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Cosa Rara!!


davidcoslada

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hola rafa, yo llevare asi unos 2000 km y ya esta semana me dijeron en el conce que el turbo esta a punto de caer, y que de ahi viene el dichoso ruido, tambien me aseguran que no lleva ningun manquito ni tubo roto (comprobado en audi palencia y en audi orihuela,alicante)en fin, el presupuesto era sobre 1500 euros y no se podia bajar mas...llamo al chico de recambios amigo mio y el que me ha aportado medio coche en piezas jeje, y cual es mi sorpresa que me consigue un gran descuento, 900 euros.

un saludo!

 

a mi me paso eso mismo unas cuantas veces y no supieron lo que era los mecanicos de audi, solo me decian que el turbo se quedaba "enganchado" y ya esta, que eso era solo el principio del fin de mi turbo hasta dia de hoy que pasaron unos dos meses desde la ultima vez que se me quedo enganchado, me paso que de repente me empezo a soplar o hacer un ruido muy raro como si fuera una ambulancia o yo que se pero sin perder fuerza ni tirar humo ni nada fuera de lo normal a pesar del ruido, debido a las vacaciones de los operarios de audi todavia no lo he arreglado, ni se exactamente si es el turbo lo que se esta apunto de romper o la valvula de descarga....estoy desenganñado con este coche y me dan ganas de venderlo y comprarme otro....asco d BKD...

llevo casi 40 mil km con sonido de ambulancia sobre todo a bajas vueltas, el coche no pierde potencia, sigue conservando la patada como el primer día y no tira humo. voto por tubo que va al intercooler del turbo posiblemente rajado, lo que produce esas fugas que dan lugar al ruido. El forero lupo gran experto en mecánica estuvo echando un vistazo a mi turbo hace un par de meses y me confirmó que el turbo NO estaba roto ni para cambiar, un saludo

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Hola a todos!

Bueno esta tarde me han metido el VAGCOM y segun lo a puesto Santos( que muchas gracias por su amiabilidad)le salia que tiene perdida de presion, ahora la cuestion es saber que es lo que le esta fallando. Me ha pasado lo que ha chequeado y a ver si alguien me puede echar alguna mano!

Gracias!

VCDS Version: Release 10.6.4

Data version: 20110418

 

Tuesday,23,August,2011,19:43:29:07712

 

Chassis Type: 1K0

Scan: 01 03 08 09 15 16 17 19 25 42 44 46 47 52 56 7D

 

VIN: WAUZZZ8P24A036479 Mileage: 175470km/109032miles

 

00-Steering Angle Sensor -- Status: OK 0000

01-Engine -- Status: Malfunction 1010

03-ABS Brakes -- Status: Malfunction 0010

08-Auto HVAC -- Status: Sporadic communication error 1000

09-Cent. Elect. -- Status: Malfunction 0010

15-Airbags -- Status: OK 0000

16-Steering wheel -- Status: OK 0000

17-Instruments -- Status: OK 0000

19-CAN Gateway -- Status: Malfunction 0010

25-Immobilizer -- Status: OK 0000

42-Door Elect, Driver -- Status: OK 0000

44-Steering Assist -- Status: Malfunction 0010

46-Central Conv. -- Status: Malfunction 0010

47-Sound System -- Status: OK 0000

52-Door Elect, Pass. -- Status: OK 0000

56-Radio -- Status: Cannot be reached 1100

7D-Aux. Heat -- Status: OK 0000

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 01: Engine Labels: 03G-906-016-BKD.lbl

Part No SW: 03G 906 016 G HW: 028 101 136 4

Component: R4 2,0L EDC G200SG 7641

Revision: 12345678 Serial number: AUX7Z0C6FN10FC

Coding: 0000072

Shop #: WSC 00066 001 57865

VCID: 27562A53EF7D

 

2 Faults Found:

16683 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 2205 /min

Torque: 228.0 Nm

Speed: 116.0 km/h

Load: 47.5 %

Voltage: 13.91 V

Bin. Bits: 00101000

Absolute Pres.: 2091.0 mbar

Absolute Pres.: 1632.0 mbar

 

18043 - Powertrain Data Bus: Missing Message from A/C Controller

P1635 - 000 - - - Intermittent

Freeze Frame:

RPM: 0 /min

Torque: 4.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.31 V

Bin. Bits: 00101100

Bin. Bits: 00000000

(no units): 144.0

 

