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El SMG no lleva doble embrague (que yo sepa), es como el Tiptronic, de un embrague y marchas escalonadas.

 

El DSG lleva un embrague para las marchas pares, y otro para las imapres, de modo que cuando se cambia de marcha, la siguiente o anterior ya está embragada y corriendo, el tiempo del cambio es minimo, casi inexistente.

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Uhm, eso era del SMG I... el SMG II no lleva embrague, ni convertidor de par... es completamente hidraulica, y el cambio se produce en aproximadamente 80 milisegundos (muy bueno)

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el SMG II es acojonante, yo me he montado bastantes veces con este colega y es pa flipar, segun tengo entendido si que hace el doble embrague al reducir, lo que no se si tiene el DSG es el cambio ajustable, el SMG II tiene 5 niveles y se nota bastante el cambio del nivel 1 al del nivel 5, no se como ira el DSG en ese aspecto. Sea como sea voy a disfrutar como un niño con un juguete nuevo :o

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el SMG II es acojonante, yo me he montado bastantes veces con este colega y es pa flipar, segun tengo entendido si que hace el doble embrague al reducir

Nop, el SMG II no lleva embrague de ninguna clase, es todo hidráulico

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Un resumen rápido:

 

El cambio SMG II que monta BMW, es una caja de cambios "convencional" con un embrague monodisco, pero todo ello pilotado hidraulicamente

 

smgi0tv.jpg

 

Hace los cambios (en la posición más rapida) en unos 80 ms

 

BMW va a sacar (M5) el SMG III, que es una caja diseñada especificamente para ser secuencial, no como la actual.Tndrá 7 marchas y sará mucho más rápida que la SMG II.

 

 

LA caja DSG de VAG, es completamente diferente: Son 2 cajas, con 2 embragues montadas dentro de la misma carcasa (más o menos, para entendernos).

Una caja (eje) se ocupa de la 1ª,3ª, 5ª y M.A y la otra de la 2ª, 4ª y 6ª.

LA gran ventaja es que siempre hay 2 marchas engranadas, una de cada eje, aunque uno de los embragues está activado y el otro no.

 

dsg3nt.jpg

 

 

En teoría está mucho más evolucionada mecánicamente la DSG que la SMG II.Otra cosa sera la electronica y puesta a punto de cada caja.

 

Ambas cajas hacen doble embrague en las reducciones.

La SMG monta 1 embrague monodisco en seco(el utilizado normalmente) El DSG monta 2 embragues multidisco en baño de aceite, uno por cada eje de marchas .

Un ejemplo rápido .... Cambio de 2ª a 3ª ,

Al activar la leva del cambio :

SMG II ..... activa el embrague, desengrana la 2ª, engrana la 3ª y vuelve a embragar. Lo mismo que haríamos manualmente pero en centésimas de segundo y de manera totalmente automática.

DSG ... como lleva las 2 marchas engranadas,una en cada eje de la caja,lo unico que tiene que hacer es desenbragar el eje de las marchas pares y embragar el de las impares, solo eso. :p una vez desenbragado el eje de las marchas impares, selecionará la siguiente y estará preparado para volver a embragar ese eje cuando se le solicite.

 

 

SAlu2 :p

Editado por orpin

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