Jump to content

Problema temperatura


rlaurent

Publicaciones recomendadas

A ver si alguno puede decirme algo sobre lo que me acaba de pasar.

 

Hace un par de horas, estaba conduciendo cuando de golpe escucho un BEEEEEP y leo un aviso de Liquido Regrigerante en el FIS. :ph34r:

He parado, he abierto el capo para comprobar el nivel del liquido y.... el deposito estaba lleno. Por lo que se descarta la perdida de liquido.

He vuelto a dar el contacto al coche y entonces he visto que la aguja de la temperatura estaba sobre los 120ºC (el rojo empieza a los 130ºC). :ranting2: Me parece que me he salvado de un problema mayor de milagro!!!! :crying_anim:

 

El tema es que precisamente esta mañana, estaba aburrido y he pasado un log del vagcom y me han salido estos errores (no lo he mirado despues del calenton que ha sido por la tarde, sino por la mañana)

 

19558 - Motor for intake manifold flap (V157): No signal

P3102 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 0/Min

Torque: 22.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 12.39 V

Bin. Bits: 00000100

Torque: 0.0 Nm

Torque: 354 Nm

 

17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND

P0691 - 000 - -

Freeze Frame:

RPM: 819/Min

Torque: 30.0 Nm

Speed: 0.0 km/h

Load: 0.0 %

Voltage: 14.14 V

Bin. Bits: 11000000

Temperature: 55.8ºC

Duty Cycle: 9.6 %

 

Ya he hablado con el del taller (es un amigo) y mañana le llevaré el coche para que se lo mire :crying_anim:

 

Me han comentado que podria ser tema del termostato (que se cambio hace unos 3.000km) o del monocontacto de los ventiladores.

 

Si alguno sabe decirme que le puede pasar, me haceis un favor. Si os sirve de informacion, los ventiladores no saltaban al dar contacto.

 

 

Gracias!

Editado por rlaurent
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


17075 - Motor del ventilador de refrigerante del

motor 1 - cortocircuito a masa

Cortocircuito a masa en el cableado, motor del ventilador de

refrigerante del motor

 

19558 P3102 Actuador de control del aire del colector

de admisión - no hay señal

Circuito abierto del cableado, actuador de control del aire del

colector de admisión

 

comprueba los fusibles quizas se te ha fundido el de los ventiladores ya que pone que esta cortocicuitado a masa y por eso te salga el otro error de la mariposa que creo van en el mismo fusible. Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Como dice Ferchir, lo más probable es que el fusible de alimentación te haya saltado. Piensa que ese mismo fusible alimenta la caja de mariposa del colector de admisión que va pegada a la EGR, y el ventilador de motor. Generalmente es provocado por la electrónica de la caja de mariposa que se cortocircuita y salta el fusible. Con lo cual deja de funcionar esta caja de mariposa y el ventilador de motor. Si tienes el manual del coche, te pondrá el fusible del ventilador, mira si está petado o no.

 

Piensa que si es la caja de mariposa, vale una pasta, creo que rondaba los 400 Euros.

 

Saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Gracias chicos!

 

Pero acabo de venir del taller y es tema de ventiladores. Concretamente el grande, y al jod**se uno de los dos, al ir integrados en la carcasa, toca cambiarlos los dos :ranting2: Y no son baratos :crying_anim:

 

El tema del colector de admisión ya me ha comentado el mecánico que puede verse influenciado por el tema de los ventiladores. Por ahora no tocaremos nada hasta que no se cambien los ventiladores.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.