nachoas85 Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Subo este tema para sacarme la duda y para ver si me pueden orientar sobre si el auto tiene o no un problema, hace un mes que tengo este A3 8L 1998 con caja automática y motor 1.8 20v 125cv, el auto tiene 71.000 kmts reales!!, ya le hice aceite/ filtros apenas lo compre. El auto me esta consumiendo entre 13.5 y 17.5 Litros/ 100 Kmts. sin exigirlo demasiado y usándolo en ciudad mas que nada (2500-3000 rpm promedio), esto es normal? ya que con un tanque no hago ni 400 kilometros. Le pongo nafta premium. Consumos que me esta dando (Lo calcule con el surtidor), estos son los números: Esta semana 39 Litros = 240 kilómetros recorridos Semana anterior 33.5 Litros = 220 Kilómetros recorridos El lunes luego de llenarle el tanque le agregue un limpia inyectores Liqui Moly por lo que averigue es Aleman y es de lo mejor que hay en el mercado (soy muy cuidadoso para ponerle cosas al auto) Alguna opinión/ sugerencia?? Gracias y saludos IGNACIO (desde Argentina) Responder
primoantonio Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Es totalmente normal ese consumo para una utilización por ciudad y encima con un cambio de marchas automático, que al ser tan antiguo nunca beneficia al consumo, justamente lo contrario. El mío siendo el mismo motor pero con cambio de marchas manual en ciudad me viene gastando sobre los 12 o así... Pero por si quisieras intentar reducir algo el consumo podrías mirar la presión de los neumáticos, toda la admisión del aire así como el caudalímetro. También parecerá una tontería, pero yo repostando en gasolineras de la compañía "BP" consigo hacer entre 25 y 50 kilómetros más por cada depósito, y comprobado en más de 20 y 30 repostajes. Un saludo. Responder
cloe Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Subo este tema para sacarme la duda y para ver si me pueden orientar sobre si el auto tiene o no un problema, hace un mes que tengo este A3 8L 1998 con caja automática y motor 1.8 20v 125cv, el auto tiene 71.000 kmts reales!!, ya le hice aceite/ filtros apenas lo compre. El auto me esta consumiendo entre 13.5 y 17.5 Litros/ 100 Kmts. sin exigirlo demasiado y usándolo en ciudad mas que nada (2500-3000 rpm promedio), esto es normal? ya que con un tanque no hago ni 400 kilometros. Le pongo nafta premium. Consumos que me esta dando (Lo calcule con el surtidor), estos son los números: Esta semana 39 Litros = 240 kilómetros recorridos Semana anterior 33.5 Litros = 220 Kilómetros recorridos El lunes luego de llenarle el tanque le agregue un limpia inyectores Liqui Moly por lo que averigue es Aleman y es de lo mejor que hay en el mercado (soy muy cuidadoso para ponerle cosas al auto) Alguna opinión/ sugerencia?? Gracias y saludos IGNACIO (desde Argentina) Jarrlll que ruina... Uno de los múltiples problemas que puede hacer que el coche tenga un consumo de esas características puede ser la Sonda Lambda, échale un vistazillo a ver por donde respira jeje Salu2! Responder
primoantonio Publicado 19 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 19 de Agosto del 2011 Pues ahora que comentas el tema de la Sonda Lambda, ¿serías tan amable de explicarme qué es o para qué funciona? Es que he leído un tochaco en internet y no me he enterado de nada. ¿Dónde suele estar colocada? Lo mismo revisándola consigo bajar el consumo medio de 9 litros a 8,5 jajajaja Un saludo! Responder
gelosu Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Subo este tema para sacarme la duda y para ver si me pueden orientar sobre si el auto tiene o no un problema, hace un mes que tengo este A3 8L 1998 con caja automática y motor 1.8 20v 125cv, el auto tiene 71.000 kmts reales!!, ya le hice aceite/ filtros apenas lo compre. El auto me esta consumiendo entre 13.5 y 17.5 Litros/ 100 Kmts. sin exigirlo demasiado y usándolo en ciudad mas que nada (2500-3000 rpm promedio), esto es normal? ya que con un tanque no hago ni 400 kilometros. Le pongo nafta premium. Consumos que me esta dando (Lo calcule con el surtidor), estos son los números: Esta semana 39 Litros = 240 kilómetros recorridos Semana anterior 33.5 Litros = 220 Kilómetros recorridos El lunes luego de llenarle el tanque le agregue un limpia inyectores Liqui Moly por lo que averigue es Aleman y es de lo mejor que hay en el mercado (soy muy cuidadoso para ponerle cosas al auto) Alguna opinión/ sugerencia?? Gracias y saludos IGNACIO (desde Argentina) Eso no es normal es una burrada problema seguro creeme, si eso estuviera en condiciones no puede hacer esos consumos. Responder
