Hoplita Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 (editado) y aqui por detras, a la izda. se ve la bobina que controla el velocimetro, y a la dcha. si os fijais se ve el hueco de la otra que esta desmontada. el agujerito del eje y encima, arriba un conector de cuatro pines, aunque se ven cinco. las dos bobinas son identicas, con la misma referencia. tambien se ven unas pestañas blancas que sujeyan el marco del fis pero no salia bien, asi que je pasado de forzarlo, ahora estabamos con otra cosa.... Editado 22 de Agosto del 2011 por Hoplita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 (editado) esta es la culpable... imagino que con el paso del tiempo se joroba el plastico exterior y/o el mecanismo que mueve el eje (supongo que sera una especie de potenciometro) perdonad la calidad, es de movil he limpiado los conectores, pero nada supongo que valdra la de cualquier cuadro de a3 8l viendo que las dos que lleva este son iguales, vaya telita para desmontar y calibrar luego las dos agujas de la temp y el deposito.... muy sensibles y con poco recorrido. por cierto, no tiene nada que ver con la foto que ponia la empresa que puso elixir , supongo que seria una foto generica . No hay que soldar nada, va cogida con los pines al conector y a unas pinzas de plastico (se veian fragiles ya por el tiempo) salu2 Editado 22 de Agosto del 2011 por Hoplita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 (editado) esta es la culpable... imagino que con el paso del tiempo se joroba el plastico exterior y/o el mecanismo que mueve el eje (supongo que sera una especie de potenciometro) perdonad la calidad, es de movil he limpiado los conectores, pero nada supongo que valdra la de cualquier cuadro de a3 8l viendo que las dos que lleva este son iguales, vaya telita para desmontar y calibrar luego las dos agujas de la temp y el deposito.... muy sensibles y con poco recorrido. por cierto, no tiene nada que ver con la foto que ponia la empresa que puso elixir , supongo que seria una foto generica . salu2 si correcto es foto generica y tambien como dije y como bien has puesto tu la de todos los cuadros de la misma marca son iguales(ojo hay cuadros vdo y magneti marelli que son diferentes)...y como tambien dije las casas que reparan cuadros no usan bobinas nuevas casi seguro,usan de cuadros usados,pero bueno...hoplita ya que lo has desmontado y tal espero que allas apuntado todas las referencias y letras y digitos de la bobina para asi intentar buscar por internet por las referencias que ponga...por si se puedieran conseguir nuevas en algun sitio,cosa que a dia de hoy nadie a conseguido que yo sepa...si tienes los datos me los pasas...todoooooooooooo lo que ponga,si ya la has montado y no lo has anotado pues a la proxima,,jajaja por cierto que al desmontar tu cuadro del coche abras visto 3 conectores uno de ellos gris,el central,ese es el del canbus que los cuadros 919 no lo llevan....saludos Editado 22 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Schummy Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 Que bonito ver el cuadro ASI! Jajaja. Seguro que te valdrá otro motorcito de otro cuadro del mismo coche. Normalmente todos los componentes suele ser idéntico a excepción de la propia centralita. Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 si, lo bueno es que no hay que soldar nada,-he editado, pero habeis sido mas rapidos- tan solo montar y calibrar, por si le pasa a alguien, que es otro de los fallos tipicos. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 si, lo bueno es que no hay que soldar nada,-he editado, pero habeis sido mas rapidos- tan solo montar y calibrar, por si le pasa a alguien, que es otro de los fallos tipicos. salu2 pues la de soldar sera la de combustible y temperatura...creo haber leido en agun sitio de alguien que soldo para cambiar,,aunque tambien puede ser que me cofunda con el fis... Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Schummy Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 Entonces ya lo has cambiado y te funciona todo OK? