audi_5 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Buenas senyores, me ha salido la opcion de un rs4 muy bien de precio pues es de un conocido y ahora que trabajo cerca de casa me lo puedo pensar seriamente, mi duda es si es tan exagerado el gasto de mantenimiento de esta coche? antes tenia un subaru impreza wrx y mas o menos se lo que gastan los bixos estos pero claro un rs4 ja es otro nivel. Muchas gracias! PD: la compra del rs4 viene condicionada por al venta de mi a3 tdi multitronic si a alguien le interesa ... Responder
djnacaro21 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Buenas senyores, me ha salido la opcion de un rs4 muy bien de precio pues es de un conocido y ahora que trabajo cerca de casa me lo puedo pensar seriamente, mi duda es si es tan exagerado el gasto de mantenimiento de esta coche? antes tenia un subaru impreza wrx y mas o menos se lo que gastan los bixos estos pero claro un rs4 ja es otro nivel. Muchas gracias! PD: la compra del rs4 viene condicionada por al venta de mi a3 tdi multitronic si a alguien le interesa ... Q modelo es? el b5, b6, b7? hombre gasto de mantenimiento... pues no se que decirte, yo tengo un s4 b5 hace un año y medio y la verdad es que poco gasto me ha hecho. El mismo motor q rs4 b5 pero distintos turbos, embrague, salida escape, etc... No creo que el mantenimiento normal del coche sea algo de elevado coste. Otra cosa es q el coche que elijas esté un poco tocado. Pero te hablo del rs4 b5 del 99 al 2001, del resto no te puedo decir. Responder
audi_5 Publicado 1 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Ostras disculpad es un b7 de 2007 con cambio automatico Responder
elgino Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 (editado) Ostras disculpad es un b7 de 2007 con cambio automatico B7 con cambio automaticos no hay, son todos manuales Editado 1 de Septiembre del 2011 por elgino Responder
KuA Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Si lleva cambio automatico es un S4 y no un RS4. El cambio es un tiptronic y a mi personalmente no me gusta ni ese motor ni ese cambio. Pero preguntale a Domin, que el tiene un S4 B7 avant y esta encantado con el! Y con el tema del "buen precio" que te haga tu amigo, desde luego si te vendia un S4 al precio de un RS4 no es tan buen precio Responder
Domin Publicado 1 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 1 de Septiembre del 2011 Bueno, Planteatelo, tema mantenimientos es algo mas... Pero lo que te dicen, RS4 Automatico no existe, porque no aguantaba el PAR motor el cambio triptronic (si no me equivoco). Si es un S4, piensa que cambia muchisisisisisisisisisisismo, porque el motor es un 4.2i y no un 4.2FSI que hace que corra aun mas y gaste menos, aparte de la estetica agresiva, mejoras en chasis, frenos, llantas, etc etc. Buen precio... yo pague por el mio 20mil con iva y casi esta FULL y super cuidadisisisisismo. Cuentanos mas cositas del coche. Saludosssssssss Responder
herodes Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Lo del cambio manual supongo que no será por problemas de no aguantar el par, ya que éste es de 430 Nm y en el RS6 que sí lleva tiptronic el par es de 650 Nm. Responder
amarcos76 Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Lo del cambio manual supongo que no será por problemas de no aguantar el par, ya que éste es de 430 Nm y en el RS6 que sí lleva tiptronic el par es de 650 Nm. +1 Responder
Serjio Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 (editado) Lo del cambio manual supongo que no será por problemas de no aguantar el par, ya que éste es de 430 Nm y en el RS6 que sí lleva tiptronic el par es de 650 Nm. Porsche no montaba también ese tiptronic? Editado 2 de Septiembre del 2011 por Serjio Responder
KuA Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Lo del cambio manual supongo que no será por problemas de no aguantar el par, ya que éste es de 430 Nm y en el RS6 que sí lleva tiptronic el par es de 650 Nm. +1 Si no me equivoco Audi no dio la opcion de automatico porque el cambio tiptronic era una "caca" y por aquel entonces el dsg solo soportaba 350Nm Por eso el R8 y el RS5 montan en opcion el S-tronic, pero ninguno de ellos tiene el tiptronic. Responder
