Jump to content

Sacar pines conectores sensor alwr


Publicaciones recomendadas


se sacan por detras,doblando unas pestañas que suelen llevar los pines y que evitan que se salgan,con destornilladores planos de precision y paciencia,los podras sacar dobando esas pestañas,en audi tienen su propio util para ese uso los tienen de varios tamaños dependiendo del tamaño del pin,en el etka salen vale 3 euros y pico cada util de esos,te dejo captura del etka donde puedes ver uno de ellos...

post-38441-0-99336100-1314799887.jpg

 

saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel, este conector no tiene nada que ver con el que has puesto, es totalmente distinto y por eso no soy capaz de sacar los pines.

Yo tengo dos extractores de pines que me han ido de lujo hasta ahora con los conectores del cuadro de instrumentos, quadlock, conectores iso de la radio, etc, pero en este conector no hay manera de meterle mano.

Te pongo una foto por detrás para que veas que no hay hueco para meter ningún extractor de pines

 

sensor5.jpg

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Michel, este conector no tiene nada que ver con el que has puesto, es totalmente distinto y por eso no soy capaz de sacar los pines.

Yo tengo dos extractores de pines que me han ido de lujo hasta ahora con los conectores del cuadro de instrumentos, quadlock, conectores iso de la radio, etc, pero en este conector no hay manera de meterle mano.

Te pongo una foto por detrás para que veas que no hay hueco para meter ningún extractor de pines

 

 

ok ,no veia la parte trasera,seguramente sea un conector de los que se abren por un lateral,vamos que si sacas la junta de goma que recubre el conector tendra una especie de tapa que se abre y ya sacas lo de dentro,si puedes ver la referencia del conector pasamela y la miro en el etka y asi podre ver de cuantas partes se compone y seguramente por donde abrirlo...saludos

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Bueno creo que ya lo tengo resuelto:

sensor6.jpg

 

El conector lleva dos plásticos verdes laterales que hay que desplazar para tener acceso a la base de los pines donde tienen la lengueta.

En este caso los pines tienen únicamente una lengueta, así que presionando sobre esa lengueta y tirando del cable hacia fuera sale el pin.

 

sensor7.jpg

 

Aquí los dos plásticos verdes protectores:

 

sensor8.jpg

 

Aquí el pin extraido, curiosamente lleva una especie de aislante, entiendo que por que es un conector expuesto a la climatología. A ver como me las apaño ahora para hacer el cambio de cable.

 

sensor9.jpg

 

Muchas gracias por la ayuda Michel, un abrazo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Miguel, el problema es que no veo ninguna inscripción de part number, lo que si te puedo decir es que es el conector que va a los sensores de altura del xenon.

he estado revisando el etka y no lo encuentro asi a primera vista(mirando a ojo todos los conectores),pero vamos que seguro que se puede abrir,lo malo es que en conectores asi que van metidos en dos partes una dentro de la otra,es muy dificil abrirlos sin romperlos,ya que se cierran a presion y las pestañas que unen las dos partes de plastico son interiores....ademas de que si tienen ya tiempo el plastico esta reseco y se parte enseguida al meter cualquier cosa para hacer palanca...

 

vaya veo que ya lo has resuelto,llevaba los pasadores verdes...lo del plastico que comentas es porlo que decias que al ir al aire ,es para queno entre suciedad y agua..

Editado por MICHELS3
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Jop con el tio Golphi la que está liando, cuando acabes con el coche no lo conoce ni su padre jeje..

 

Me alegro que hayas resuelto el tema..

 

S2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 6 meses más tarde...

Hola Michel, este conector no tiene nada que ver con el que has puesto, es totalmente distinto y por eso no soy capaz de sacar los pines.

Yo tengo dos extractores de pines que me han ido de lujo hasta ahora con los conectores del cuadro de instrumentos, quadlock, conectores iso de la radio, etc, pero en este conector no hay manera de meterle mano.

Te pongo una foto por detrás para que veas que no hay hueco para meter ningún extractor de pines

 

sensor5.jpg

Me podrías indicar donde puedo comprar los extractores de pines..........

He visto algo por la red pero a un precio desorbitado.....60 euros.....

 

Muchas gracias :thumbsup:

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 3 semanas más tarde...

Gracias por la info....primero voy a probar con las referencias que ha aportado MichelS3

 

 

En relación a la extracción de pines, te diré que todos los conectores llevan doble bloqueo de pin:

 

- Por un lado esas dos pestañas que llevan los pines y que permiten que entren pero impiden su salida......por ello todos los pines salen por la zona donde esta el cable....

- Por el otro, todos los conectores lleva una pieza movil que impide que salga el pin, esa pieza se desplaza dentro del conector o simplemente se extrae para dejar salir el pin....La pista para encontrarla es que suele ser de distinto color que el conector, en tu caso es verde, yo he visto naranjas, violetas....etc.....

 

Te lo comento porque suelo hacerme los cables de todas mis instalaciones. Los pines los saco de conectores del desguace de coches del grupo, Seat, volkswagen, Skoda....y normalmente me cobran muy poco.

 

Ademas de los pines, saco tb los tapones de silicona que llevan todos los conectores externos para preservarlos de la humedad....

 

:thumbsup:

Editado por anuevo34
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola compañero, yo he visto de todo ya, y creo recordar que hay algunos con un solo bloqueo, pero bueno al final es lo mismo por que las herramientas extractores llevan dos patillas, por lo que lleven uno o dos lo desbloquean igual.

La verdad es que para sacar pines estas herramientas son una maravilla, he visto gente que se los ha fabricado artesanalmente con clips, martilleando los dos extremos hasta dejarlos planos, hay soluciones para todos.

Si necesitas más info dímelo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.