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 22 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 no,no de perdidos al rio. tan solo he estado ivestigando y haciendo pruebas. ya estoy mirando cuadros para "repuestos"... michel, las de la temp. y el deposito si tienen pinta de ir soldadasy ademas tienen peor acceso. salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 (editado) no,no de perdidos al rio. tan solo he estado ivestigando y haciendo pruebas. ya estoy mirando cuadros para "repuestos"... michel, las de la temp. y el deposito si tienen pinta de ir soldadasy ademas tienen peor acceso. salu2 ok,asi ya lo se,me sonaba que alguna iba soldada...pues en ebay habia un cuadro 920(canbus) por 60 euros con los gastos includios puesto en casa desde reino unido,no te he dicho nada por que es de diesel y en principio se te puede poner pero las revoluciones como no cambies esferas pues no son las mismas y la velocidad era en millas hora,pero tambien lleva km hora en pequeñito..si quieres te paso el enlace y le preguntas al vendedor si es vdo o magneti marelli,muy importate esto,ya que pueden llevar recambios diferentes...y tienes que mirar el tuyo a ver si es vdo o magneti marelli en la carcasa trasera lo pone.. aqui el enlace al cuadro acepta paypal,y pone que funciona correctamente,porlo que si te llega y le haces test de agujas y no va bien le puedes meter un voto negativo y encima reclamar por paypal y si devuelves el cuadro te devuelven el dinero...lo malo pues eso que es medio fis y millas hora y de diesel,,pero si es para recambios...lo veo bien de precio y es 920 canbus..saludos Editado 22 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 no,no de perdidos al rio. tan solo he estado ivestigando y haciendo pruebas. ya estoy mirando cuadros para "repuestos"... michel, las de la temp. y el deposito si tienen pinta de ir soldadasy ademas tienen peor acceso. salu2 oye que por desgracia o por suerte nunca he tenido que abrir mi cuadro,no te lances a comprarte el que te he dicho no vaya a ser que luego no te sirvan las piezas y me sentire culpable,saludos y repasando el anuncio de nuevo pone que es de un coche del 2001 lo que significa que es un inmo 3.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Schummy Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 no,no de perdidos al rio. tan solo he estado ivestigando y haciendo pruebas. ya estoy mirando cuadros para "repuestos"... michel, las de la temp. y el deposito si tienen pinta de ir soldadasy ademas tienen peor acceso. salu2 oye que por desgracia o por suerte nunca he tenido que abrir mi cuadro,no te lances a comprarte el que te he dicho no vaya a ser que luego no te sirvan las piezas y me sentire culpable,saludos y repasando el anuncio de nuevo pone que es de un coche del 2001 lo que significa que es un inmo 3.. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
elixir Publicado 22 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 22 de Agosto del 2011 (editado) jod** Hoplita eres un crack. ¿Ha sido más o menos fácil no?, ya me animo ha hacerlo más tranquilo, lo que me echaba para atrás era el tema de solar. Por cierto mi cuadro no lleva canbus, supongo que será igual para el repuesto y eso no??. Mandé un correo a la empresa que vende los motores, y para nuestro cuadro sale por 35euros con gastos de envio. Y como dice Michel, pon todas las referencias que tenga el motor, a ver si entre todos logramos encontrar algo por la web. Ah y otra cosa, para quitar un solo motor, ¿es necesario quitar todas las agujas? Editado 22 de Agosto del 2011 por elixir Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 Gracias michel, estoy detras de este a ver si lo pillo: parece que es casi igual, aunque no me queda claro que tipo de fis lleva (medio fis???) las ref de mi cuadro y los S3 que he visto por ahi son casi las mismas, solo cambia la letra final y yo creo que sera porque la cartulina de las esferas es diferente. otra cosa seran los posteriores inmo 3 ahora viene lo siguiente. el vag tacho, caso de encontrar un cuadro igual al mio: sabemos cual y donde comprarlo??? imagino que sera un cable que conecta el cuadro al pc y vuelca la info, y luego lo mismo con el de reemplazo, no??? seguimos con la fiesta salu2 