo a ver que tal. Me da fallo la N75 por lo que creo que el turbo ni actua pero no es nada de eso :crying_anim: El coche tiene una oscilacion en timing que da miedo y cuando le haces el tdi timing se vuelve loco... de nuevo 38-225 aunque la bomba la he desplazado casi 8mm (llegando al tope) y un tembleque que... ufff, eso si, es salir de ahi del tdi-timing y se le quita todo... el ralenti esta estable en 800/900rpm. A mi que haga esto al solicitarle el tdi-timing a la centralita me sugiere un error de ECU pero... He salido a dar una vuelta y lo que he comprobado es que cuando sueltas el acelerador... el coche se ahoga que es cosa mala, y luego al darle se recupera aunque no llego a pararse... Mi deduccion es que tiene el piñon del cigueñal frito y cuando pisas, la tension de la correa lo fuerza contra lo que quede de chaveta (ajustado a los nuevos ajustes de la bomba) y cuando sueltas, recupera su anterior posicion y claro el timing anterior ya no le sirve... mi sensacion es que se ahogaba de mala manera, subiendolo de vueltas se recupera. Claro que todo esto no se como casarlo con lo del parrafo anterior... Tambien hacer mencion que tuve que tirar de la bomba a su limite y aun asi, el valor del timing se quedo en un valor oscilante entre 50 y 70 En la prueba le hice un log al timing que subire en cuanto encuentre la forma Tengo la impresion que toca distribucion forzosa y cruzar los dedos para que solo sea el piñon y no el cigueñal+ECU :/ Un saludo a todos. Manuel Serrano. Responder
Athabasco Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno, bueno, al fin arrancaste :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Entre Portugues y tu constancia ha dado resultado satisfactorio, ahora es asunto de estabilizar todo eso y perfilarlo, a ver que sale más. Cuando puedas haces una pequeña presentación con alguna fotillo. S2 Responder
salmorejo_ Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Bueno, bueno, al fin arrancaste :notworthy: :notworthy: :notworthy: :notworthy: Entre Portugues y tu constancia ha dado resultado satisfactorio, ahora es asunto de estabilizar todo eso y perfilarlo, a ver que sale más. Cuando puedas haces una pequeña presentación con alguna fotillo. S2 Pues si, gracias a ti tambien atabasco que sin tu ayuda no habria conseguido hacerle el timing al coche y no habria sabido por donde tirar Ademas y por si le sirve a alguien he "descubierto" que el tema de la licencia de la interfaz vag-com se soluciona desconectandole la bateria al coche durante una noche... curioso pero funciona Ojala que cambiandole el piñon se solucione todo y no tenga que meterme en fregados con el cigueñal que eso a mi si me da bastante mas respeto... sabes si podria desmontarle el cigüeñal en el peor de los casos sin descolgar el motor? desde abajo digo Supongo que el embrague tambien podria cambiarselo ya de paso... Un saludo. Manuel Serrano. Pd. Vaya pedazo de compra que he hecho Responder
Salmorejo Publicado 18 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2011 Voy a poner el final que tiene su cosilla... El coche al final arranca y rueda sin problemas tras hacerle la distribucion. Al parecer en el aprenton que le di salto un diente en la bomba porque no parece haber roto nada solo desajustarle el timing, la correa vieja tenia los dientes redondeados... Ahora queda por ajustar el timing que paso de 250 (Infinitamente antes del PMS, vag-com devuelve este timing como error) a los 40 actuales... de arrancar con dificultad a hacerlo como el primer dia aunque supongo que a 70 aun mejorara mas. Queda hacerle un log que por lo que lei no debe irle demasiado bien la n75, creo que me entra en limpmode a veces y la geometria del turbo esta limpia que la desmonte con la distribucion. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo desde la provincia Cordoba. Ya tengo coche :clap1: Responder
nacasone Publicado 18 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2011 mira el sincronismo de la correa de distibucion puede ser que al apurar la velocidad como dices se haya saltado algun diente y los puntos no esten sincronizados un saludo Responder
sata Publicado 18 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2011 Enhorabuena.Vaya quebraderos de cabeza que te ha tenido que dar el asunto!Afortunadamente lo has conseguido. Si me pasa a mi eso,con mis conocimientos de mecánica,me tiro por un puente. Lo dicho,enhorabuena.:clap1: PD: Este foro/sub foro vale millones y este hilo es un ejemplo de ello.Va para tod@s. Responder
