jafv Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 Yo cambie la distribución este mes de julio de 2011 y el mecánico me cobro 250€ de mano de obra por todo. El frontal lo desmontó pero no completamente, solo para separarlo lo suficiente para tener sitio para trabajar. Una vez con sitio lo primero que quitó es el ventilador viscoso, y luego continuo con las correas, tensores, bomba de agua y termostato, y para montar proceso inverso. El parachoques está fuera en menos de 10 minutos incluyendo el desmontaje previo de la caja de admisión para tener sitio, y no quitó los faros. Si no es un taller oficial yo opino que se tiene que contentar con 100€ de mano de obra. El resto de piezas para la distribución con bomba de agua y termostato, incluyendo anticongelante y algunas juntas fueron 675€ en una tienda de recambios que tengo al lado de casa. Responder
a34323 Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 Jafv, me temo que me vas a tener que pasar los datos..que buenos precios!!!Y no te digo nada del meca que no te desmontó el paraca. Es de Madrid? Responder
wizard1000 Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Publicado 31 de Agosto del 2011 bueno, bueno..... la que tienes ai liada.... pues bien, como bien dicen los amigos el ventilador trabaja siempre, primero por inercia, y luego a mas velocidade por blokeo del embrague viscoso... en teoria para que puedas hacer lo bien, hay k sacar el frontal...pues presupuesto teorico toma: mano obra:450€ morro 150 distribuicion 150 buscar fallo cambiar viscoso y areglar tensor de la correa auxiliar k seguramente fue lo k te estropeo lo demas, ya k empieza a coger holgura desgasta la protecion y toca las aspas... pues otros 150 kit distribuicion original con todos los tensores y poleas 700€ viscoso y ventilador 300 350 soporte del tensor auxiliar 150 aceite anticongelante etc 100 pues mas o menos 1700, esto com piezas audi claro siempre puedes tirar de desguace y el kit de recambios y te ahorras uns 500€ Responder
germanpf Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 A mi me ocurrio lo del ECON del clima y era algo tan simpre como que se metio una goma en el ventilador electrico y se salto el fusible. Es un fusible grande de 30 o 40 A que hay que quitar la tapa de debajo del volante para acceder a el. Lo demas hazlo todo, distribucion , todos los rodillos , tensores, termostato, bomba y muy importante 3 tornillitos que son iguales que valen 2€ que van en los rodills de la correa de auxiliares y en dosde pibota el tensor de auxiliares. Responder
bauman Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Yo cambie la distribución este mes de julio de 2011 y el mecánico me cobro 250€ de mano de obra por todo. El frontal lo desmontó pero no completamente, solo para separarlo lo suficiente para tener sitio para trabajar. Una vez con sitio lo primero que quitó es el ventilador viscoso, y luego continuo con las correas, tensores, bomba de agua y termostato, y para montar proceso inverso. El parachoques está fuera en menos de 10 minutos incluyendo el desmontaje previo de la caja de admisión para tener sitio, y no quitó los faros. Si no es un taller oficial yo opino que se tiene que contentar con 100€ de mano de obra. El resto de piezas para la distribución con bomba de agua y termostato, incluyendo anticongelante y algunas juntas fueron 675€ en una tienda de recambios que tengo al lado de casa. Mi cuñaooooo, que es mecánico, para cambiar la distribución tampoco quita el frontal del todo y tarda eso, 10 minutos má o meno. Como tengo varios cuñaoooos os diré, cosa que yo no sabía, que uno de ellos tiene un Galloper con el viscoso que no funciona bien, me ha dicho que lo ha desmontado y añadido una pasta, será el producto que lleve el viscoso y que funciona de pm, se la han proporcionado en el concesionario, no sé si a los nuestros se les puede hacer lo mismo.... Saludos Responder
merida Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 La desventaja de no desmontar el frontal entero es que no ves si resume aceite por algun reten y el termostato no se como lo sacará por que va detras de la bomba de agua. De todas formas para desmontar a mi me sacan el paracas y luego el fontal de plastico negro lo quitamos con faros y todo y lo desplazamos un poco al lado junto a los radiadores. Responder
a34323 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Merida...vacia tu bandeja de entrada que no te puedo enviar na so jodio!!!! Responder
Looker Publicado 1 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Gracias de nuevo. Mañana le dejo el coche al mecánico, para que el lunes se ponga a ello. Os iré contando como va todo. Por cierto, alguien sabría decirme cuales son esos tornillos que dice germanpf un poco mas arriba??? Seran los que deben sujetar los rodillos, no???. Como dice que ahí pivota el tensor de esa correa... Saludos. :thumbsup: Responder
larriss Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Si son esos tornillos, como te han recomendado cambialos que valen 2 euros y a mas de uno se nos han partido y despues otra vez a desmontar todo. Responder
jafv Publicado 3 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 Pues para que os hagais una idea, os dejo una foto de cuando estaba a medio desmontar, todavía faltaba desmontar alguno rodillo y tensor, sacar la bomba de agua y el termostato. tambien dos fotos con las piezas nuevas. Esas dos fotos son 635€ aunque en ellas no aparecen los dos botes de anticongelante concentrado G12+. Y tampoco unas juntas que tuve que comprar, por ej. la del tubo de admisión que aparece desmontado. Y el taller es de Madrid, zona metro Estrecho. Responder
josemartin Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Hola buenas a todos, ami me ha pasado lo mismo las aspas del ventilador viscoso me ha jodido el radiador una de las aspas se clavó en él y leyendo este hilo comentais lo de un rodillo tensor que puede ser el causante de la averia y os pido el favor que si podeis poner alguna foto con este rodillo mejor ,ya que lo estoy reparando yo mismo y lo que iva hacer era el cambio de piezas solo ( radiador y embrague con sus aspas ) y ya que esta desmontado mejor ponerle lo que sea necesario. ¿estas aspas se venden por separado? ¿hay alguna manera de comprobar este embrague viscoso o mejor sustituirlo sin mas? Responder
woff Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 hola josemartin el rodillo nque se jode es si miras la foto del amigo jafv el la polea de la izquierda de la direccion asasitida la que se la ve el surco por medio muebelo haber si le notas olgura un saludo Responder
josemartin Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Gracias Woff lo comprobare y ya os dire como va cosa, Gracias y Saludos. Responder
Looker Publicado 5 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2011 Coche en el mecanico desde esta mañana a primera hora. A rezar. Por cierto, hablando de marcas de piezas, me ha recomendado un kit de distribución de la marca Continental, que me dice que es primera monta en Audi. Me lo podéis confirmar??? Y por ultimo, en esa foto del la distribución desmontada que ha mandado el compañero, se ven esos tornillos que se parten de la correa de auxiliares???. Es que me ha dicho el mecánico que los miraría, pero me gustaría saber cuales son. Saludos. Y gracias. Responder
merida Publicado 5 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2011 La marca de audi es Gates, o por lo menos antes lo era. Responder
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