Readiness: 0 0 0 0 0

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 03: ABS Brakes Labels: 1K0-907-379-MK60-F.lbl

Part No: 1K0 907 379 D

Component: ESP FRONT MK60 0102

Coding: 0055942

Shop #: WSC 06435 000 00000

VCID: 336ECE032BA5

 

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 08: Auto HVAC Labels: 8P0-820-043.lbl

Part No SW: 8P0 820 043 HW: 8P0 820 043

Component: KlimavollautomatH11 0130

Shop #: WSC 00000 000 00000

VCID: E9D2EC6BB9E9

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 09: Cent. Elect. Labels: 8P0-907-279-23-H.lbl

Part No SW: 8P0 907 279 A HW: 8P0 907 279 A*

Component: Bordnetz-SG 1.0 H27 0401

Revision: 00000000 Serial number: 00000006640652

Coding: 81884F0082141000000000000000000000

Shop #: WSC 00000 000 00000

VCID: 3B7EE62303F5

 

Part No: 8P1 955 119 B

Component: Wischer AU350 H01 0130

Coding: 00053520

Shop #: WSC 00000

 

9 Faults Found:

00978 - Lamp for Low Beam; Left (M29)

010 - Open or Short to Plus - Intermittent

00153 - Windshield Wiper Motor; Driver Side (V216)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

01504 - Bulb for License-Plate Light (X)

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

01320 - Control Module for Climatronic (J255)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

00906 - Horn (H1)

009 - Open or Short to Ground - Intermittent

00926 - Terminal 30

011 - Open Circuit - Intermittent

01314 - Engine Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

00059 - Terminal 30 for Interior Lighting

012 - Electrical Fault in Circuit - Intermittent

02399 - Control Circuit for Terminal 30 for Interior Illumination

009 - Open or Short to Ground

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 15: Airbags Labels: 8P0-959-655-84.lbl

Part No SW: 8P0 959 655 D HW: 8P0 959 655 D

Component: Airbag 8.4ED H00 0140

Coding: 0010602

Shop #: WSC 00231 572 83228

VCID: 438E9EC37B05

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 16: Steering wheel Labels: 1K0-953-549-MY8.lbl

Part No SW: 1K0 953 549 A HW: 1K0 953 549 A

Component: Lenksäulenmodul 007 0030

Coding: 0000042

Shop #: WSC 06351 000 00000

VCID: 3064C10FDAB3

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 17: Instruments Labels: 8P0-920-xxx-17-MY7.lbl

Part No SW: 8P0 920 930 C HW: 8P0 920 930 C

Component: KOMBIINSTR. VDO H25 0070

Revision: D04 Serial number: 2246CD04013811

Coding: 0004103

Shop #: WSC 00011 888 96745

VCID: 3260CB07D4BF

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 19: CAN Gateway Labels: 1K0-907-530.lbl

Part No SW: 1K0 907 530 B HW: 1K0 907 951

Component: Gateway H08 0070

Revision: 08 Serial number: 17001035163237

Coding: 3D0F0B42070100

Shop #: WSC 06435 000 00000

VCID: 26482757E877

 

3 Faults Found:

01304 - Radio

004 - No Signal/Communication

Freeze Frame:

Fault Status: 01100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 254

Reset counter: 218

Mileage: 170757 km

Time Indication: 0

Date: 2011.05.08

Time: 12:20:22

 

01320 - Control Module for Climatronic (J255)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 7

Reset counter: 252

Mileage: 175178 km

Time Indication: 0

Date: 2011.08.19

Time: 21:17:05

 

01314 - Engine Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent

Freeze Frame:

Fault Status: 00100100

Fault Priority: 2

Fault Frequency: 2

Reset counter: 252

Mileage: 175271 km

Time Indication: 0

Date: 2011.08.20

Time: 12:23:32

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 25: Immobilizer Labels: 1K0-920-xxx-25.clb

Part No SW: 8P0 920 930 C HW: 8P0 920 930 C

Component: KOMBIINSTR. VDO H25 0070

Revision: D04 Serial number: AUX7Z0C6FN10FC

Shop #: WSC 00011 888 96745

VCID: 3260CB07D4BF

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 42: Door Elect, Driver Labels: 8P0-959-801-MIN1.lbl

Part No: 8P0 959 801 A

Component: Tuersteuerger. H09 0010

Coding: 0000048

Shop #: WSC 06435 000 00000

VCID: 3972FC2B09C9

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 44: Steering Assist Labels: 1Kx-909-14x-44.clb

