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Muy buenas,tengo un A3 8p 3p del 2007 con acabado ambition,en el taller me han activado la funcion de coming/leaving home,asi como poner las de niebla como luces de orientacion al girar el volante pero no funciona nada...lo hemos activado 2 veces y nada...no hay manera...el programa que utilizan ellos es el propio de bosch valido para todos los coches con centralitas de esa marca...alguien tiene idea de porqué no funciona???

1saludo y gracias de antemano.


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En algunos modelos habia que puentear un pin a masa o algo así para hacerlo funcionar. Usa el buscador .un saludo

pero para activar esas cosas??porque por ejemplo activar las luces de conduccion diurna si que me deja(pone las de cruce)no se si es lo correcto...

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http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/152977-configuraciones-vagcom/page__st__15

 

Coming Home /Living Home

 

Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, veréis un montón de cables, pues bien tenéis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, también se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función.

 

Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entráis al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home.

el menu oculto sale, tengas o no activados estos bits, activando el bit 1 del byte 23 y el bit 6 del byte 22.

Desde este menu puedes activar o desactivar el coming/leaving home, que seria igual que hacerlo con el vag-com o hacerlo con el pulsador original que trae el coche.

 

Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos o hacerlo mediante el menú del fis.

 

Se que en los mas modernos ya no habia que hacerlo valia solo con activarlo. y segun he leido las luces de giro solo funciona con centralitas de 30 bytes

un saludo.

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http://www.audisport-iberica.com/foro/index.php?/topic/152977-configuraciones-vagcom/page__st__15

 

Coming Home /Living Home

 

Tan solo hay que desmontar la tapa inferior del volante y acceder a los conectores de la unidad de red de abordo (Bordznet-STG), es la centralita a la que van conectados los relés, en su parte inferior, veréis un montón de cables, pues bien tenéis que localizar el conector E, lo sacamos (para sacarlo hay que liberar una presilla de color rojo en la centralita que los desbloquea), y en el pin 12, hay que sacar un cable y conectarlo a masa, esto hará que el coming home este siempre activado, también se puede conectar un interruptor normal, o también se puede comprar el mando de luces original con esta función.

 

Ahora solo queda codificar con VAG-COM, entráis al modulo 09, long coding, y en el byte 0, hay que activar los bits 5 y 7, que corresponden a coming home/leaving home.

el menu oculto sale, tengas o no activados estos bits, activando el bit 1 del byte 23 y el bit 6 del byte 22.

Desde este menu puedes activar o desactivar el coming/leaving home, que seria igual que hacerlo con el vag-com o hacerlo con el pulsador original que trae el coche.

 

Si alguien quiere además configurar el tiempo que se mantienen las luces encendidas, se puede hacer, entrando en adaptación, y cambiando los valores del canal 01 (coming home), y del canal 02 (leaving home), los valores van en segundos o hacerlo mediante el menú del fis.

 

Se que en los mas modernos ya no habia que hacerlo valia solo con activarlo. y segun he leido las luces de giro solo funciona con centralitas de 30 bytes

un saludo.

1millon de graciass!!!hoy mismo si tengo tiempo lo pongo en pratica!!! :notworthy:

  • 2 años más tarde...
Publicado

Hola compañeros,
Despues de mucho tiempo me he decidido a hacer lo q se indica ( conector E, pin 12...) esta tarde me he puesto y no he tenido forma de desmontar la dichosa tapa, creia lo tenia claro pero no.

¿Alguien tiene info d como demontarla? He visto hilos donde se habla de quitar la maneta de ajuste d altura del volante y otro tornillo mas, pero nada. En otro he leido quitar dos tornillos mas abajo cerca del conector del vag com..pongo alguna foto

 

Muchas gracias.

 

dynuga9y.jpg

 

 

ve5uzy2y.jpg

 

 

e5e8ugab.jpg



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