rlaurent Publicado 27 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2011 (editado) A ver si alguno puede decirme algo sobre lo que me acaba de pasar. Hace un par de horas, estaba conduciendo cuando de golpe escucho un BEEEEEP y leo un aviso de Liquido Regrigerante en el FIS. He parado, he abierto el capo para comprobar el nivel del liquido y.... el deposito estaba lleno. Por lo que se descarta la perdida de liquido. He vuelto a dar el contacto al coche y entonces he visto que la aguja de la temperatura estaba sobre los 120ºC (el rojo empieza a los 130ºC). :ranting2: Me parece que me he salvado de un problema mayor de milagro!!!! :crying_anim: El tema es que precisamente esta mañana, estaba aburrido y he pasado un log del vagcom y me han salido estos errores (no lo he mirado despues del calenton que ha sido por la tarde, sino por la mañana) 19558 - Motor for intake manifold flap (V157): No signal P3102 - 000 - - Freeze Frame: RPM: 0/Min Torque: 22.0 Nm Speed: 0.0 km/h Load: 0.0 % Voltage: 12.39 V Bin. Bits: 00000100 Torque: 0.0 Nm Torque: 354 Nm 17075 - Fan 1 Control Circuit: Short to GND P0691 - 000 - - Freeze Frame: RPM: 819/Min Torque: 30.0 Nm Speed: 0.0 km/h Load: 0.0 % Voltage: 14.14 V Bin. Bits: 11000000 Temperature: 55.8ºC Duty Cycle: 9.6 % Ya he hablado con el del taller (es un amigo) y mañana le llevaré el coche para que se lo mire :crying_anim: Me han comentado que podria ser tema del termostato (que se cambio hace unos 3.000km) o del monocontacto de los ventiladores. Si alguno sabe decirme que le puede pasar, me haceis un favor. Si os sirve de informacion, los ventiladores no saltaban al dar contacto. Gracias! Editado 27 de Agosto del 2011 por rlaurent Responder
ferchir Publicado 27 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2011 17075 - Motor del ventilador de refrigerante del motor 1 - cortocircuito a masa Cortocircuito a masa en el cableado, motor del ventilador de refrigerante del motor 19558 P3102 Actuador de control del aire del colector de admisión - no hay señal Circuito abierto del cableado, actuador de control del aire del colector de admisión comprueba los fusibles quizas se te ha fundido el de los ventiladores ya que pone que esta cortocicuitado a masa y por eso te salga el otro error de la mariposa que creo van en el mismo fusible. Un saludo Responder
Schummy Publicado 27 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 27 de Agosto del 2011 Como dice Ferchir, lo más probable es que el fusible de alimentación te haya saltado. Piensa que ese mismo fusible alimenta la caja de mariposa del colector de admisión que va pegada a la EGR, y el ventilador de motor. Generalmente es provocado por la electrónica de la caja de mariposa que se cortocircuita y salta el fusible. Con lo cual deja de funcionar esta caja de mariposa y el ventilador de motor. Si tienes el manual del coche, te pondrá el fusible del ventilador, mira si está petado o no. Piensa que si es la caja de mariposa, vale una pasta, creo que rondaba los 400 Euros. Saludos. Responder
rlaurent Publicado 30 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Gracias chicos! Pero acabo de venir del taller y es tema de ventiladores. Concretamente el grande, y al jod**se uno de los dos, al ir integrados en la carcasa, toca cambiarlos los dos :ranting2: Y no son baratos :crying_anim: El tema del colector de admisión ya me ha comentado el mecánico que puede verse influenciado por el tema de los ventiladores. Por ahora no tocaremos nada hasta que no se cambien los ventiladores. Responder
Schummy Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Que bien, menuda vuelta de vacaciones no? Pffff, si es que entrar el coche en el conce es empezar a pagar. Responder
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