Part No: 1K1 909 143 L

Component: EPS_ZFLS Kl.7 0402

Shop #: WSC 00000 000 00000

VCID: 336ECE032BA5

 

1 Fault Found:

01314 - Engine Control Module

004 - No Signal/Communication - Intermittent - MIL ON

Freeze Frame:

Mileage: 5240 km

Temperature: 29.0°C

Voltage: 13.20 V

Voltage: 12.90 V

 

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 46: Central Conv. Labels: 8P0-959-433.lbl

Part No: 8P0 959 433 B

Component: KSG H02 0030

Coding: 188800586D288505484A016000

Shop #: WSC 06351 000 00000

VCID: 3B7EE62303F5

 

Component: Sounder n.mounted

 

Component: NGS n.mounted

 

Component: IRUE n.mounted

 

2 Faults Found:

01320 - Control Module for Climatronic (J255)

004 - No Signal/Communication - Intermittent

00352 - Terminal 30A

011 - Open Circuit - Intermittent

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 47: Sound System Labels: 8Px-035-382.lbl

Part No SW: 8P3 035 382 HW: 8P3 035 382

Component: AB2 SUBWOOFERBOXH23 0100

Revision: 00001 Serial number: 10000001032220

Shop #: WSC 00000 000 00000

VCID: F0E4810F9A33

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 52: Door Elect, Pass. Labels: 8P0-959-802-MIN1.lbl

Part No: 8P0 959 802 A

Component: Tuersteuerger. H09 0010

Coding: 0000048

Shop #: WSC 06435 000 00000

VCID: 3A70E3270CCF

 

No fault code found.

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 56: Radio

Cannot be reached

 

-------------------------------------------------------------------------------

Address 7D: Aux. Heat Labels: 1K0-963-235.lbl

Part No SW: 1K0 963 235 A HW: 1K0 963 235 A

Component: PTC-Element 0303

Revision: 00400000 Serial number:

Shop #: WSC 00000 000 00000

VCID: 29522C6BF969

 

No fault code found.

 

End ---------------------------------------------------------------------

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Bueno comento, he llevado el coche a las bosch para que lo mirasen y como justamente el dia anterior quede con Santos para solucionar el problema me borro de la memoria todos los fallos. Y ahora la cuestion esque llamo y me dicen que no les da ningun fallo y que han salido con el coche a probarlo y nos les aparacere el fallo. Asiq aun nose que leches le pasa al dichoso coche que me tiene artooooooooooooooo

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  • 1 mes más tarde...

Hola a todos.

Bueno vuelvo a abrir el post para ver si alguien me puede echar una MANO!!! Después de todo lo que conté que me había pasado con el coche y su pérdida de fuerza. En principio me dijeron en la BOSCH que era el turbo. Lo lleve de nuevo al taller donde lo he arreglado y el tío que me cambio el turbo (que es uno de intercambio) me dice que esa pérdida no es por su turbo y que tengo que tener otra cosa mal, la cuestión que han estado mirando y no encuentran por que puede ser la perdida. Alguien me puede decir que puedo hacer???

Me meten la maquina y les da el fallo que esta anotado mas arriba, de pérdida de potencia pero no saben de qué es ni nada.

UNA AYUDA POR FAVOR, YA EMPIEZO A ESTAR DESESPERADO!!!

Gracias a todos!

 

Este es el fallo que me da el VAG-COM

2 Faults Found:

16683 - Boost Pressure Regulation: Control Range Not Reached

P0299 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 2205 /min

Torque: 228.0 Nm

Speed: 116.0 km/h

Load: 47.5 %

Voltage: 13.91 V

Bin. Bits: 00101000

Absolute Pres.: 2091.0 mbar

Absolute Pres.: 1632.0 mbar

Editado por davidcoslada
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SE TE QUEDABA ILUMINADA LA LUZ DE FALLO DE MOTOR !!!!!

 

me refiero a la amarilla ,

mira si vas con el coche en marcha a bajas revoluciones no te pasa te pasa cuando le pisas apuras la marcha o hay una subida de velocidad rapida a partir de 120 y le pisas y no tirar para delante ,

 

el turbo te hace el silvidito normal???? si no es asi es el turbo

o la otra opcion que es la que yo me decanto

algunos de los tubos

del intercooler este rajado o pierda presion porque este flojo entonces el coche al detectar una diferencia entre aire y combustible tiene un metodo de proteccion del motor

para que no se joda por eso cuando quitas contacto y pones

se resetea y no te lo hace

 

tambiem influye el caudalimetro o a mariposa de admision

que te o miren bien

y ya nos cuentas

Editado por VALEN-SLINE
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Pues realmente me suele pasar cuando voy a una velocidad de entre 110 y 120 km y sobre todo tienes alomejor que reducir de marcha o a veces sin reducir, simplemente que tienes un coche delante y dejas de acelerar. Pero no se me encienden nada en el cuadro de avería de motor ni nada.