kumbas Publicado 18 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 18 de Septiembre del 2011 Mil felicidades. Yo alucino de lo que sabeis y aprendo mucho con vosotros. :clap1: :clap1: Responder
Athabasco Publicado 19 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 Voy a poner el final que tiene su cosilla... El coche al final arranca y rueda sin problemas tras hacerle la distribucion. Al parecer en el aprenton que le di salto un diente en la bomba porque no parece haber roto nada solo desajustarle el timing, la correa vieja tenia los dientes redondeados... Ahora queda por ajustar el timing que paso de 250 (Infinitamente antes del PMS, vag-com devuelve este timing como error) a los 40 actuales... de arrancar con dificultad a hacerlo como el primer dia aunque supongo que a 70 aun mejorara mas. Queda hacerle un log que por lo que lei no debe irle demasiado bien la n75, creo que me entra en limpmode a veces y la geometria del turbo esta limpia que la desmonte con la distribucion. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo desde la provincia Cordoba. Ya tengo coche :clap1: Revisalé todo el circuito de vacio, que los manguitos esos que llevan tela se suelen jod** con el tiempo al igual que los tubitos,si pasan por algun sitio que roce se forma algun poro por desgaste y no te enteras. S2 Responder
Salmorejo Publicado 19 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Septiembre del 2011 Voy a poner el final que tiene su cosilla... El coche al final arranca y rueda sin problemas tras hacerle la distribucion. Al parecer en el aprenton que le di salto un diente en la bomba porque no parece haber roto nada solo desajustarle el timing, la correa vieja tenia los dientes redondeados... Ahora queda por ajustar el timing que paso de 250 (Infinitamente antes del PMS, vag-com devuelve este timing como error) a los 40 actuales... de arrancar con dificultad a hacerlo como el primer dia aunque supongo que a 70 aun mejorara mas. Queda hacerle un log que por lo que lei no debe irle demasiado bien la n75, creo que me entra en limpmode a veces y la geometria del turbo esta limpia que la desmonte con la distribucion. Gracias a todos por vuestra ayuda y un saludo desde la provincia Cordoba. Ya tengo coche :clap1: Revisalé todo el circuito de vacio, que los manguitos esos que llevan tela se suelen jod** con el tiempo al igual que los tubitos,si pasan por algun sitio que roce se forma algun poro por desgaste y no te enteras. S2 Hoy puse el timing oscilando entre 69 y 74... aparentemente el coche iba bastante mejor en antes de las 3000 rpm pero luego entraba en limpmode. Recorde que cuando volvi a montarlo todo tras la distribucion, tambien habia cambiado todos los manguitos (una pasta en manguitos) y al montar la n75 encontre que la tenia montada con los manguitos al reves (segun elsawin). Esta noche baje para recolocarla como la traia montada y el coche parece un cohete :clap1: Lo proximo sera hacerle un log y posiblemente sustituir la n75 que por el tiempo que tiene debe estar bastante mal aunque el coche vuelve a correr como el primer dia a excepcion del ruidajo ese que traia. Gracias de nuevo atabasco porque sin tu ayuda no habria arrancado el coche y asi comprobar el timing extremo de 250. Ahora me queda claro que cuando el vag-com marca 250 es que tienes el timing fuera de rango POR DEBAJO de CERO, en los AFN se aumenta el timing desplazando la bomba hacia la rueda derecha y se atrasa hacia la izquierda (digo esto porque no encontre nada por ningun sitio al respecto). Gracias tambien a Portugues por toda su ayuda y los manuales que me envio, con ellos fue llegar y ajustar. Ahora estoy con el electroventilador que parece estar muerto. Lo he desmontando, limpiado (cuando la distribucion) y al conectarlo a bateria gira a la perfeccion, sin un solo ruido raro pero no hay manera de que se active asi que supongo que debo tener algun rele frito o algo peor... Si alguien tiene experiencia con este problemilla o sabe una forma de hacer que se active agradeceria que me lo comentase. Un saludo. Manuel Serrano. Responder
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