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Tirones 1500 rpm / 2000 rpm


anamaria

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Buenas tardes a todos, necesito solución a un problema de tirones: Hace unos 7 meses me compré un A4 cuatro 2.5 con cambio automático del 2002, al mes de comprarlo noté unos tirones más notables en cuestas arriba a unas 1500 rpm / 2000 rpm ( entre 50 km/h y 80 km/h ). Llevo una semana como loca buscando soluciones:

- La primera: Fui a un taller supuestamente especialista en cambios, se montó un señor en el coche, lo probó y me dice ke es el cambio ke lo tengo ke cambiar entero, xk podría ser fallo del ´´ conversor??´´ pero en este caso el cambio no tiene conversor y además es un cambio ke no se desmonta y lo tengo ke cambiar entero, además se metió debajo del coche y me dice ke el coche lleva los símbolos de cuatro pero no tiene tracción a las cuatro ruedas ( Yo es ke aluciné )

- Fui a un segundo señor, este se dedica sólo a arreglar cambios automáticos, antes de probar el coche lo conectó al ordenador y con el programita de audi le hizo la diagnosis y no salió ningún fallo en el cambio, salieron dos en el motor ( ponía algo de una válvula pero no ponía el nombre de la válvula ) y daba también seis errores en el aire acondicionado. Entonces me dice ke lo vamos a probar a ver ke pasa, se monta y detecta los tirones, entonces me dice ke esos tirones son del cambio pero no entiende como no lo detecta el programa. Entonces le enchufa otra mákina más pekeña al coche y yo conducía y él iba mirando la makinita, y le vuelve a dar el mismo error, además en la parte donde la mákina se refería al cambio iban alternando las letras A (automático )/S (secuencial ), como si la mákina no detectara si el coche iba en manual o en secuencial.

- Esta semana lo voy a llevar a un taller Audi, y obtendré una tercera respuesta diferente ( ya lo estoy viendo ).

Estoy desesperada, y no es por desmerecer al género femenino pero yo soy una chica con lo cual el tema automoción, mecánica todo eso no es lo mío.

Necesito una respuesta más creible por lo menos antes de ke empiecen a descuartizarme el coche. Muchas Gracias a todos

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Vale tu coche es el A4 2.5 TDI 180cv con cambio tiptronic y tracción permanente quattro.

El cambio si se desmonta, de echo me imagino que nunca le has cambiado el ATF, podrías probar a cambiarlo a ver si cesan esos tirones.

Edito:

Veo que en otro post dices que crees que tiene 163 cv. Ese motor de ese año montaron el de 163 cv? No verdad. Si fuera asi seria delantera y lo que te he dicho ni caso, pero casi seguro que no.

Editado por Serjio
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La verdad no se cuantos CV tiene, puede ke 180 cv, lo miraré en la documentación. El ATF es el aceite del cambio, no? pero si fuese del ATF no tendría ke dar error cuando me hicieron la diagnosis? llevo una semana a vueltas con foros y veo ke hablan de la válvula EGR de los gases y otros lo ponen fino... buf.. estoy muy perdida y mis amigos ninguno tiene idea de mecánica, estoy por volver a venderlo pero no me parece ético venderlo con un problema ( ke no sé si es grave o no )

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El ATF es el aceite de ese cambio, podría ser que por falta de liquido o suciedad te de fallo.

Si fuera de la EGR vería mas afectado a una perdida de potencia, y mas si nos dices que en la maquina salia como si pasara de manual a automático, te deberás centrar en el cambio.

A ver si entra alguien mas y opina.

Últimamente de ha hablado en este apartado de mecánica de estos cambios.

Pero primero deberías de confirmar que es el cambio tiptronic.

Editado por Serjio
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Hola Anamaria..

 

Yo llevo con el cambio de mi coche al menos dos meses, asi que ten paciencia porque por lo que parece es algo complejo...

Primero mira la documentacion que coche realmente tienes, y lo de los tirones te lo hace siempre, tanto en recto, en curvas, en subidas y bajadas???

 

Ami por ejemplo me da tirones en curvas a izquierdas...

Lo que dice Serjio tambien puede ser, que este el liquido del ATF y el filtro para cambiar..

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