Finalmente me van a cambiar el turbo y así por lo menos saber si es que el que me pusieron no está bien o algo... Y sino pues no se ya que me han mirado un tubo que va al turbo gordo creo que es que va directamente y que estaba algo rajado me dijo el mecánico, pero ya me lo puso bien y aún así me hace el mismo problema.

Gracias!

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a mi me paso eso mismo unas cuantas veces y no supieron lo que era los mecanicos de audi, solo me decian que el turbo se quedaba "enganchado" y ya esta, que eso era solo el principio del fin de mi turbo hasta dia de hoy que pasaron unos dos meses desde la ultima vez que se me quedo enganchado, me paso que de repente me empezo a soplar o hacer un ruido muy raro como si fuera una ambulancia o yo que se pero sin perder fuerza ni tirar humo ni nada fuera de lo normal a pesar del ruido, debido a las vacaciones de los operarios de audi todavia no lo he arreglado, ni se exactamente si es el turbo lo que se esta apunto de romper o la valvula de descarga....estoy desenganñado con este coche y me dan ganas de venderlo y comprarme otro....asco d BKD...

 

El problema está en los mecánicos de la Audi. Que no son malos, sino lo siguiente. El tema del silbido de ambulancia es porque alguno de los álabes del turbo está doblado. Ese turbo puede aguantar así un porrón de km

 

saludos,

g.

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Pues realmente me suele pasar cuando voy a una velocidad de entre 110 y 120 km y sobre todo tienes alomejor que reducir de marcha o a veces sin reducir, simplemente que tienes un coche delante y dejas de acelerar. Pero no se me encienden nada en el cuadro de avería de motor ni nada.

Finalmente me van a cambiar el turbo y así por lo menos saber si es que el que me pusieron no está bien o algo... Y sino pues no se ya que me han mirado un tubo que va al turbo gordo creo que es que va directamente y que estaba algo rajado me dijo el mecánico, pero ya me lo puso bien y aún así me hace el mismo problema.

Gracias!

 

Eres de Madrid? Si es así, llévalo a Vagspeed y problema solucionado. Lo que no encuentren ellos, no lo encuentra nadie. Están en Cobeña. Mándame un MP y te paso el contacto

 

saludos,

g.

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Si soy de Madrid.

Voy a esperar a que me den el coche y ver si esta el tema solucionado con el cambio del turbo. Y si veo que el coche esta igual y hace el mismo sintoma me pongo en contacto contigo para que me des la dirección o el contacto para poder llevarles el coche y que me puedan decir algo.

Muchas gracias galanot!

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Si soy de Madrid.

Voy a esperar a que me den el coche y ver si esta el tema solucionado con el cambio del turbo. Y si veo que el coche esta igual y hace el mismo sintoma me pongo en contacto contigo para que me des la dirección o el contacto para poder llevarles el coche y que me puedan decir algo.

Muchas gracias galanot!

 

¿Te vas a gastar 1.000€ para ver si te lo solucionan? Yo sacaría el coche de allí y lo llevaría a que lo viera gente que sabe de esto. Ya tendrás tiempo de gastarte la pasta (que, por cierto, por ese precio metes un turbo mayor y te da la risa)

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No si ese dinero ya me lo gaste cuando cambie el turbo. Pero como ahora tiene garantia pues me lo van a cambiar de nuevo y me pondran uno nuevo pero ya esta pagado. Por eso es sino claro que ya estaria llevando el coche a donde me estas diciendo!

 

Ah, entendido. Bueno, ya sabes dónde estoy :thumbsup:

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Vaya rollo... yo soy de los que le silba el turbo como las ambulancias...

Alabes doblados, tubos rajados,... en fin... si va a partir, que parta.... no podemos hacer nada por evitarlo. Si nos tocó, habrá que jod**se... pero lo que dice Galanot es interesante,.. que por esa pasta ya te metes uno más "serio" jejeje. Pues que me parta el mío, que solo tengo 105cv :(

 

 

S2

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