elegance Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Pues como pon en el titulo, voy a intentar hacer un brico en condiciones... que se lo debo al foro por tanto que he aprendido aqui! No soy mecanico, hago las chapucillas en mis coches por aficion simplemente, y que quede claro que lo que aqui pongo no es 100% seguro, si teneis alguna duda preguntar a un profesional !!! Empezamos, lo primero es desenchufar la bateria (IMPORTANTE) y dejarla el tiempo que estimeis necesario (por aqui se habla de un par de horas)... Despues de esto lo que yo hice fue apartar el tubo de aire que viene del intercooler, para trabajar más comodo. y luego solté el soporte del filtro de combustible para poder desatornillar luego mejor la tapa del alternador. Responder
elegance Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Ahora soltamos la ficha que hay a la izquierda ( primer circulo rojo de la izquierda) y las 2 tuercas que sujetan 2 cables, creo recordar que son una 10 y una 12-13 .. perdón, no lo recuerdo. Lo último que nos queda para quitar la protección de plastico es quitar los 3 tornillos de estrella, yo he utilizado un destornillador de estos pequeños y regordetes porque no hay mucho espacio, como se ve en la foto con la flecha azul, sin apartar el filtro de combustible no me cabia el destornillador. Lo que nos queda ahora a la vista es el regulador y los anillos (en el propio eje), como vemos, las escobillas están muy desgastadas ya, aqui solo se ve una, la otra esta más al interior. Quitamos los dos tornillos marcados en rojo y el regulador sale con mucha facilidad. Responder
elegance Publicado 23 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 En esta foto vemos como el anillo del interior está "fogueado", debido a que la escobilla no hacia buen contacto con el anillo y producia un "chisporroteo". Yo no lo limpié antes de montar el nuevo regulador porque me dijeron que no hacia falta, no se si es mejor o no limpiarlo con algo... En rojo marco lo que seria el "nivel" del anillo nuevo Y aqui vemos el regulador viejo y el nuevo, he marcado las escobillas para que veais la diferencia. Tambien decir que creo que es posible cambiar solo las escobillas, que las venden sueltas, pero como para mi la diferencia de precio noe ra mucha, me ahorre el trabajo y cambia el regulador entero. Me costó alrededor de los 32€ en una tienda de repuestos. Lo último que queda es montar todo, y es igual que antes pero al reves, no tiene ninguna complicación. Gracias por vuestro tiempo y espero que os guste y os sirva de ayuda !! Si veis algun error o alguna mejora del brico postearlo por favor ! Responder
mikela4 Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 (editado) Bien hecho! A mas de uno le servira este mini brico.Mi opinion es que deberias limpiar el anillo "carbonizado" con un poco de disolvente o bien con papel de lija si esta muy cristalizada la carbonilla(me imagino que si).El contacto entre la escobilla y el anillo no es el mismo que si hubieses limpiado el anillo. Un saludo!! Editado 23 de Agosto del 2011 por mikela4 Responder
Athabasco Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Enhorabuena por el brico, supongo que si no fuera por el filtro eso va rapido, en el mio creo que tengo los tubos de admisión por medio, en fin. Pasale un MP a Duke80 que supongo que debe de estar de vacaciones para que lo sepa y lo coloque en "Bricos" y que esten todos juntitos. S2 Responder
atakaquino Publicado 23 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 23 de Agosto del 2011 Excelente trabajo Responder
galofa_1.8T Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Muy bueno :clap1: !! A mi también me parece que la mejor opción es cambiar el regulador entero por ese precio... Un saludo Responder
elegance Publicado 24 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Gracias a todos !!! si atabasco, se tarda muy poco en hacer todo, y lo del filtro como solo es soltar el tornillo del soporte y apartar el filtro tampoco te retrasa mucho más... Ahora le enviaré un privado a Duke con el enlace !! Responder
kumbas Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Muy bien explicado. Que se nota para decidir que hace falta cambiar las escobillas? Responder
Schummy Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Genial Brico!!! Como mola... No se nota ni nada el desgaste de los carboncillos del regulador, eh??? Responder
Athabasco Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Muy bien explicado. Que se nota para decidir que hace falta cambiar las escobillas? Basicamente que no carga la bateria y se enciende el chivato en el cuadro. S2 Responder
elegance Publicado 24 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Muy bien explicado. Que se nota para decidir que hace falta cambiar las escobillas? Basicamente que no carga la bateria y se enciende el chivato en el cuadro. S2 Exacto!! a mi me dejo de cargar la bateria y se me enchufo la lucecita... por suerte para mi el problema "solo" fue de las escobillas, y el alternador no he tenido que cambiarlo. Responder
duke80 Publicado 25 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 25 de Agosto del 2011 Enhorabuena por el brico, supongo que si no fuera por el filtro eso va rapido, en el mio creo que tengo los tubos de admisión por medio, en fin. Pasale un MP a Duke80 que supongo que debe de estar de vacaciones para que lo sepa y lo coloque en "Bricos" y que esten todos juntitos. S2 Efectivamente, pero ya estoy por aquí poniéndome al día de todo lo que tengo atrasado!!- :lol2: BRICO añadido a la sección!! Un saludo!! :thumbsup: Responder
Jaumeavant Publicado 1 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 Estoy liado mirando lo del regulador, ya que se me enciende la luz de la batería en el cuadro y se oyen unos "chispidos" en el alternador Primer paso mirar el regulador. Ahora bien me he atrancado y no puedo sacar la tapa negra del alternador, he quitado los cables, 3, y los 3 tornillos pero no me sale y me da miedo romperla. Algún truquillo? Responder
Jaumeavant Publicado 1 de Marzo del 2015 Denunciar Publicado 1 de Marzo del 2015 (editado) Pues nada, las tres pestañas de la tapa que yo empujaba hacia adentro Pues NO, SON HACIA AFUERA :dl: (me lo merezco) TAPA SACADA. Pues las escobillas se ven que tocan bien. EL ruido como de "CLICK" sigue haciéndolo y no lo localizo. También olía como a goma quemada, después de unos kms, y me pareció ver salir humo del la parte trasera del alternador Cambiare el regulador y a ver si se soluciona. saludos y gracias por el brico, ya contare Editado 1 de Marzo del 2015 por Jaumeavant Responder
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