cloe Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Pues ahora que comentas el tema de la Sonda Lambda, ¿serías tan amable de explicarme qué es o para qué funciona? Es que he leído un tochaco en internet y no me he enterado de nada. ¿Dónde suele estar colocada? Lo mismo revisándola consigo bajar el consumo medio de 9 litros a 8,5 jajajaja jun saludo! Es un sensor que se ubica en el escape antes del catalizador y que mide la cantidad de oxígeno contenido en los gases de escape. Compara el contenido de oxigeno residual en el gas con el contenido de oxígeno en el aire y envía el resultado en forma de señal eléctrica a una centralita, la cual a partir de esta información junto con otros parámetros envía una señal de control para alterar la mezcla. 9litros, no son 17. Por cierto, no me hacen gracia tus ironías, chorradas de ese estilo son las que dice mi hermano de 16 años después de haberse fumado algún porro y haberse bebido algún que otro cubata. Un saludo. Responder
primoantonio Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 No era ninguna ironía, era lo que me viene gastando de gasolina el coche, y mucho menos lo he dicho para que te hiciera gracia a ti. Creo que tenemos un buen royito en este foro para que vengas tu ahora con tu mala o**** a jod**la. Haber si sabes reconocer un poquito el humor, que ya que mi coche gasta tanto, que mínimo que echarle humor al asunto. A parte de esto, muchas gracias por la aclaración de la sonda lambda, no tenía ni idea de su funcionamiento. Un saludo. Responder
MICHELS3 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) Eso no es normal es una burrada problema seguro creeme, si eso estuviera en condiciones no puede hacer esos consumos. ese consumo para ciudad no es una burrada y no tiene por que tener nada mal el coche,estamos hablando de ciudad que rara vez metes cuarta y en este caso de un coche automatico que consumen un poco mas...en mi s3 que ya se que tiene mas caballos pero eso no significa que consuma mucho mas al aportar esos caballos de mas el turbo...si hago solo ciudad tengo la media entre 23 y 25 litros a los 100 y mi coche esta perfectamente de todo..si hago mixto la tengo entre 12 y 13 litros y si es solo carretera entre 8 y 9 a los 100...saludos Editado 20 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
MICHELS3 Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 (editado) te dejo este enlace donde estan los datos REALES de el a3 1.8 125cv de cambio manual Audi A3 1.8 125 PS - Specs & Perfs esa web saca los datos de revistas de automocion de renombre,como autopista y varias mas..de las pruebas realizadas en los reportajes de cuando prueban los coches que salen al mercado..ojo en el tema consumo que dice la web ,es consumo mixto,solo que ellos hacen dos pruebas conduccion economica y conduccion sport..pero el recorrido es mixto en ambos casos...como podras ver en economica haciendo mixto son 8.4 a los 100 y en sport 11.1 a los 100,al hacer solamente ciudad y a una velocidad maxima de unos 60 o 70 km hora los consumos se disparan...y ojo que los consumos que he puesto del 1.8 125 son del manual el automatico consume mas... y aqui para el que me vaya a decir que no compare los cosumos de mi s3 con el 1.8 normal pues los datos de mi coche Audi S3 210 PS - Specs & Perfs que en conduccion economica consume un poco mas que el 1.8... 9.1 a los 100..en sport es donde se dispara logicamente y el mio hace 17 alos 100 en mixto conduciendo deportivamente...de todas formas que revise la sonda lambda con una diagnosis,el cauda cuando se ensucia mide de menos por lo que el coche va mas pobre y consume menos...no mas...saludos Editado 20 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
nachoas85 Publicado 20 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Muchas gracias por la información y los datos que me aportaron, seguiré testeando el consumo y de tener alguna diferencia volveré a escribir. Saludos IGNACIO Responder
primoantonio Publicado 20 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 20 de Agosto del 2011 Michel, aprovechando el hilo del tema... ¿Serías tan amable de indicar dónde puedo mirar si los valores de la sonda lambda de mi 1.8 son correctos? Me harías un gran favor. Muchas gracias, un saludo! Responder
