Hoplita Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 pues lo que decia, esta mañana voy conduciendo tan feliz... y de repente veo que al ralenti esta la aguja en 4000 rmp...¡¡¡¡¡ jejejeje, quitando el susto inicial luego he visto que conforme pisabas subia y luego no bajaba , con lo que cada vez iba mas alta -hasta el tope del contador- luego he aparcado y se quedaba fija, he hecho unas gestiones y al cogerlo seguia igual. he parado otra vez para almorzar y cuando lo he vuelto a coger estaba otra vez bien. parece como si el muelle que baja la aguja o algo del mecanismo estuviera atascado y no bajara bien, pero luego como ya digo ha vuelto a la normalidad... desmonto y reviso la aguja? o es algo de electronica? lo mando a menigar? a ver que me contais. Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 (editado) joer ahora que parecia que ya estaba todo correcto,lo siento...yo si fuera tu me esperaba a que se joda del todo...con el calor suelen fallar mas,,igual pasa el verano y no te da mucha guerra,hazle el test de agujas con el vagcom....yo toco madera, mi cuadro a dia de hoy no tiene ni un pixel muerto,ni me da problemas,pero por si acaso tengo otro guardado de repuesto,tambien con todo en buen estado...nada mas comprarlo lo monte en el coche y lo probe todo..lo volvi a desmontar y al armario de los repuestos,que cuadros inmo3 no es facil encontrarlos de segunda mano en buen estado...saludos P.D lo de inmo3 lo decia por el mio,el tuyo como es de unos meses antes,puede que monte inmo 2 mucho mas facil de encontrar de segunda mano y de casar al coche... Editado 19 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
Hoplita Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 hola michel, gracias. el mio tiene muerto el fis, solo se ve - y mal- cuando ha estado a la sombra toda la noche. asi que igual lo mando a menigar y le digo que me lo arreglen todo. voy a ver lo de las agujas como va..... sabeis como se hace el test, imagino que en el vag el bloque de instruments pero algun procedimiento concreto? salu2 y gracias como siempre. Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 hola michel, gracias. el mio tiene muerto el fis, solo se ve - y mal- cuando ha estado a la sombra toda la noche. asi que igual lo mando a menigar y le digo que me lo arreglen todo. voy a ver lo de las agujas como va..... sabeis como se hace el test, imagino que en el vag el bloque de instruments pero algun procedimiento concreto? salu2 y gracias como siempre. de nada,test de agujas en intruments(17) y luego en el apartado (3) que creo que pone test o algo asi,no lo recuerdo ahora,pero vamos que esta junto a basic setings que es el (4)...tiene varias cosas ,desde comprobar todas la luces del cuadro hasta los pixeles y el test de agujas que hace que suban hasta el tope y bajen y se queden en 100 km hora la de velocidad y en 3000 vueltas la de revoluciones,sirve para dejarlas en su posicion correcta despues de desmontarlas,la referencia de 100 y 3000..aparte de que si esta en mal estado la bobina pues el recorrido de subida y bajada no lo ara bien o se te enganchara como te ha pasado...saludos Responder
Hoplita Publicado 19 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 gracias michel, no es un fallo grave, es mas algo "toca-h****s" y como tiene reparacion en el peor de los casos... lo mando y que me arreglen las dos cosas. salu2 y gracias. Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 gracias michel, no es un fallo grave, es mas algo "toca-h****s" y como tiene reparacion en el peor de los casos... lo mando y que me arreglen las dos cosas. salu2 y gracias. ya lo que pasa que la reparacion de esas 2 cosas pueden rondar los 200 euros y un cuadro de segunda mano lo puedes conseguir mas barato muchas veces o incluso 2 cuadros casi por 200 euros...y asi tener el cuadro viejo para repuestos...lo malo de mandarlo a reparar es lo mismo que el de segunda mano,que al ser usado igual luego te casca la otra bobina de la velocidad o cualquier otra cosa...las dos opciones son buenas...todo depende del dinero que te cueste una cosa y la otra...porlo menos es la de las revoluciones la que te falla ,que a oido ,o viendo la velocidad mas o menos sabes como vas,cuando falla la de la velocidad es la que jode mas...mi vecino lleva 2 años con la de la velocidad jodida y ya se a acostumbrado el tio,va comforme al ritmo del trafico y de ir asi tanto tiempo se a acostumbrado,su coche es de finales del 2001 inmo3 y en los desguaces a no ser que pilles un coche recien entrado todo lo que hay es inmo2...como en la itv el coche esta parado y lo demas le funciona la pasa sin problemas...saludos Responder
