Jump to content

Publicaciones recomendadas

Publicado

Hola a tod@s, acabo de presentarme y este es el primer post que realizo en el foro.

Soy el feliz poseedor desde hace unos días de un A4 mod.B6 1.8T Quattro de 150CV y cambio manual de 5 vel.(diciembre de 2001) y estoy encantado con él. Me encanta la tracción quattro y me gusta como anda. La duda que tengo es en cuanto a consumos y régimen de revoluciones, ya que aunque he usado el buscador no he encontrado mi modelo concreto, puesto que creo que las revoluciones son más altas que en un 1.8T normal y de consumos ahora mismo tengo una media de 10.5 l/100km (con mucha ciudad).

Quien podria confirmarme los cosumos medios en autovía/autopista y el tema de las revoluciones??? Ya que los modelos habituales quattro que encuentro es el B6 1.8T quattro de 163cv con la duda de si el mío gastará más o menos e irá a las mismas revoluciones (en 5vel. por supuesto).

Otra cosa, si reprogramo aparte de ganar potencia se podrían ajustar consumos en conducciones normales y tranquilas de 110-120?

Un saludo y gracias a todos!!

P.D.: en cuanto tenga fotos os presentaré el coche como se merece...

Publicado

Buenas y bienvenido!!

Unas fotillos de tu maquina no vendrían nada mal.

Aquí había un forero, Domin que poseía uno como el tuyo pero sin ser quattro, a ver si se pasa por aquí y te cuenta un poco.

Con tracción quattro echale un litro mas que el tracción delantera de consumo.

Publicado

Buen coche te has comprado, si señor!!!!!

En primer lugar, com es lógico: BIENVENIDO :notworthy::notworthy:

En segudno, y yendo a la materia que vienes buscando, te digo, que la cifra que tienes de 10,5 litros a los 100, siendo muchos de ellos por ciudad, creo que es una muy buena cifra.

No he tenido el B6 150 quattro, pero si he tenido un A3 150 cv y ahora tengo el 190cv quattro. Si te sirve como referencia, en el A3, a 120 km/h en 5ª (no tiene 6ª velocidad) el motor gira a unas 3.200 rpm. En el A4, en 6ª, son 3.000 rpm.

Por tanto, creo que tu coche debe moverse dentro de ese régimen.

De todas formas, a ver si la mujer y la niña me dejan algo de tiempo libre, y puedo buscar información sobre las cajas de cambio que montan este motor con y sin tracción quattro (para escribir esto llevo más de 20 minutos :ranting2: )

Ah! Y hoy es domingo. Toca lavar el coche y hacerle las fotos :lol2::lol2::lol2:

SALUDOS

Publicado

A ver, que tengo un hueco y creo que tengo algo de tiempo.

Las relacciones en la caja de 5 velocidades que creo que es de tu coche (letras FNU) son:

1ª velocidad: 34:9= 3,778

2ª velocidad: 37:17= 2,176

3ª velocidad: 40:28= 1,429

4ª velocidad: 36:33= 1,091

5ª velocidad: 32:36= 0,889

Pero, buscando cajas de 6 velocidades para el motor gasolina, resulta, que sólo las encuentro para el motor de 140 Kw (190 cv, si mal no recuerdo :innocent: ). Si quieres, a modo de referencia:

1º velocidad: 30:8:= 3,875

2ª velocidad: 35:16= 2,188

3ª velocidad: 35:23= 1,522

4ª velocidad: 32:27= 1,185

5ª velocidad: 32:33= 0,970

6ª velocidad: 29:35= 0,829

¿te sirve de algo todo esto? :p

SALUDOS

Publicado

Chirrito creo recordar que el 150 CV solo salio con cambio de 5 velocidades.

Efectivamente, el ELSA así lo especifica :thumbsup:

Pero como tenía la duda, he preferido "investigarlo" un poco.

P.D. Chirrito ya has lavado el coche y Afotado?

Por suerte o por desgracia, los domingos no me queda mucho tiempo para esos menesteres. Yo soy más de lavarlo los jueves o los viernes por la tarde noche :p:p

SALUDOS

Publicado

A ver, que tengo un hueco y creo que tengo algo de tiempo.

Las relacciones en la caja de 5 velocidades que creo que es de tu coche (letras FNU) son:

5ª velocidad: 32:36= 0,889

Y si quieres comparar las relacciones con un tracción delantera....

5ª velocidad: 32:37= 0,865

Sólo varía la 5º velocidad, teniendo en el tracción delantera un desarrollo un poquito más largo :thumbsup:

SALUDOS

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

• Explorando recientemente   0 miembros

• No hay usuarios registrados viendo esta página.