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Las baterias,tanto par los A3;los TT u Golfs de la epoca son las Varta OEM 1j0 915 105 ag de 80 AH(de ahi que duren mucho mas que unas 70-74 ah) y las equivalentes en Varta fuera de OEM originales son las F16 o F17,con 4 años de garantia,que en internet suelen costar 95-105 euros puestas en casa,os adjunto enlaces

 

http://www.ebay.es/itm/like/181539310919?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

 

 

Saludos

 

Según las características, mide 315 mm de largo, por lo que es muy larga y no entra en el hueco. Según mediciones hechas por mí en el mío, la anchura máxima debería de ser de 275 - 280 mm para que entre en el hueco y libre el cable del positivo.

 

Un saludo.


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Las baterias,tanto par los A3;los TT u Golfs de la epoca son las Varta OEM 1j0 915 105 ag de 80 AH(de ahi que duren mucho mas que unas 70-74 ah) y las equivalentes en Varta fuera de OEM originales son las F16 o F17,con 4 años de garantia,que en internet suelen costar 95-105 euros puestas en casa,os adjunto enlaces

 

http://www.ebay.es/itm/like/181539310919?limghlpsr=true&hlpv=2&ops=true&viphx=1&hlpht=true&lpid=115

 

 

Saludos

Según las características, mide 315 mm de largo, por lo que es muy larga y no entra en el hueco. Según mediciones hechas por mí en el mío, la anchura máxima debería de ser de 275 - 280 mm para que entre en el hueco y libre el cable del positivo.

 

Un saludo.

Entonces alguien sabe exactamente que bateria tendria q comprar si por ejemplo queremos ina varta que es una gran marca??

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

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Entonces alguien sabe exactamente que batería tendría que comprar si por ejemplo queremos una Varta que es una gran marca??

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

 

 

Como ya te he comentado por privado tú, al llevar start-stop, la batería que le pongas tiene que ser especial (y más cara) que la que llevamos los que no tenemos ese sistema.

 

Yo, de momento, tengo vistas algunas (todas de 278 mm de longitud para que me entren en el hueco) las cuales voy a separar en dos grupos en función de los Ah y A:

 

1.- Baterías con 74 Ah y 680 A. Teniendo en cuenta que mi coche trae de serie una de 70 Ah y 570 A, con estas ya sería suficiente. Aquí tenemos: VARTA Blue Dynamic E11 / TUDOR Technica TB740 / FEMSA (creo que es la segunda marca de BOSCH) Automóvil F74.0 / Fórmula Star FS08-AP / BOSCH S4-008.

 

2.- Baterías con 77 Ah y 780 A. Estas son algo más caras que las anteriores, pero con un extra de potencia y almacenaje que haría, junto con un mínimo mantenimiento, que nos durasen unos años más: VARTA Silver Dynamic E44 / TUDOR High-tech TA770 / BOSCH Silver Plus S5-008. Yo, ya que les hago el mantenimiento, seguro que compre una de este grupo.

 

Ya os iré informando según me vaya enterando, pero aviso que mi búsqueda es sin prisa ya que, de momento, no me ha dado ningún aviso y no me preocupa el llegar un día al garaje y que no arranque ya que tengo plan B.

 

Un saludo.

  • 1 mes más tarde...
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Entonces alguien sabe exactamente que batería tendría que comprar si por ejemplo queremos una Varta que es una gran marca??

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Como ya te he comentado por privado tú, al llevar start-stop, la batería que le pongas tiene que ser especial (y más cara) que la que llevamos los que no tenemos ese sistema.

 

Yo, de momento, tengo vistas algunas (todas de 278 mm de longitud para que me entren en el hueco) las cuales voy a separar en dos grupos en función de los Ah y A:

 

1.- Baterías con 74 Ah y 680 A. Teniendo en cuenta que mi coche trae de serie una de 70 Ah y 570 A, con estas ya sería suficiente. Aquí tenemos: VARTA Blue Dynamic E11 / TUDOR Technica TB740 / FEMSA (creo que es la segunda marca de BOSCH) Automóvil F74.0 / Fórmula Star FS08-AP / BOSCH S4-008.

 

2.- Baterías con 77 Ah y 780 A. Estas son algo más caras que las anteriores, pero con un extra de potencia y almacenaje que haría, junto con un mínimo mantenimiento, que nos durasen unos años más: VARTA Silver Dynamic E44 / TUDOR High-tech TA770 / BOSCH Silver Plus S5-008. Yo, ya que les hago el mantenimiento, seguro que compre una de este grupo.