Schummy Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Eres un hacha Michel! Como se nota que dominas la marca y el Vag-com. Saludos. Responder
MICHELS3 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Eres un hacha Michel! Como se nota que dominas la marca y el Vag-com. Saludos. casi todo lo que se,es aprendido aqui,hace menos de 3 años era un novato en toda regla..pero como me compre el s3 pues me interese por sus cosillas....y como alos pocos meses de tenerlo me operaron de la espalda y me quede con 600 euros para vivir,pues mas me tuve que poner las pilas,ya que no tenia dinero para revisiones y demas y empece a hacerselo yo todo...justo esta semana pasada cambie el aceite y filtros,no hay un cambio de aceite que me alla jodio mas en mi vida...le hago el longlife,y le tocaba por tiempo,por kilometraje le habia echo menos de 4mil km al aceite y filtros en estos 2 años...vamos el filtro del aire me lo he guardado y todo,por que estaba practicamente nuevo...pero bueno como le tocaba..pues lo cambie todo,aceite,filtro aire,de habitaculo y de aceite...que el aceite supestamente pierde propiedades con el tiempo y no me arriesgo..pero me jodio tener que cambarlo sin apenas estar usado... Responder
Schummy Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Eres un hacha Michel! Como se nota que dominas la marca y el Vag-com. Saludos. casi todo lo que se,es aprendido aqui,hace menos de 3 años era un novato en toda regla..pero como me compre el s3 pues me interese por sus cosillas....y como alos pocos meses de tenerlo me operaron de la espalda y me quede con 600 euros para vivir,pues mas me tuve que poner las pilas,ya que no tenia dinero para revisiones y demas y empece a hacerselo yo todo...justo esta semana pasada cambie el aceite y filtros,no hay un cambio de aceite que me alla jodio mas en mi vida...le hago el longlife,y le tocaba por tiempo,por kilometraje le habia echo menos de 4mil km al aceite y filtros en estos 2 años...vamos el filtro del aire me lo he guardado y todo,por que estaba practicamente nuevo...pero bueno como le tocaba..pues lo cambie todo,aceite,filtro aire,de habitaculo y de aceite...que el aceite supestamente pierde propiedades con el tiempo y no me arriesgo..pero me jodio tener que cambarlo sin apenas estar usado... Sin palabras! Responder
elixir Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) pues lo que decia, esta mañana voy conduciendo tan feliz... y de repente veo que al ralenti esta la aguja en 4000 rmp...¡¡¡¡¡ jejejeje, quitando el susto inicial luego he visto que conforme pisabas subia y luego no bajaba , con lo que cada vez iba mas alta -hasta el tope del contador- luego he aparcado y se quedaba fija, he hecho unas gestiones y al cogerlo seguia igual. he parado otra vez para almorzar y cuando lo he vuelto a coger estaba otra vez bien. parece como si el muelle que baja la aguja o algo del mecanismo estuviera atascado y no bajara bien, pero luego como ya digo ha vuelto a la normalidad... desmonto y reviso la aguja? o es algo de electronica? lo mando a menigar? a ver que me contais. Eso mismo me pasa a mí con la de la velocidad (tengo un post en este subforo). Estuvo en invierno bien y ahora ha muerto del todo (no marca ni con el test de agujas). Estoy entre mandarlo a menigar o entre abrirlo yo y revisarlo (por si es cualquier cosilla). He buscado motorcillos nuevos de las agujas, me los venden por 35 euros. Ya veré lo que hago. Estaré atento a este hilo para ver si lo solucionas. Editado 20 de Agosto del 2011 por elixir Responder
Hoplita Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 elixir, pueds poner un link de los motores? A diferencia del fis, que hay qye tener un cierto nivel con el soldador, cambiar un motor de las agujas no debe de ser especialmente complicado, al menos a priori. a mi no me lo ha vuelto a hacer, pero seguro que empezara poco a poco yendo a mas... salu2 Responder