MICHELS3 Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 (editado) Michel, aprovechando el hilo del tema... ¿Serías tan amable de indicar dónde puedo mirar si los valores de la sonda lambda de mi 1.8 son correctos? Me harías un gran favor. Muchas gracias, un saludo! tengo algo al respecto pero es para el 1.8 t,pero vamos que si tienes vagcom y no te canta fallo es que estas dentro de los valores normales....ahora te paso lo que tengo,en mi caso mi s3 lleva 2 sondas lo normal es solo una, antes del catalizador..pero algunos 1.8t llevan 2 ,una antes del catalizador que es la principal y la que mas trabaja regulando la mezcla y luego otra post catalizador para medir que esta todo correcto...te copio la info,si tu coche es el 1.8 sin turbo puede variar el canal para ver los datos pero por google seguro que lo encuentras enseguida..toda la info del tema lambda que voy a pegar ahora mismo es aportada por el compañero del foro,portugues ,que tiene mas datos que yo del 1.8 t y eso que tiene un tdi el tio,,,jajaja un saludo te pego lo que tengo al respecto.. Lambdas en 1.8T Este sensor se encarga de controlar la composicion de los gases de escape para suministrar informacion sobre el estado del proceso de combustion q esta occuriendo en el interior del motor ( osease sobre la composicion de la mezcla Aire/combustible) Como bien es sabido, la relacion optima de la mezcla aire/gasolina preve 14.7 gramos de aire para cada gramo de gasolina (mezcla estequiometrica). Esta relacion viene indicada con la letra Lambda. Cuando el valor es mayor de 1, significa q estamos trabajando con mezclas pobres (mas aire del debido). Si al contrario se trabaja con lambda menor de 1, significa q tenemos una mezcla ricca (mas gasolina del debido). El funcionamiento de la sonda es bastante sencillo, y en la practica lo q hace es confrontar la cantidad de oxigeno presente en el aire con el q hay en los gases de escape. La diferencia de concentraciones viene señalada por medio de una variacion de la tension en bornes de la sonda misma. En la practica podemos monitorizar la tension y entender el tipo de mezcla q tenemos. El metodo mas sencillo es el de utilizar un tester o un osciloscopio .Analizando la señal en forma de tension (V) sera entonces posible entender el estado de funcionamiento del motor (en particular la differencia de mezcla) o el posible mal funcionamiento de la misma sonda lambda. En el 20vt (dependiendo del año de fabricacion) encontramos 1 (modelos pre 2000)o 2 (modelos post 2000) sondas lambda. La primera esta pre cat y la otra post cat. Independientemente del modelo de 20vt (150-180-225cv). la forma mas facil de comprobar su funcionamiento para usuarios como nosotros es utilizando el famoso Vag-com. Para ello con el motor a ralenti y con una temp del liquido refrigerante de min.80º conectamos el Vag-com. Grupo 30 Seleccionamos "select", despues "engine", y despues "measure block". En la casilla de arriba introducimos el grupo 30 y le damos a "go" LLegados a este punto, podremos ver q en las dos primeras casillas hay unos valores compuesto por 3 cifras.Primera casilla=1ª sonda, y segunda casilla=2ª sonda Acelerar un par de veces para limpiar las sondas de posibles incrustaciones y: La primera cifra de cada casilla, rapresenta el calentamiento de la sonda 0=inactivo y 1= activo La segunda cifra de cada casilla rapresenta el estado de la sonda 0=inactivo y 1= activo La tercera cifra de cada casilla rapresenta la regulacion lambda 0=inactivo y 1=activo. Los valores correcto q debeiamos de leer son 111 con una oscilacion de la primera cifra:" 011" en la primera casilla y 110 en la segunda casilla. Grupo 32 En la segunda casilla del "measure bolcks", introducimos el famoso grupo 32 y le damos a"go". A este punto , se nos presenta dos casillas con la denominacion de :"Idle Value" y "Thorttle Value". Aceleramos el coche manteniendolo entre 1800-2500rpm unos segundos y leemos los valores q nos indican las dos casillas. Recordando q el Idle Value es el porcentaje de mezcla al ralenti y Thorttle value el de cargas parciales. Con valores=a 0 o creca de 0 indican una mezcla de aire/gasolina perfecta. Mientras valores negativos indica una mezcla rica (exceso de gasolina) los positivos indican una mezcla pobre (exceso de aire) Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente negativos, puede estar causados por: -Perdida en el circuito de aspiracion (lado de pression entre turbocompressore y el colector de aspiracion) - Consumo en exceso de aceite - MAF defectuoso(caudalimetro) - La valvula magnetica del deposito a carbon activo se bloquea en posicion abierta - Excessiva pression carburante - Iniectto no cierra - Calentamiento sonda