Atreides Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2011 Buenas tardes compañeros! El caso es que ayer por la mañana bajé al garaje y al tratar de arrancar el coche .... Bateria KO :cry1: Era algo que me esperaba ya que es la que traía de casa y ha durado más de seis años. Al Peugeot 307 de mi mujer le duraban 3-4 años máximo. El tema es que como está la cosa tan malita pensé en cambiarsela yo mismo, ahorrandome unos euros y además poniendo la batería que más me interesara. Pero al abrir el capó del motor :bsh1: No tengo muy claro que sea capaz de hacerlo. No hay por donde meterle mano. No le veo ningún tornillo y tras ver otros posts de compañeros me da a mi de que en mi caso, probablemente en este motor 2.0 TFSI, no va a ser tan fácil. Alguien que tenga este motor y que se la haya cambiado me podría indicar cómo? Otra cosa, también he visto que a un lateral de la batería entra un tubito que al parecer es por si se calienta esta mucho :cfsd1: ¿Esto lo traen todas las baterías? Si compro una que no lo trae, que pasa? ¿Se queda el tubito suelto? Espero que me podáis aclarar mis dudas Pongo un par de fotos : Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Serjio Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2011 Cambiarla debe ser como cualquier otra. En la base de la bateria lleva un soporte que aprieta la bateria, no recuerdo que llave era, pero aflojas la tuerca y podrás mover la bateria. Suerte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
MICHELS3 Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2011 (editado) hola buenas,la fijacion de la bateria suele ir en la base,necesitas una carraca con alargador y un vaso del 13,es la medida que suelen llevar,el tubito de arriba es para los gases que se generan cuando se carga la bateria,que son corrosivos y sulfatan los bornes sino pones el tubito,casi todas las baterias llevan un taponcito en los dos lados,ya que en algunos coches sale el tubito por un lado y en otros por el contrario...vamos que la bateria lleva agujero en ambos lados y el lado que no usas se tapa con el taponcito que va puesto...saludos P.D si la bateria que compras no lleva salida para los gases,dejas el tubito suelto que no pasa nada,ese tubo no va conectado con nada,simplemente manda los gases fuera del motor para que no se corroan los metales y se sulfaten los bornes Editado 31 de Agosto del 2011 por MICHELS3 Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Schummy Publicado 31 de Agosto del 2011 Denunciar Compartir Publicado 31 de Agosto del 2011 Piensa que hay algunos que si cambias la batería, hay que decirle a la centralita que gestiona la batería que se la has cambiado! Esto los fabricantes lo hacen para simplificar algo tan sencillo como cambiarse uno mismo la batería. :ranting2: Saludos. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
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