 

Ya os iré informando según me vaya enterando, pero aviso que mi búsqueda es sin prisa ya que, de momento, no me ha dado ningún aviso y no me preocupa el llegar un día al garaje y que no arranque ya que tengo plan B.

 

Un saludo.

 

El mio lleva de 61Ah ref: 1J0 915 105 AD y la medida creo que L=27, A=20 y AL=20

Es un 2.0 tdi , si le pongo la Varta e11 encajara bien?

Pregunto porque las medidas que vi son: L=27.8 ,A=17.5 y AL=19

Un saludo!

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Buenas a todos, os cuento mi caso por si puede servir de ayuda-consejo a algún compañero. Tengo un 2.0 TDI 140 DSG del 2005, la última vez que le cambié la batería fue en concesionario oficial como todo lo que le hago al coche, si mal no recuerdo serían entorno 240€ (por más que he buscado la factura no he dado con ella). Me pusieron una Volkswagen Original Batterie modelo 000 915 105 DG de características 12v 72Ah 380A DIN 640A EN/SAE (que por cierto, le sobra sitio en la caja que llevamos). Siempre he envidiado los coches que nada más meter la llave arrancan, pero el mío ni con la batería nueva lo hacía, tardaba uno o dos segundos como mucho (informe del jefe del conce, "es muy probable que el motor de arranque no esté fino y de ahí que tarde un pelín en arrancar". De todos es sabido que por lo menos en mi versión de A3, necesita de un ajuste para que inyecte un poco más de gasoil para mejorar el arranque en caliente. "Inexplicablemente" y cosa que me irritaba, el vehículo arrancaba normalmente más rápido en caliente que en frío. Coincidencias o no, hace cuestión de dos meses, me traslado a Madrid (soy de Málaga) y la batería en un mes soportando frío cada vez iba a peor (comportándose muy extraña, había veces que cargaba bien y duraba, otros días que le costaba la vida arrancar y otros en los que tuve que tirar de pinzas). Me puse a leer por el foro y a investigar por internet; primero localicé el modelo que quería (tras comparar marcas y modelos me decidí por la que consideré la mejor), para ello me metí en la web de Varta donde metes el modelo y versión del coche y te da varias opciones (lógicamente la 1ª es la mejor y más cara). Me indicaba la E44 que tiene 77Ah y 780A de arranque en frío. Por internet quería ahorrarme algunos € pero al estudiar el mercado me encontré un % alto de gente que había comprado las baterías y les habían salido regular y aún en periodo de garantía, estas empresas les hacen poco o ningún caso. Al final, comparativa entre las grandes empresas de mi cercanía (Aurgy, FeuVert, El Corte Inglés, Norauto), encontré en este último un precio realmente bueno, algo menos de 110€, la instalación creo que me dijeron 10 o 15€ no estoy seguro, a lo que les dije que no se molestaran. Después de pelearme con la cajita que cubre y protege la batería, logré quitar el pié que pisaba a la vieja e instalé la nueva. El resultado, simplemente espectacular. Jamás me ha arrancado el coche tan rápido. Es un auténtico gusto (puede ser manía mía, lo sé), pero es meter la llave y estar arrancado al instante! Ya sea en frío o en caliente! Llevo así como tres semanas y estoy muy contento con el cambio. Creo que la lección me ha sido: aprender los valores que diferencian una batería de otra, en algunas cosas el concesionario no es para nada ni la mejor opción ni la más económica, si quieres y puedes, cámbiala tu mismo y por último, poner una buena batería se nota y muy mucho. Un saludo a todos y feliz año!