lambda defectuoso - Sonda lambda defectuoso Si los valores de las casillas 1 y/o 2 son excesivamente positivos puede estar causados por: - fisura de aire en aspiracion - Insufficiente pression carburante - MAF defectuoso(caudalimetro) - Calentamiento de la sonda lambda defectuoso - Sonda lambda defectuosa - Iniector no abre o solo en parte -La valvula del deposito a carbon activo de bloquea Grupo 33 En measure blocks, introducimos el grupo 33 y le damos a "go". Con estos valores podemos determinar la eficiencia de la primera sonda: pre-cat. Aqui nos encontramos con dos casillas. El mas importante es el q indica la tension de la sonda lambda. Esta debera de estar entre 0,130v----3,6v. Si tenemos un valor superior a 4,8v el problema podria ser: Cortocircuito en el positivo en la conexion de la linea entre sonda lambda y ECU - Sonda lambda defectuosa Si el valor es menor de 0,130v: Cortocircuito a massa en la conexion de la linea entre sonda lambda yECU - Sonda lambda defectuosa Grupo 34 De nuevo en la primera casilla de " measure block" introducimos el grupo 34 y "go" Con esta medicion determinaremos el envejecimiento de la sonda pre cat, y para ello, mantendremos acelerado el coche entre 1800-2200rpm durante algunos segundo . En la casilla nº 3 veremos reflejado el estado de la sonda por medio del factor dinamico. Se trata del tiempo q emplea en hacer una oscilacion la tension producida por la sonda. Mas corto es la oscilacion ( por ejem. 0,5s) mas nueva es. Mas largo es el tiempo (2,5s) mas vieja es. Si no se produce oscilacion...... Sonda defectuosa. La temperatura de escpae ha de marcar unos 350º +/- Grupo 37 De nuevo en "measure blocks", introducimos el grupo 37 y "go". Vamos a determinar el grado de eficiencia de la 2ª sonda, osea post cat. Aqui la tension de la 2ª sonda debe de ser lo mas constante posible y debe de estar con valores q van de 0,100v-0,950V, fuertes oscilaciones de tension indican un catalizador dañado o sonda defectuosa. En la casilla 3 encontramos el valor de coreccion de la sonda entre la 1ª y la 2ª. Esta no debe de ser en ningun caso superior a 0,02. Un caso particular es q si la tension de la sonda es correcta, pero el valor de coreccion es superior a 0.02, se deduce q la 1ª sonda esta out. Editado 21 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder
cloe Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 No era ninguna ironía, era lo que me viene gastando de gasolina el coche, y mucho menos lo he dicho para que te hiciera gracia a ti. Creo que tenemos un buen royito en este foro para que vengas tu ahora con tu mala o**** a jod**la. Haber si sabes reconocer un poquito el humor, que ya que mi coche gasta tanto, que mínimo que echarle humor al asunto. A parte de esto, muchas gracias por la aclaración de la sonda lambda, no tenía ni idea de su funcionamiento. Un saludo. No tengo intenciones de jod** ningún buen rollo, es más creo y/o considero que es mucho mas ameno y entretenido, llevarlo de esa manera. Quizá mal interpreté tu comentario, suelo ojear otros foros tipo forocoches donde abundan "ironías", trolls, y post en los que nada mas que se sabe leer que tu coche es una m****, no tienes ni put* idea, y comentarios de ese estilo. En mi caso, tan solo me he registrado, porque hace dos semanas me he comprado un 8L, y como aficionado del motor hasta un punto enfermizo que soy, me gusta aprender y compartir los pocos conocimientos que tenga y que vaya adquiriendo del mismo. Acepta mis disculpas, un saludo. Responder
primoantonio Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Muchísimas gracias Michel, esta tarde en cuanto tenga un rato libre le hago una diagnosis y ya puestos pues haber si funciona igual para el 1.8 que para el 1.8t De nuevo muchas gracias y un saludo. Responder
MICHELS3 Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Muchísimas gracias Michel, esta tarde en cuanto tenga un rato libre le hago una diagnosis y ya puestos pues haber si funciona igual para el 1.8 que para el 1.8t De nuevo muchas gracias y un saludo. ok...ves mirando los canales que te he puesto con el vagcom y puede que coincidan,eso si como creo que tu coche es solo de una sonda puede que tengas casillas que no tengan datos o algun canal que menciona el documento no este disponible,si al terminar no te a coincidido ningun canal,pues me lo dices y miraria el elsawin con la letra y año de tu motor ,a ver que me sale,para poder comprobarla..saludos Responder
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