xaviertga Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Lo del cambio manual supongo que no será por problemas de no aguantar el par, ya que éste es de 430 Nm y en el RS6 que sí lleva tiptronic el par es de 650 Nm. +1 Si no me equivoco Audi no dio la opcion de automatico porque el cambio tiptronic era una "caca" y por aquel entonces el dsg solo soportaba 350Nm Por eso el R8 y el RS5 montan en opcion el S-tronic, pero ninguno de ellos tiene el tiptronic. El tiptronic es un muy buen cambio y muy duro de pelar, pero tiene un problema muy grave en las reducciones. Primero, que el número de revoluciones a las que te permite bajar una marcha está bastante limitado, para no cargártelo y segundo, que la capacidad de retención que tiene este tipo de cambio con convertidor de par no tiene nada que ver con un embrague de disco, de modo que un coche que sea realmente deportivo y no te permita tener una capacidad de reducción como la que te dan el S-tronic o el R-tronic no son compatibles. También hay que pensar en que la técnica va evolucionando, y el tiptronic es un cambio concebido hace ya unos cuantos años. Responder
KuA Publicado 2 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 2 de Septiembre del 2011 Lo del cambio manual supongo que no será por problemas de no aguantar el par, ya que éste es de 430 Nm y en el RS6 que sí lleva tiptronic el par es de 650 Nm. +1 Si no me equivoco Audi no dio la opcion de automatico porque el cambio tiptronic era una "caca" y por aquel entonces el dsg solo soportaba 350Nm Por eso el R8 y el RS5 montan en opcion el S-tronic, pero ninguno de ellos tiene el tiptronic. El tiptronic es un muy buen cambio y muy duro de pelar, pero tiene un problema muy grave en las reducciones. Primero, que el número de revoluciones a las que te permite bajar una marcha está bastante limitado, para no cargártelo y segundo, que la capacidad de retención que tiene este tipo de cambio con convertidor de par no tiene nada que ver con un embrague de disco, de modo que un coche que sea realmente deportivo y no te permita tener una capacidad de reducción como la que te dan el S-tronic o el R-tronic no son compatibles. También hay que pensar en que la técnica va evolucionando, y el tiptronic es un cambio concebido hace ya unos cuantos años. No podría haberlo explicado mejor. Bueno, un apunte mas, con el cambio manual, con respecto al tiptronic, el coche sería más rapido tanto en aceleración, como en recuperación y en consumos. Otra razón más para no implementarlo. Responder
audi_5 Publicado 3 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 3 de Septiembre del 2011 Buenas companyeros, teneis toda la razon con automatico no lo entregavan, es un rs4 b7 de 2007 con 101.000km el viernes me lo dejaran todo el fin de semana y ja os contare mas cosas un saludo! Responder
NACHO RS Publicado 15 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Octubre del 2011 El sacar o no el rs4 con cambio automatico o no debía responder a algún tipo de politica de empresa más que por un tema técnico, porque el porsche 911-996 turbo desde el año 2000 salía con el citado cambio y con los mismos caballos(no conozco el par pero me imagino parecido).En el 2007 hasta lo montó el 911-997 turbo con 480cv. Responder
Carbono´79 Publicado 4 de Diciembre del 2013 Denunciar Publicado 4 de Diciembre del 2013 Hola a todos....Como vereis soy nuevo por aqui pero os llevo leyendo un monton:good: . Refloto este viejo tema porque tengo mas o menos las mismas dudas que quien lo abrio en su dia. Barajo la posibilidad de hacerme con un RS4 de ´07 (+/-75000km) en adelante....(tampoco muy adelante porque mi presupuesto tampoco es que pueda estirarlo mucho, por no decir que nada...30.000 y ya esta muy estirado) o si no, pues conformarme con un S4 minimo ´07... y aqui es donde entra el tema mantenimiento y kilometraje. Tengo claro el coste entre uno y otro, puesto que a igual presupuesto el S4 puede ir mucho menos cargado de km´s que el RS... que los mas que he visto estan en torno a los 85/90k y por eso me gustaria saber a esos kilometrajes que revisiones se le tienen que haber hecho o estan por pasar y tal...saludos... y espero en su dia poder presentarme como es debido con un señor Audi..S?...RS????? 8)( PD: Conozco el fallo tan comentado sobre la carbonilla en los asientos y conductos de admision... pase una tarde entera no hace mucho leyendo toooodo el hilo sobre el motor del forero Elgino y los enlaces relacionados, la profesionalidad de Audi España y todo lo demas:busted_cop: ...la verdad que a raiz de eso se me fueron las ganas de hacerme con uno de estos aparatos, pero es que perderia un dedo de la mano por levantarme cada mañana sabiendo que en mi garaje tengo un RS4:clap1: :clap1: Responder
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