Jump to content

reparación moto


turri

Publicaciones recomendadas

muy buenas alguien entiende algo de mecáncia he adquirido una moto de segunda y me pierde aceite por donde el piñon de arrastre supongo q es una pieza que se puede cambiar pero alguien sabría decirme si es muy complicado o solo es cambiar una pieza por otra nueva??

S2 a todos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


muy buenas alguien entiende algo de mecáncia he adquirido una moto de segunda y me pierde aceite por donde el piñon de arrastre supongo q es una pieza que se puede cambiar pero alguien sabría decirme si es muy complicado o solo es cambiar una pieza por otra nueva??

S2 a todos

hola a ver entiendo de motos de 2 tiempos,pero en este caso te dire que el piñon de ataque,es el eje del cigueñal,porlo que si te pierde aceite por ahi es el reten del eje del cigueñal,lleva uno a cada lado..el reten en si no es caro,lo caro es abrir todo el motor para sacar el cigueñal y cambiar el reten,que se cambia desde el interior..un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Es una aprilia pegaso 650 tiene el motor rotax el mismo q bmw me supuse que seria desmontar medio motor, justo ahora q acabo de limpiarle carburador y tenia medio desmontada la moto durante 2 semanas para pintar y demas ahora a desmontar de nuevo.

por lo que he visto el reten del cigueñal no es caro en si el rollo es desmontar a ver he mirado el motor y la tapadera de marras creo q sale quitando los tornillos creeis q hay q desmontar todo el motor como he visto por ahí en algunos motores??

No se si atreverme soy manitas he desmontado pantallas de portatiles, placas base de portatiles, pastillas de frenos, objetivos de cámaras en fin q manitas creo q soy ahora me da miedo desmontar y que luego me falte alguna herramienta especial.

que me recomendais??

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las motos me gustan mas que ls coches Michel!!.Ahora acabo de terminar una XR600 del '98, que me compre hecha mixtos para divertirme...y al final la he restaurado entera...Tambien tengo una GSXR 600 del '03.

 

Cantidad de manuales de taller y despieces acumulados tambien...Como sabes,y supones,mis vehiculos solo los toco yo,o en su defecto,mi padre,que es otro crack!!.Nadie mejor que uno mismo para tenerlo perfecto..y nadie va a mirar mas que nosotros por ellos...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Las motos me gustan mas que ls coches Michel!!.Ahora acabo de terminar una XR600 del '98, que me compre hecha mixtos para divertirme...y al final la he restaurado entera...Tambien tengo una GSXR 600 del '03.

 

Cantidad de manuales de taller y despieces acumulados tambien...Como sabes,y supones,mis vehiculos solo los toco yo,o en su defecto,mi padre,que es otro crack!!.Nadie mejor que uno mismo para tenerlo perfecto..y nadie va a mirar mas que nosotros por ellos...

 

Un saludo.Portugues.

ya as termiano de matarme,,jaja vende el tdi yaaaaaa,nunca debiste de tenerlo,jajajaj...llevas gasolina por las venas...saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Portugues tienes razón nadie mejor q uno para reparar sus vehículos nadie lo va acuidar mejor uno mismo.

q opinas debería hacerlo yo mismo o por el contrario lo mando al taller??

yo desde mi opinion de como te he comentado antes,de hacer todo eso pero en motos de 2 tiempos,de cuando era adolescente y la trucaba y cada dos por 3 gripaba viela o cilindro o jodia los piñones del cambio,te diria que no lo abrieras tu...no es quitar una tapa del lado es abrir el motor por su mitad..quitando para ello el cilindro o cilindros,si fuera una moto de 2 tiempos pequeña te diria que si,pero en una grande sin experiencia previa ni de coña...tienes que sacar el motor del chasis y practicamente quitarlo todo,luego abrir motor, sacar cigueñal y viela,luego los retenes con extractor que van a presion y bien metidos y luego todo el proceso inverso cambiando todas la juntas por supuesto y demas componentes que toque para que no alla ninguna fuga.....no estamos hablando de una reparacion sencilla que pueda hacer uno mismo sin experiencia en esas cosas...un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...Pues tras mirar el manual de la BMW 650 cs,que aparentemente lleva el mismo motor que la tuya,hay que desmontar la tapa lateral y meter el reten desde detras de la carcasa de motor hacia adelante...

 

Lo que conlleva tener que vaciar el aceite,liquido refrigerante,desmontar piñon de ataque,carcasa lateral de ese lado del motor,y despues volver a montar todo....

 

Yo no lo veo complicado...pero eso ya depende de ti,y si te ves capacitado...El reten parece ser que tiene un precio de 12,06€ mas iva...en el 2007.

 

Cualquier cosilla,no tienes mas que preguntar!!.

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

si he visto por ahi q hay q abrir el motor jod** menuda broma al menos 300 € y no estoy para pagar esas cantidades, se que quitar el reten q va a presion es jodido pero siempre puedo calentar con soplete o no se pedir ayuda, me da grima pagar esa cantidad ademas no es mucho mas complicada q las de 2 tiempos ya que es monocilindrica y carburacion simplemente es mas grande no??

la he tenido desmontada entera excepto el motor q no lo saqué q problema se puede presentar??

en realidad he de sacar motor y cambiar los rodamientos y el retén no? y las juntas?? hay q echarle pègamento para juntas?? jod** cuantas dudas, soy muy atrevido pero no se si tanto.

Me ayudaríais a buscar manuales y demás yo para las busquedas en internes soy un poco zote XD

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno...Pues tras mirar el manual de la BMW 650 cs,que aparentemente lleva el mismo motor que la tuya,hay que desmontar la tapa lateral y meter el reten desde detras de la carcasa de motor hacia adelante...

 

Lo que conlleva tener que vaciar el aceite,liquido refrigerante,desmontar piñon de ataque,carcasa lateral de ese lado del motor,y despues volver a montar todo....

 

Yo no lo veo complicado...pero eso ya depende de ti,y si te ves capacitado...El reten parece ser que tiene un precio de 12,06€ mas iva...en el 2007.

 

Cualquier cosilla,no tienes mas que preguntar!!.

 

Un saludo.Portugues.

jodo q mauina solo hay q quitar el lateral no hay q desmontar entero el motor???

me puedes pasar el enlace de ese manual?'?

jod**muchisimas gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Mp respondido.

 

De todas formas,siempre puedes quitar el piñon de ataque,reventar el reten y sacarlo a la fuerza sin dañar los laterales de la carcasa ni el eje del piñon,y meter el nuevo...

 

Yo lo he hecho asi alguna vez con destornilladores de pala fina...

 

Un saludo.Portugues.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver el manual de BMW lleva la variación del dichoso eje con tornillo supongo q sera el mismo fundamento pero para eso me temo q hay que sacar el motor seria bueno algo de ilustración tipo youtube o algo así a ver si vosotros q sois mas duchos encontrais algo yo no he visto nada del tema este solo para coches

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.