Jump to content

¿Cuándo está el motor ya caliente?


Onofre

Publicaciones recomendadas

Creo que mi A6 es el primer coche que tengo que indica la temperatura del aceite y me asalta la duda de a partir de qué momento el motor se encuentra ya en perfectas condiciones para poder subirlo tranquilamente de vueltes sin desgaste innecesario. Hasta ahora había esperado a que la temperatura del agua se situase en torno a la zona media, pero ahora, con bajas temperaturas, observo como el agua alcanza su temperatura normal y en cambio la aguja del aceite se mantiene en 60º y tarda unos minutos más en situarse en los 80-90º. Se debe esperar a calentar el aceite?

Saludos

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


El aceite alcanza la temperatura más tarde que el agua. Cuando el reloj del agua indique la temperartura correcta 85º más o menos, el aceite aun no se ha calentado, ya que tiene mayor inercia térmica. También pasa lo contrario, cuando paras el coche un buen rato, al arrancarlo la temperatura del agua puede estar marcando la zona fría, sin embargo el aceite puede estar aun en la zona idónea de trabajo.

 

Saludos. RAFA

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

El aceite alcanza la temperatura más tarde que el agua. Cuando el reloj del agua indique la temperartura correcta 85º más o menos, el aceite aun no se ha calentado, ya que tiene mayor inercia térmica. También pasa lo contrario, cuando paras el coche un buen rato, al arrancarlo la temperatura del agua puede estar marcando la zona fría, sin embargo el aceite puede estar aun en la zona idónea de trabajo.

 

Saludos. RAFA

buena explicación, gracias. :p

s2

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.