Jordiviti Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Hola. Soy novato en A4 y me gustaría que me aclarasen el margen de error del ordenador de abordo en consumo instantaneo y media. No me creo que mi coche a 100 km/h, por mucho que sea bajada, consuma en ese momento , 1.8 o 2 litros. PD: He buscado en el foro y no he encontrado nada que dé respuesta a eso. gRACIAS DE ANTEMANO Responder
Alo Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Pon el motor de tu coche Responder
Jordiviti Publicado 30 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 o****, perdona. Es un 1.9 TDI AFN Responder
Alo Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Si es bajada con marchas largas yo lo veo razonable, pero no sé alguno con ese motor que te diga lo que le sale a él, aunque no creo que se suba mucho mas... Este coche tiene un consumo en extraurbano de 4.5 litros, si es bajada pues debe ser por ahí.Un saludo Responder
xrclasica Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Hola. Pues si es bajada, te puede dar de consumo instantáneo incluso 0 l/100 km., porque cuando el coche se mueve con su inercia, hay una marcha engranada y no se pisa el acelerador, no se inyecta combustible siempre que sea la inyección electrónica. Un saludo. Responder
Alo Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 (editado) Hola. Pues si es bajada, te puede dar de consumo instantáneo incluso 0 l/100 km., porque cuando el coche se mueve con su inercia, hay una marcha engranada y no se pisa el acelerador, no se inyecta combustible siempre que sea la inyección electrónica. Un saludo. Los ordenadores de abordo tienen normalmente margen de error por encima, es decir marcan de mas no? Editado 30 de Agosto del 2011 por Alo Responder
xrclasica Publicado 30 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 30 de Agosto del 2011 Es fácil de comprobar: tú vas con el coche en 5ª a unos 100 km/h y quitas el contacto sin sacar la llave (pa que no se bloquée la dirección), ¿qué hace el coche?, pues sigue andando con su inercia hasta que se para. En el momento en que quitas el contacto, la bomba deja de mandar combustible al motor, y no se bloquean las ruedas ni nada de eso. Un saludo. Responder
GoNzCiD Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 Como te dicen, cualquier coche de inyección, en las cuestas abajo sin acelerar no consumen. Al menos en mi caso, si haces una conducción uniforme es bastante acertado. Con uniforme me refiero a que conduces de manera similar, porque si haces medio deposito por autopista y el otro por puertos entonces ya si aumenta el error. Yo lo llevo controlado en el spritmonitor con los consumos calculados (litros/km) y también anoto lo que dice el FIS y la diferencia por norma general es de 0.1-0.3 l/100km ya sea arriba o abajo... http://www.spritmonitor.de/en/detail/331864.html salu2 Responder
Jordiviti Publicado 31 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 Pues entonces creo haber encontrado el coche de mis sueños. Yendo a 110 por autopista y de forma constante puedo hacer 1600 km con un depoisto ( 3 litros /100). Estoy alucinando! Responder
xrclasica Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 (editado) Hombre, estos coches gastan poco, pero 3l/100 me parece ya demasiado poco. El último viaje que he hecho ha sido de Cádiz a Madrid por la Ruta de la Plata, unos 700 km a una velocidad de 130 de marcador, el consumo medio echando la cuenta de kilómetros y litros gastados me salía 5,3 l/100km. Editado 31 de Agosto del 2011 por xrclasica Responder
Jordiviti Publicado 31 de Agosto del 2011 Autor Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 Pues eso digo yo también. Me parece poquisimo pero claro, me dicen que es correcta la medición y que solo hay un desfase 0,2-0,3 solamente. ¿En que quedamos? Cuanto gasta realmente, lo que dice en el FIS o no ? Responder
GoNzCiD Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Pues eso digo yo también. Me parece poquisimo pero claro, me dicen que es correcta la medición y que solo hay un desfase 0,2-0,3 solamente. ¿En que quedamos? Cuanto gasta realmente, lo que dice en el FIS o no ? Hombre, yo hablo de mi FIS, quizás en otro cuadros con otros firmwares tenga más error.... De todos modos, suponiendo que no se desfase mucho (que por norma general es ASI), si encontrases una carretera con falso llano hacia abajo de 1600km pues si, te harías esos con un depósito... Ahora, un 1.9TDI en carretera abierta tengo constacia que puede rondar torno a 5 l/100 de media Responder
Jordiviti Publicado 1 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Ok, lo cojonudo del tema es que hago un 70 % autopista a 100-110 y un 30 % ciudad en pleno centro de barcelona y me salen esas mediciones. En cuanto termine el depósito lo comprobaré con el cuento de la vieja y lo comentamos. Responder
VIX Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 el mío marca lo que le da la gana, normalmente no suele moverse de 4 a 5.5 litros y es un 1.8T. El consumo real suele ser casi el doble, pero creo que todo viene de la boya de la gasolina, que es una que no le corresponde y a saber como hace los cálculos... En el otro coche (Octavia) suele marcar bastante bien, casi calcado con el real. Saludos Responder
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