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Buenas tardes! Aquí estoy en casita dando vueltas a ver si me entero y veo solución a un problemilla con mi a3/8p. A ver si alguien me muestra un poco el camino. Pues os cuento, es muy simple, enciedo el coche y a los pocos segundos, un minuto como mucho, me suben las revoluciones de 800 a 1000 o 1100. El caso es que continuo con el coche y al pararme vuelve a las 800 rpm, luego sube de nuevo,... Va a ratos. En fin, he visto por ahí que puede ser la Epg, que puede estar súcia(el coche tiene ya 160000km), tb he leido q puede ser la bateria(no creo, el testigo no me dice nada de que esté baja). En fin, si alguien me puede aportar algo de información o consejos lo agradecería. Gracias!


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Estos coches tienen un sistema que cuando detecta falta de corriente aumenta las revoluciones del motor para que cargue mas. Puede ser problema de bateria algún cable de masa o corriente en mal estado o el propio alternador que carga poco. Si puedes prueba con otra bateria para ir descartando. Un saludo

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pues ahora mismo caigo en una cosa, y creo que es demasiada casualidad. Hace unos 4 dias(precisamente más o menos desde que tengo este problema), me he comprado un mp3,usb y manos libres (todo en 1)que se enchufa al mechero del coche y se cnecta a los altavoces via emisora de radio. A ver si va a ser por el el chisme ese,que chupa demasiada corriente, espero que no, ya que me hace el apaño con el mp3,jeje. Provaré de quitarlo unos dias a ver si se quita el problema, ya os contaré ;)

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que va que va, lo sigue haciendo igualmente:( alguien sabe los simtomas de una bateria gastada?o como saber el estado de esta?me gustaria descartar esta oción. De todas formas el testigo de bateria gastada no se me enciende, bueno, cuado giro una posicion la llave(antes de encender el coche) sí se me enciende, pero creo q es normal.

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Normalmente este tipo de fallos son producidos por un problema de regulación de presión de combustible. No se te enciende el testigo de avería de motor? Has mirado de pasarle el VAG-Com a ver si da algo en la memoria?

 

Saludos.

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me tiene que llegar el cable esta semana o la que viene, ya lo pasaré a ver si me lee algo. Por cierto, la bateria tiene ya 3 años y pico, y era de las tiendas aurgi(de las tiradillas), estoy por cambiarla por una buena a ver si con eso se soluciona.

  • 2 semanas más tarde...
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Hola a mi me pasa el mismo problema, yo encontre la solucion pero dura poco, cargue la bateria y se fue el problema, pero al mes vuelve el mismo problema, el alternador esta mas que comprobado, podra ser el motor de arranque que chupa mas corriente de la cuenta?

  • 2 meses más tarde...
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Al final como se solucionó el problema? Era la bateria, el alternador, la bomba-inyector..... Es que a mi me lo ha empezado a hacer y tengo un coche exactamente igual que el tuyo, un 1.9 TDI de 105CV y queria saber como lo solucionarlo please!

 

Gracias!

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Pienso que si eso sólo os lo realiza en frío, es una cosas totalmente normal.

Tener en cuenta que el coche hasta que llega a su temeperatura óptima de funcionamiento necesita más aporte de combustible, energia etc, por lo que es posible que se autoalimente al notar que necesita chicha de cualquier tipo...

Lo normal no es, que una vez a temperatura ideal de funcionamiento lo realizase.

 

Es una cosa que hace nuestro a3 1,6tdi 105cv.Encima de subir, baja cuando quiere y se disloca como quiere...

Con actulaizacuiones lo hemos podido solucionar,pero no los tirones que efectúa sobre todo en ese estado de régimen fuera de lo normal en los ralentís....

 

Saludos

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Hola, yo al final he solucionado el problema poniendo bateria nueva, le puse una paralela de varta,osea que la fabrica varta pero tiene otra marca, 74 amp y 680 a de capacidad de arranque, ya llevo una semana y no se ha vuelto a subir el ralentí,y aparte ahora el coche arranque super bien, no hago sino tocar la llave y arranqua, fijaos cuando compreis una bateria en la capacidad de arranque, la anterior que le puse tenia 74 amp y 340 de arranque, me duro dos meses, saludos

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