Eien Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 (editado) Buenas! Ya somos 2 usuarios que lo hemos probado. El primero es Mikel_zhumaker quien buscando en ETKA vio que encajaban perfectamente en nuestros A4 y se aventuró. Los materiales que necesitáis son: 2 clemas ref. 535972712 2 cables ref. 000979020E 2 clemas ref. 4B0971832 2 cables ref. 000979009EA 2 pilotos ref. 4G0943021 (pilotos del A1) Ahí lo que tenéis son: 2 Conectores hembra para el conector macho que va a nuestro portalámparas original 2 Cables que van a esos conectores hembra. Necesitamos 4 realmente pero al ser estos cables iguales por los 2 extremos lo que hacemos es cortaros por la mitad y tenemos ya los 4. 2 Conectores de 2 pines standard 2 Adaptadores para ese conector standard con clip. Es decir se encajan y queda como el conector macho que llevan las luces del parasol (las que se encienden al mover la ventana para descubrir el espejo), parace una pieza pero si os fijáis son 2. Ese es el conector que acepta el piloto del A1 2 Cables para ese conector standard de 2 pines que se encajan en las clemas perfectamente y se quedan fijados como los otros. También los cortamos por la mitad así tenemos los 4 porque también es igual por ambos extremos. 2 Portalámparas originales del A1 que entran perfectamente en el hueco (es el mismo diseño) lo único que al revés y me explico. Para sacar los portalámparas originales hay que meter un destornillador de punta plana por el lateral que está más cerca del piloto trasero de su lado (el derecho en el piloto derecho y el izquierdo en el piloto izquierdo) ya que ahí es donde se encuentra la pequeña pestaña de metal que hace de clip. En los del A1 este clip va siempre en el lado que pega a la matrícula. Total: 45 euros me ha salido a mí. Ahora pelamos esos extremos y los empalmamos. Lo ideal sería la gotita de estaño pero es multihilo de cobre, vamos que con empalmar y cinta aislante va de lujo igualmente. Con esto lo que tendremos es adaptado el conector del A4 al del portalámparas del A1 sin modificar ningún elemento original de nuestro coche, como podéis ver en la foto que posteó Mijel: Ahora las fotos. Para las fotos, he cogido de referencia un blanco puro como es el del velocímetro una vez iluminado, y he bloqueado el balance de blancos en la cámara para que me trate por igual la temperatura del color en todas las fotos (6000K en manual, en fotografía la escala va al revés). He sobresaturado las imágenes por lo que si alguna luz no es blanca pura, tornará a un color muy fuerte (amarillo o azulado). Referencia de los blancos Lámparas originales Comparación originales vs A1 Lámparas A1 Aquí podéis ver con el mismo setup en la cámara, un ejemplo de led azulados, es un típico panel de 24 de los que venden en eBay como blancos pero que da ese tonillo azul. No me gustan los leds azulados pero total para lo que valen y que es solo para alumbrar en condiciones el maletero, que la luz que trae es pobre pobre me valen bien. Así podéis comparar. Tenéis incrustados en las fotos los datos EXIF. Conclusiones: de 10. Es todo 100% Audi y además blanco, blanco, blanco puro que es lo que buscaba. Que ya llevaba yo como 3 pares de bombillas led de ebay fundidas en 1 año, unas más blancas y otras más azuladas (y eso que los chinos te juran y perjuran que son blancas), pero todas terminaban fundiéndose. Sin error en el fis (los he tenido como media hora funcionando). Y la durabilidad imagino y espero que sea buena... si no los dueños del A1 tienen un serio problema Se me ha pasado decir que estos pilotos tienen polaridad así que antes de cerrar el empalme comprobéis que la posición es la correcta, ya que los conectores solo se pueden colocar de una forma, no se si me explico. Muchas gracias Mijel_zhumaker! Todo el merito es suyo :notworthy: Un saludo. . Editado 25 de Agosto del 2011 por Rushifuru Polaridad Responder
vwgolf Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 ¡Enhorabuena Eien! Tiene muy buena pinta el brico, seguro que más de uno lo hace en su coche. Responder
Rushifuru Publicado 24 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 ¡Enhorabuena Elen! Tiene muy buena pinta el brico, seguro que más de uno lo hace en su coche. Igual te digo Eien, Muy Buena Pinta!! Cuando Mikel_zhumaker comento lo del plafon del A1, el tema ya prometia. Como dice vwgolf mas de uno lo hará en su coche (entre los que me incluyo ) Ahora lo añado al Destacado de Bricos Gracias por el brico, Un Saludo!! Responder
Eien Publicado 24 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 24 de Agosto del 2011 Gracias a vosotros por el curro que os metéis en el foro. Se me ha pasado decir que estos pilotos tienen polaridad así que antes de cerrar el empalme comprobéis que la posición es la correcta, ya que los conectores solo se pueden colocar de una forma, no se si me explico. Ya estoy preparando el próximo que además es uno que creo mucha gente espera: el retrofit de halógenos a xenon. Subiré fotos y videos de todo el proceso. Estoy mezclando la info de ferbama (que ya lo hizo), deymos y lo que se ve por audizine y parece que todo el problema de las codificaciones de las largas está solucionado. Un saludo! Responder