Schummy Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Ya ves, si pudiera hacer un mini Brico con fotos y tal de como desmontar el cuadro, sería la caña! A ver si hay suerte... Saludos. Responder
MICHELS3 Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 elixir, pueds poner un link de los motores? A diferencia del fis, que hay qye tener un cierto nivel con el soldador, cambiar un motor de las agujas no debe de ser especialmente complicado, al menos a priori. a mi no me lo ha vuelto a hacer, pero seguro que empezara poco a poco yendo a mas... salu2 son unas bobinas,no motores,que al excitarse con las señales que manda el coche mueven la aguja...ojo que suelen ser usadas,vamos que las desmontan de cuadros usados y las venden...piensa en 4 bobinas(velocidad,revoluciones,combustible y temperatura)a 30 euros cada una...120 euros que te sacas por un cuadro que as comprado en desguace as conectado al coche para hacer un test de aguja y ver que funcionan las bobinas y lo has despiezado...como dije antes prefiero la opcion de cambiarme cuadro entero por uno de segunda y tener tu cuadro viejo para repuestos....es solo lo que yo haria ,,,hay mucha gente que cambia solo las bobinas si las encuentra,pero vamos que puden durarte lo mismo que un cuadro usado,ya que esas bobinas vienen de cuadros usados...en meningar y sitios de ese tipo que reparan cuadros,no se si seran nuevas,en teoria si,pero vete tu a saber,,,los fis si que son nuevos por que es una pieza que venden en mil sitios pero las bobinas tienen que tener una determinda cantidad de vueltas y tamaño para que sirvan para el cuadro....si se vendieran en algun sitio aunque fuera especializado alguien lo sabria..y a dia de hoy no conozco nadie que sepa donde se venden,excepto de segunda mano por internet..saludos Responder
Hoplita Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 lo que dices michel, es una buena opcon. sobre las bobinas de meningar, seguramente sean nuevas, ellos deben de haber contactado con un suministrador de comp.electronicos/electricos. En el link que pone elixir en su hilo las venden nuevas. salu2 y gracias, maquinas. Responder
elixir Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 (editado) son unas bobinas,no motores,que al excitarse con las señales que manda el coche mueven la aguja...ojo que suelen ser usadas,vamos que las desmontan de cuadros usados y las venden...piensa en 4 bobinas(velocidad,revoluciones,combustible y temperatura)a 30 euros cada una...120 euros que te sacas por un cuadro que as comprado en desguace as conectado al coche para hacer un test de aguja y ver que funcionan las bobinas y lo has despiezado...como dije antes prefiero la opcion de cambiarme cuadro entero por uno de segunda y tener tu cuadro viejo para repuestos....es solo lo que yo haria ,,,hay mucha gente que cambia solo las bobinas si las encuentra,pero vamos que puden durarte lo mismo que un cuadro usado,ya que esas bobinas vienen de cuadros usados...en meningar y sitios de ese tipo que reparan cuadros,no se si seran nuevas,en teoria si,pero vete tu a saber,,,los fis si que son nuevos por que es una pieza que venden en mil sitios pero las bobinas tienen que tener una determinda cantidad de vueltas y tamaño para que sirvan para el cuadro....si se vendieran en algun sitio aunque fuera especializado alguien lo sabria..y a dia de hoy no conozco nadie que sepa donde se venden,excepto de segunda mano por internet..saludos El buscar un cuadro de segunda mano, además de encontrarlo y que no esté jodido (no sería algo muy descabellado si viene de un desguace), ponte a sacar ahora el login del cuadro para casar las llaves, además de que su coste rondará entre los 100 y los 150 euros. Yo personalmente lo mando antes a reparar que buscarme uno de segunda mano. Aquí dejo el enlace del anuncio y de la empresa en sí que los vende: http://www.segundamano.es/baleares/motor-para-cuadro/a28300563/?ca=21_s&st=a&c=53 http://navipix.es/ Editado 21 de Agosto del 2011 por elixir Responder
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