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Hoplita Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 (editado) elixir, perdona no habia visto tu comentario. es bastante mas facil de lo que parece. si las agujas que estan mal son las grandes, no hay que soldar nada, tan solo desconectar los cuatro pines largos que lleva y quitarlas con cuidado de los soportes de las pinzas. tampoco hace falta quitar ninguna aguja, salvo la afectada. te resumo los pasos desde el principio: - bajar y sacar al maximo hacia afuera, la columna de direccion (volante) - quitar embellecedor de la partecinferior del cuadro. - desatornillar los dos tornillos de estrella que lleva - desconectar, empezando por la izda. los tres(o dos) conectores llevan una brida que hay que levantar y salen. - ya con el cuadro en las manos, lleva por detras 3 torx, uno arriba en el centro y los otros dos en los lados, se quitan y ya podemos soltar quitando con cuidado las pestañas el plastico protector "el cristal", vamos - ahora ya podriamos quitar las agujas y la cartulina de delante, pero esto no hace falta, mejor sacar tan solo la que esta mal y tocar lo menos posible las agujas que no esten afectadas para no descalibrarlas. las pequeñas llevan la pieza "profunda" y tienen poco recorrido, asi que si no hay que tocarlas mejor, aunque haciendo palanca con un tenedor, pinzas o alicates de corte salen sin pegas. las grandes salen mas facil, todas van a presion. - ahora vereis que quedan dos torx iguales que los que hemos quitado antes, pero por dentro del plastico de detras en el centro de los lados izdo. y dcho. desatornillando estos y -cuidado que aqui se nota la edad de nuestros cuadros- quitando con cuidadin las dos pestañas de sujeccion justo en cada lado, sale el plastico y tenemos acceso a la placa electronica del cuadro. - ahi se ven los 4 motores las dos bobinas de los de arriba y los grandes del velocimetro y rpms. se desmonta el afectado con mucho cuidado de no cargarse las 2 pinzas de plastico que lo agarran y tirando de los pines hacia arriba. - ahora habria que sustituirlo por el repuesto. y hacer los pasos en el orden inverso, pero coonectando el cuadro antes de poner el cristal y hacer el test de agujas con el vagcom. se calibra y se comprueba que todas estan ok y ya si, se termina de montar todo en el orden inverso. ahi queda, para el que le pueda interesar. salu2 Editado 23 de Agosto del 2011 por Hoplita Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 23 de Agosto del 2011 Gracias michel, estoy detras de este a ver si lo pillo: parece que es casi igual, aunque no me queda claro que tipo de fis lleva (medio fis???) las ref de mi cuadro y los S3 que he visto por ahi son casi las mismas, solo cambia la letra final y yo creo que sera porque la cartulina de las esferas es diferente. otra cosa seran los posteriores inmo 3 ahora viene lo siguiente. el vag tacho, caso de encontrar un cuadro igual al mio: sabemos cual y donde comprarlo??? imagino que sera un cable que conecta el cuadro al pc y vuelca la info, y luego lo mismo con el de reemplazo, no??? seguimos con la fiesta salu2 como esta inclinado,no veo si es fis completo lo parece pero veo como una raya en la mitad que refleja en el cristal(plastico)cualquier cuadro de coche gasolina con canbus(920)y fis completo sirve para tu coche,los de medio fis tambien pero pierdes funciones...respecto a que el cuadro sea inmo 3 o inmo 2 no cambia nada en su aspecto exterior de echo los hay con la misma referecnia que unos son inmo 2 y otros inmo 3 la unica forma de saberlo es haciendo la diagnosis o sabiendo la fecha del coche,,,desde agosto del 2000 montan inmo 3 casi todos y en el 2001 ya lo montaban todos..en tu caso mejor que montes inmo 2 ya que encontrar inmo 3 a buen precio es jodidisimo...yo prefiero el vag k+can commander 1.4 ,el vag tacho en mi coche me dio problemas y no consegui el login,con el commander en 5 minutos melo dio,pero com comento es por que el comander va mejor en inmo 3 que el tacho ,en tu caso el tacho no creo que te de problemas para volcar la eprom de un cuadro a otro..saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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