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Buenas a todos, os cuento mi caso por si puede servir de ayuda-consejo a algún compañero. Tengo un 2.0 TDI 140 DSG del 2005, la última vez que le cambié la batería fue en concesionario oficial como todo lo que le hago al coche, si mal no recuerdo serían entorno 240€ (por más que he buscado la factura no he dado con ella). Me pusieron una Volkswagen Original Batterie modelo 000 915 105 DG de características 12v 72Ah 380A DIN 640A EN/SAE (que por cierto, le sobra sitio en la caja que llevamos). Siempre he envidiado los coches que nada más meter la llave arrancan, pero el mío ni con la batería nueva lo hacía, tardaba uno o dos segundos como mucho (informe del jefe del conce, "es muy probable que el motor de arranque no esté fino y de ahí que tarde un pelín en arrancar". De todos es sabido que por lo menos en mi versión de A3, necesita de un ajuste para que inyecte un poco más de gasoil para mejorar el arranque en caliente. "Inexplicablemente" y cosa que me irritaba, el vehículo arrancaba normalmente más rápido en caliente que en frío. Coincidencias o no, hace cuestión de dos meses, me traslado a Madrid (soy de Málaga) y la batería en un mes soportando frío cada vez iba a peor (comportándose muy extraña, había veces que cargaba bien y duraba, otros días que le costaba la vida arrancar y otros en los que tuve que tirar de pinzas). Me puse a leer por el foro y a investigar por internet; primero localicé el modelo que quería (tras comparar marcas y modelos me decidí por la que consideré la mejor), para ello me metí en la web de Varta donde metes el modelo y versión del coche y te da varias opciones (lógicamente la 1ª es la mejor y más cara). Me indicaba la E44 que tiene 77Ah y 780A de arranque en frío. Por internet quería ahorrarme algunos € pero al estudiar el mercado me encontré un % alto de gente que había comprado las baterías y les habían salido regular y aún en periodo de garantía, estas empresas les hacen poco o ningún caso. Al final, comparativa entre las grandes empresas de mi cercanía (Aurgy, FeuVert, El Corte Inglés, Norauto), encontré en este último un precio realmente bueno, algo menos de 110€, la instalación creo que me dijeron 10 o 15€ no estoy seguro, a lo que les dije que no se molestaran. Después de pelearme con la cajita que cubre y protege la batería, logré quitar el pié que pisaba a la vieja e instalé la nueva. El resultado, simplemente espectacular. Jamás me ha arrancado el coche tan rápido. Es un auténtico gusto (puede ser manía mía, lo sé), pero es meter la llave y estar arrancado al instante! Ya sea en frío o en caliente! Llevo así como tres semanas y estoy muy contento con el cambio. Creo que la lección me ha sido: aprender los valores que diferencian una batería de otra, en algunas cosas el concesionario no es para nada ni la mejor opción ni la más económica, si quieres y puedes, cámbiala tu mismo y por último, poner una buena batería se nota y muy mucho. Un saludo a todos y feliz año!

Se agradece el aporte... El dia q casque ire a ver precios ..

 

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  • 1 mes más tarde...
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Alguien que haya encontrado que modelo iria bien para a3 2.0tdi 140cv start/stop??

 

Enviado desde mi GT-S5830 usando Tapatalk 2

Me autocito...

Alguien sabe referencia de la de fabrica o la que corresponda en marca varta para 2.0tdi 140c v von start/stop? Gracias..

 

Torvic

Publicado

Cuando compre el coche hace dos semanas a los 5 minutos de firmar los contratos de compra-venta la bateria murio.

 

Por suerte arranque el coche con unas pinzas y se cambio en un taller Peugeot por 120€ (Que me abono el vendedor) y con dos años de garantia con lo cual me parece un autentico robo que te cobren 240€.

Publicado

Cuando compre el coche hace dos semanas a los 5 minutos de firmar los contratos de compra-venta la bateria murio.

 

Por suerte arranque el coche con unas pinzas y se cambio en un taller Peugeot por 120€ (Que me abono el vendedor) y con dos años de garantia con lo cual me parece un autentico robo que te cobren 240€.

The_mosty, hola, el tuyo es start stop??

 

Torvic

Publicado (editado)

 

Cuando compre el coche hace dos semanas a los 5 minutos de firmar los contratos de compra-venta la bateria murio.

 

Por suerte arranque el coche con unas pinzas y se cambio en un taller Peugeot por 120€ (Que me abono el vendedor) y con dos años de garantia con lo cual me parece un autentico robo que te cobren 240€.

The_mosty, hola, el tuyo es start stop??

 

Torvic

 

 

Que va Torvic, no lleva Star-Stop.

 

PD: Lo que si que no he puesto en el otro post esque la bateria que cambie el dia 2 de Febrero de 2015 al comprar el coche era la de origen, es decir que tenia 8 años. (Demasiado para una bateria creo yo)

Editado por The_Mosty

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