x6tence Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Ayer despues de salir de la ITV empecé a notar un tacto ligeramente extraño en el pedal de freno, me pase por la gasolinera más cercana y subí el coche para echar una ojeada por si acaso. Para mi sorpresa encontré un pequeño rezumo de aceite en la pinza izquierda del eje trasero, por la apariencia asemeja desgaste en el reten que se encuentra en el accionador del freno de mano. Me encontré esto: http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=9570&ID_GENERIC_ARTICLES=405&ID_ARTICLES=216784 y me preguntaba si alguno ha realizado esta operación y si este es el kit que necesito Responder
JuanK_A64F Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Ayer despues de salir de la ITV empecé a notar un tacto ligeramente extraño en el pedal de freno, me pase por la gasolinera más cercana y subí el coche para echar una ojeada por si acaso. Para mi sorpresa encontré un pequeño rezumo de aceite en la pinza izquierda del eje trasero, por la apariencia asemeja desgaste en el reten que se encuentra en el accionador del freno de mano. Me encontré esto: http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=9570&ID_GENERIC_ARTICLES=405&ID_ARTICLES=216784 y me preguntaba si alguno ha realizado esta operación y si este es el kit que necesito no es el del manguito, revisa nivel de frenos y quitala rueda para verlo mejor, en cuanto la quites se ve perfectamente.... Responder
x6tence Publicado 21 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Ayer despues de salir de la ITV empecé a notar un tacto ligeramente extraño en el pedal de freno, me pase por la gasolinera más cercana y subí el coche para echar una ojeada por si acaso. Para mi sorpresa encontré un pequeño rezumo de aceite en la pinza izquierda del eje trasero, por la apariencia asemeja desgaste en el reten que se encuentra en el accionador del freno de mano. Me encontré esto: http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=9570&ID_GENERIC_ARTICLES=405&ID_ARTICLES=216784 y me preguntaba si alguno ha realizado esta operación y si este es el kit que necesito no es el del manguito, revisa nivel de frenos y quitala rueda para verlo mejor, en cuanto la quites se ve perfectamente.... El manguito no es, el cilindro tampoco, sale por el tornillo que tiene anclado el accionador del freno de mano, por lo que imagino que es una junta o un reten Responder
JuanK_A64F Publicado 21 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 21 de Agosto del 2011 Ayer despues de salir de la ITV empecé a notar un tacto ligeramente extraño en el pedal de freno, me pase por la gasolinera más cercana y subí el coche para echar una ojeada por si acaso. Para mi sorpresa encontré un pequeño rezumo de aceite en la pinza izquierda del eje trasero, por la apariencia asemeja desgaste en el reten que se encuentra en el accionador del freno de mano. Me encontré esto: http://oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_LEVELS=824&ID_OSC_TYPES=9570&ID_GENERIC_ARTICLES=405&ID_ARTICLES=216784 y me preguntaba si alguno ha realizado esta operación y si este es el kit que necesito no es el del manguito, revisa nivel de frenos y quitala rueda para verlo mejor, en cuanto la quites se ve perfectamente.... El manguito no es, el cilindro tampoco, sale por el tornillo que tiene anclado el accionador del freno de mano, por lo que imagino que es una junta o un reten el sangrador tempoco es?? Responder
x6tence Publicado 25 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2011 con el sangrador te refieres al tornillo de purga de aire? Responder
x6tence Publicado 27 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2011 con el sangrador te refieres al tornillo de purga de aire? Puesto que no has contestado, doy por supuesto que si, ya que supuestamente el kit que he mencionado antes es supuestamente para coches fabricados despues del 97, he buscado otro kit ya que "mi taller de confianza" me dice que cambie la pinza, algo que no estoy dispuesto a hacer mientras me sea posible ahorrar los pavos que cuesta, que aunque no son demasiados, tal y como están las cosas, cuesta ganarlos. Este es el kit que he adquirido y que el lunes tendré en casa: http://www.recambiosviaweb.com/m5/d253/c4617/s9/g405/a100006/170356984/s/g405/a/l/i38638/doc21423/imagen-ampliada-juego-de-reparacion-pinza-de-freno-seinsa-kit-repar-d4083.html Mañana levantaré el coche y quitaré la pinza, pondré un tapon con "sangrador" en el manguito para quitar el aire del circuito al quitar la pinza y me dispondre a limpiarla y desmontarla para tenerla ya preparada. Prometo hacer un manual para los demás foreros si el problema de la pinza es el que yo creo y se subsana con el kit de retenes y juntas. Desearme suerte chicos Responder
x6tence Publicado 2 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Bueno, no saque el cilindro maestro pero si saque el tornillo del accionamiento del freno, cambie 2 juntas por un kit que descargue de internet. No tengo fotos del proceso porque estaba trabajando en el barco y sucio de aceite, en los ratos "libres" me ponia con la pinza. Para el que tenga curiosidad, busque un tornillo de sangrado en un desguace y lo solde a tornillo de metrica 10x1 previamente taladrado, saqué la pinza en la gasolinera y le meti el invento al manguito para quitar el aire del sistema mientras reparaba la pinza para poder siquiera mover el coche. Ahora la tengo montada, no pierde ni gota aunque tengo que volver a levantarlo para regular el freno de mano que me quedo un pelin flojo y tengo que subir la palanca hasta cuenca . Saludos Responder
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