iduaeht Publicado 26 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2011 Muy buen brico, una preguntita solo, los 45 euros seran los dos pilotos no?? Responder
paul2008 Publicado 26 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 26 de Agosto del 2011 Que bueno compi, me gusta mucho. Yo por ahora mantengo los leds que compre, luz blanca y van de lujo. Si se funden rápido me pongo con la brico Responder
Eien Publicado 27 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2011 Muy buen brico, una preguntita solo, los 45 euros seran los dos pilotos no?? Si, 45 euros es por todo. Un saludo. Responder
javivitf Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Enhorabuena Eien! :clap1: Muy buen brico,cuando se fundan los led que tengo empezamos el brico........ Responder
ALL70 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Hola! Me he animado a pasar hoy por recambios todo contento con la idea de hacer el brico este finde, pero de momento me han quitado las ganas. Resulta que me dice "las clemas, como se piden de 5 en 5, te tengo que cobrar las 5, y con los cables lo mismo". Total, que me pedía por todo 75€, y no lo he cogido. Vamos, que viendo que a los demás os ha salido por unos 45€, me fastidia bastante pagar 75€. Es que te quedas con cara de tonto. Me dan ganas de irme a otro sitio de recambios, aunque si al final se me va a ir la diferencia en gasolina... En fin, que no se como quedará la cosa. ¿A alguno os ha pasado esto, ir a por 2 de algo y decirte que mínimo 5? Responder
Mijel_zhumaker Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Hola! Me he animado a pasar hoy por recambios todo contento con la idea de hacer el brico este finde, pero de momento me han quitado las ganas. Resulta que me dice "las clemas, como se piden de 5 en 5, te tengo que cobrar las 5, y con los cables lo mismo". Total, que me pedía por todo 75€, y no lo he cogido. Vamos, que viendo que a los demás os ha salido por unos 45€, me fastidia bastante pagar 75€. Es que te quedas con cara de tonto. Me dan ganas de irme a otro sitio de recambios, aunque si al final se me va a ir la diferencia en gasolina... En fin, que no se como quedará la cosa. ¿A alguno os ha pasado esto, ir a por 2 de algo y decirte que mínimo 5? Buenas noches ALL70. Trabajo en el mundo del recambio y eso que te quieren hacer bajo mi punto de vista es una put*da, porque si a mi un cliente me pide 2 clemas yo le tengo que vender 2, si vienen en paquetes de 5 ya me tendre que buscar la vida para venderlas o almacenarlas, y mas cuando es una pieza que cuesta "dos pesetas" y prefiero tener un futuro cliente a no tener nada. Pero eso ya depende de las normas de cada empresa o del dependiente de recambios. Mi consejo es que si puedes te busques otro sitio. Un Saludo Responder
juampe_tenerife Publicado 24 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Septiembre del 2011 Cambiado! Todo perfecto, gracias x este magnifico brico!!!!! Responder
romanjmg Publicado 14 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Noviembre del 2011 Hola a todos............. Tengo una duda ...... los plafones del a1 vienen ya con canceladores para que no den fallo de luz fundida..???....o eso lo hace los cables.??.... Gracias y saludos..... Responder
Mijel_zhumaker Publicado 15 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Noviembre del 2011 Hola a todos............. Tengo una duda ...... los plafones del a1 vienen ya con canceladores para que no den fallo de luz fundida..???....o eso lo hace los cables.??.... Gracias y saludos..... Los cables son cables normales y corrientes sin nada especial, asi que imagino que seran los plafones los que lleven los canceladores xq no se pueden abrir. Y tranquilo, que no dan fallo en el FIS, los llevo puestos desde septiembre y genial. Un Saludo Responder
Berto 8 Publicado 24 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 Hola a todos, buen trabajo como siempre, Una preguntica, estos tambien valen para el B6?? sabeis que los Leds dan fallo en el fis, alguien sabe algo?,, gracias Responder
Jormi Dj Publicado 24 de Noviembre del 2011 Denunciar Publicado 24 de Noviembre del 2011 para el modelo b8, como han comentado los compañeros no dan fallo en el fis, por lo menos los pilotos Originales A1 con led originales. Los otros tipos de led que suelen poner lo desconozco porqueno he probao, pero podian pasarnos algun link de dodne los vendan y que no den fallo. Responder
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