Jump to content

neumaticos distintos eje trasero eje delantero


MCQUEEN21

Publicaciones recomendadas

Buenas, me acabo de comprar hace un par de meses un audi a4 2.0 de 200 cv de segunda mano del año 2007. Cuando lo compre las ruedas delanteras estaban muy gastadas y me pusieron unas goodyear excelence. El caso es que me acabo de dar cuenta que las medidas de las ruedas delanteras(las que me cambiaron) son 235/45 R17 97W, las ruedas traseras son la misma medida pero 94Y. He mirado la tarjeta de la itv y pone que la medida homologada es 235/45 R17 93Y.

 

Por lo que he leido en el foro, con el indice de velocidad no hay problema porque tanto el 94 como el 97 son superiores al 93 homologado, pero el codigo de velocidad de las ruedas delanteras (W) si es inferior al homologado(y)

por lo tanto podría ser sancionado y mi audi no pasaría la itv según he leido en el foro.

 

¿debería reclamar al concesionario que me volvieran a cambiar las ruedas delanteras por unas homologadas?

¿las cuatro ruedas tienen que ser iguales en cuanto al indice de carga o codigo de velocidad o tienen que ser iguales solamente en el mismo eje?

¿es peligroso circular así?

 

He buscado en otros mensajes pero no he encontrado a nadie que se encuentre en la misma situación que yo, si alguién me pudiera ayudar se lo agradecería enormemente.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Hola, respondiendo a tus preguntas por el mismo orden que preguntas:

 

-Si, deberías reclamar al concesionario por instalarte unas gomas que no se ajustan a la ficha técnica.

-No es necesario que las 4 ruedas sean iguales ni en marca, dibujo, índice de carga, código de velocidad.... sólo que lo sean las del mismo eje.

-No es peligroso circular así, ten en cuenta que el código W de velocidad es apto para mantener hasta 270 km/h, cosa que dudo que hagas :lol2: . De hecho veo hasta ilógico que para un coche que no sea un hiperdeportivo exijan un código Y (300 km/h).

 

Un saludo y suerte con tu disput* con el concesionario.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Los neumáticos pueden ser de distinta marca (y consecuentemente dibujo) entre ambos ejes, pero los del mismo eje deben ser iguales entre sí (marca, dibujo y códigos de velocidad y peso).

 

Los códigos de carga y velocidad deben ser SIEMPRE iguales o superiores a los de la ficha técnica, nunca inferiores, aunque la lógica (de cada uno)diga otra cosa. Las ITV's no se guían por la lógica, sino por las normas legales. Y cuando el fabricante decide qué códigos debe llevar un coche no se guía solo por la velocidad pura, sino por otros motivos: Peso total del coche + carga, reparto de pesos, velocidad en curva, etc.

 

En cuanto a la reclamación ... a estas alturas depende - en mi opinión - del vendedor, salvo que seas capaz de demostrar fehacientemente que te vendieron el coche con esos neumáticos.

 

Un saludo,

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.