fcjavier Publicado 30 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro. me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga. gracias por vuestra ayuda. Responder
ferni308 Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro. me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga. gracias por vuestra ayuda. hola que no haga ningun ruido y valla bien no quiere decir que a la larga no se rompa nada el liquido rojo es otra densidad diferente a la del verde y hay uno que es mas corrosivo que el otro y en el manual de intrucciones del coche ya lo pone bien claro el que tiene que llevar yo de ti vaciaria la botella le pones verde y vas purgando hasta que salga del mismo color un saludo Responder
fcjavier Publicado 10 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro. me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga. gracias por vuestra ayuda. hola que no haga ningun ruido y valla bien no quiere decir que a la larga no se rompa nada el liquido rojo es otra densidad diferente a la del verde y hay uno que es mas corrosivo que el otro y en el manual de intrucciones del coche ya lo pone bien claro el que tiene que llevar yo de ti vaciaria la botella le pones verde y vas purgando hasta que salga del mismo color un saludo por donde se purga el circuito? Responder
ferni308 Publicado 10 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 solucionado, era el tubo donde entra otro tubo azul que baja desde el vaso del liquido de frenos hasta al cilindro maestro. me comenta richi un forero de segovia que si tengo todo de liquido rojo que lo deje que no pasa nada, de verdad que no tengo ningun ruido ni fuga. gracias por vuestra ayuda. hola que no haga ningun ruido y valla bien no quiere decir que a la larga no se rompa nada el liquido rojo es otra densidad diferente a la del verde y hay uno que es mas corrosivo que el otro y en el manual de intrucciones del coche ya lo pone bien claro el que tiene que llevar yo de ti vaciaria la botella le pones verde y vas purgando hasta que salga del mismo color un saludo por donde se purga el circuito? hola te voy a poner un pequeño tutorial asi me ahorro las esplicaciones Se puede cambiar el liquido del circuito de la servodirección bien por que lo hemos perdido debido a una fuga, o voluntariamente para un mejor mantenimiento del vehículo, aunque en este caso el fabricante no recomiende un cambio periódico del liquido. Para cambiar el liquido de la servodirección primero hay que vaciar el liquido que esta en su circuito antes de proceder al llenado con liquido nuevo. Vaciado Poner el vehículo en punto muerto y con el freno de mano accionado. Desconectar el tubo de baja presión (tubería de retorno) del depósito y recuperar el liquido usado en un recipiente para su reciclaje ya que este liquido es contaminante. Arrancar el motor y dejarlo al ralentí (mantenerlo funcionando durante muy pocos segundos). Maniobrar lentamente el volante de dirección de tope a tope hasta que salga todo el liquido y parar a continuación el motor. Llenado y purga Llenar el depósito con el liquido recomendado por el fabricante. Arrancar el motor y dejarlo al ralentí. Cuando comience a salir liquido por la tubería de retorno, parar el motor. Realizar varias veces la operación de llenado del depósito, de arranque y de paro del motor hasta que el liquido salga sin burbujas por el tubo (Tubería de retorno). Conectar la tubería de retorno otra vez al depósito. Verificar el nivel correcto del liquido en el depósito. Si es necesario, rellenar. Arrancar el motor y dejarlo girar al ralentí. Maniobrar el volante de dirección de tope a tope manteniendolo de 2 a 3 segundos en cada extremo. Verificar que el liquido no saca espuma, no se emulsiona y que el nivel no sobrepasa el máximo en el depósito. Medir el nivel de liquido en el depósito volviendo a parar el motor. El nivel no debe subir mas de 5 mm con relación al nivel con motor en marcha. Otro método para el vaciado, llenado y purga del circuito hidráulico de la servodirección Algunos fabricantes no recomiendan arrancar el vehículo para el vaciado del liquido hidráulico, por lo que se recomienda el siguiente metodo, mas seguro para no dañar la bomba hidráulica. Desempalmar las tuberías hidráulicas de la válvula distribuidora y evitar que se derrame el liquido. Mover lentamente la dirección (con motor parado) de tope a tope y esperar que acabe de salir el liquido. Desprender el tubo de aspiración de la bomba de asistencia de dirección hasta que salga todo el liquido, y después empalmarlo de nuevo. Empalmar las tuberías a la válvula distribuidora. Llenar el depósito con el liquido de asistencia preconizado por el fabricante. Con el motor en ralentí, mover la dirección de tope a tope lentamente y varias veces. Completar el nivel en el depósito. Nota: La bomba de la servodirección nunca debe funcionar sin liquido en el circuito, por lo que si se pierde y no se puede reponer en el momento se debe quitar la correa de mando, si se puede claro esta, ya que esta correa puede mover mas elementos vitales para el funcionamiento del vehículo. saludos Responder
fcjavier Publicado 10 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 no te cito que se nos va de las manos. muchas gracias por todo ya os contare. Responder
ferni308 Publicado 10 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 no te cito que se nos va de las manos. muchas gracias por todo ya os contare. de nada hombre para eso estamos saludos Responder
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