Jump to content

Dudas A4 1.8T quattro 150cv


Aquattro1.8T

Publicaciones recomendadas

Hola a tod@s, acabo de presentarme y este es el primer post que realizo en el foro.

 

Soy el feliz poseedor desde hace unos días de un A4 mod.B6 1.8T Quattro de 150CV y cambio manual de 5 vel.(diciembre de 2001) y estoy encantado con él. Me encanta la tracción quattro y me gusta como anda. La duda que tengo es en cuanto a consumos y régimen de revoluciones, ya que aunque he usado el buscador no he encontrado mi modelo concreto, puesto que creo que las revoluciones son más altas que en un 1.8T normal y de consumos ahora mismo tengo una media de 10.5 l/100km (con mucha ciudad).

 

Quien podria confirmarme los cosumos medios en autovía/autopista y el tema de las revoluciones??? Ya que los modelos habituales quattro que encuentro es el B6 1.8T quattro de 163cv con la duda de si el mío gastará más o menos e irá a las mismas revoluciones (en 5vel. por supuesto).

 

Otra cosa, si reprogramo aparte de ganar potencia se podrían ajustar consumos en conducciones normales y tranquilas de 110-120?

 

Un saludo y gracias a todos!!

 

P.D.: en cuanto tenga fotos os presentaré el coche como se merece...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas y bienvenido!!

Unas fotillos de tu maquina no vendrían nada mal.

Aquí había un forero, Domin que poseía uno como el tuyo pero sin ser quattro, a ver si se pasa por aquí y te cuenta un poco.

Con tracción quattro echale un litro mas que el tracción delantera de consumo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Buen coche te has comprado, si señor!!!!!

 

En primer lugar, com es lógico: BIENVENIDO :notworthy::notworthy:

 

En segudno, y yendo a la materia que vienes buscando, te digo, que la cifra que tienes de 10,5 litros a los 100, siendo muchos de ellos por ciudad, creo que es una muy buena cifra.

 

No he tenido el B6 150 quattro, pero si he tenido un A3 150 cv y ahora tengo el 190cv quattro. Si te sirve como referencia, en el A3, a 120 km/h en 5ª (no tiene 6ª velocidad) el motor gira a unas 3.200 rpm. En el A4, en 6ª, son 3.000 rpm.

 

Por tanto, creo que tu coche debe moverse dentro de ese régimen.

 

De todas formas, a ver si la mujer y la niña me dejan algo de tiempo libre, y puedo buscar información sobre las cajas de cambio que montan este motor con y sin tracción quattro (para escribir esto llevo más de 20 minutos :ranting2: )

 

Ah! Y hoy es domingo. Toca lavar el coche y hacerle las fotos :lol2::lol2::lol2:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que tengo un hueco y creo que tengo algo de tiempo.

 

Las relacciones en la caja de 5 velocidades que creo que es de tu coche (letras FNU) son:

 

1ª velocidad: 34:9= 3,778

2ª velocidad: 37:17= 2,176

3ª velocidad: 40:28= 1,429

4ª velocidad: 36:33= 1,091

5ª velocidad: 32:36= 0,889

 

Pero, buscando cajas de 6 velocidades para el motor gasolina, resulta, que sólo las encuentro para el motor de 140 Kw (190 cv, si mal no recuerdo :innocent: ). Si quieres, a modo de referencia:

1º velocidad: 30:8:= 3,875

2ª velocidad: 35:16= 2,188

3ª velocidad: 35:23= 1,522

4ª velocidad: 32:27= 1,185

5ª velocidad: 32:33= 0,970

6ª velocidad: 29:35= 0,829

 

¿te sirve de algo todo esto? :p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Chirrito creo recordar que el 150 CV solo salio con cambio de 5 velocidades.

 

Efectivamente, el ELSA así lo especifica :thumbsup:

 

Pero como tenía la duda, he preferido "investigarlo" un poco.

 

P.D. Chirrito ya has lavado el coche y Afotado?

 

Por suerte o por desgracia, los domingos no me queda mucho tiempo para esos menesteres. Yo soy más de lavarlo los jueves o los viernes por la tarde noche :p:p

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

A ver, que tengo un hueco y creo que tengo algo de tiempo.

 

Las relacciones en la caja de 5 velocidades que creo que es de tu coche (letras FNU) son:

 

1ª velocidad: 34:9= 3,778

2ª velocidad: 37:17= 2,176

3ª velocidad: 40:28= 1,429

4ª velocidad: 36:33= 1,091

5ª velocidad: 32:36= 0,889

 

 

Y si quieres comparar las relacciones con un tracción delantera....

 

1ª velocidad: 34:9= 3,778

2ª velocidad: 37:17= 2,176

3ª velocidad: 40:28= 1,429

4ª velocidad: 36:33= 1,091

5ª velocidad: 32:37= 0,865

 

Sólo varía la 5º velocidad, teniendo en el tracción delantera un desarrollo un poquito más largo :thumbsup:

 

SALUDOS

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.