franjacado Publicado 4 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 Bueno almenos tenemos noticias buenas esta vez :clap1: :clap1: Me alegro que todo haya ido bien. Saludos y a cuidarlo. Responder
Hurky Publicado 4 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 4 de Septiembre del 2011 He dado una vuelta por los pueblos hoy por la tarde en modo tranqui y todo parece ir normal, parece que tuve suerte pero habrá que esperar como se porta a medio plazo, pero tengo buenas perspectivas. Para cuando le haga el cambio de aceite definitivo estoy planteándome cambiarle el 'sensor-flotador' que lleva en el cárter para que pueda volver a marcar el nivel, porque si eso funciona te enteras antes de quedarte sin presión, aunque el sensor cuesta sobre los 100€ y dicen que peta en seguida... Sabéis si se puede poner el sensor que mide también la temperatura ? Yo con el vag-com no he sido capáz de encontrar el registro de temperatura de aceite y recuerdo haber leido que los BAM no llevan sonta de t. de aceite. Gracias a todos y SAlu2 ! Responder
S3_210 Publicado 5 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 5 de Septiembre del 2011 He dado una vuelta por los pueblos hoy por la tarde en modo tranqui y todo parece ir normal, parece que tuve suerte pero habrá que esperar como se porta a medio plazo, pero tengo buenas perspectivas. Para cuando le haga el cambio de aceite definitivo estoy planteándome cambiarle el 'sensor-flotador' que lleva en el cárter para que pueda volver a marcar el nivel, porque si eso funciona te enteras antes de quedarte sin presión, aunque el sensor cuesta sobre los 100€ y dicen que peta en seguida... Sabéis si se puede poner el sensor que mide también la temperatura ? Yo con el vag-com no he sido capáz de encontrar el registro de temperatura de aceite y recuerdo haber leido que los BAM no llevan sonta de t. de aceite. Gracias a todos y SAlu2 ! Hola Hurky, me alegro de que no le pasara nada grave a tu S3, suena tan bién como el mío. De hecho, en el video observé que mientras está el motor en marcha y le sacas la tapa del aceite y ni derrama gota ni nada. Yo al mío estando en marcha el motor nunca le saqué el tapón para fuera, pero bueno, ya lo probaré, jajaja. Una pregunta, ¿Con que lavas el motor?, porque lo tienes tan limpio como recién salido de fábrica. Y en lo del sensor de temperatura del aceite, en los 1.8T como en los S3 me parece que no lo llevan, por lo menos en el mío con el Vag Com no pude medir la temperatura. Lo que sí pude ver es en el aptdo motor, en Bloque de Mediciones pone en un canal Oil O.K. o algo así, pero nada más. En el ETKA hay dos referencias para el sensor de presión de aceite: 1J0 907 660 B y 1J0 907 660 C. No se cual es para el S3 pero uno de ellos será el correcto. Suerte. Responder
zafiro76 Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Leí hace poco en un foro que un motor de un Honda civic lo tuvieron funcionando sin aceite más de una hora antes de que gripara, asi que en tan poco tiempo y con algo de aceite en el carter, es muy difícil que haya daños. Responder
Hurky Publicado 13 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2011 [...]Una pregunta, ¿Con que lavas el motor?, porque lo tienes tan limpio como recién salido de fábrica.[...] Para responderte a tu pregunta, tengo un desengrasante industrial que disuelve bastante bien grasas y aceites, se deja actuar unos minutos y luego con agua a cierta presión sin pasarse suele salir toda la porquería... Es un desengrasante mayormente de tensoactivos pero créo que aparte lleva algún ácido, yo lo diluyo 1:2 (33%) con agua y lo meto en un pulverizador de mano (insecticida etc.). Hay que tener bastante precaución con superficies delicadas como aluminio sin tratar pues deja manchas si se deja demasiado tiempo o en concentración demasiado elevada, pero esto no es que lo use amenudo, eso la primera vez para limpiar toda la porquería, luego yo cada X lavados tengo costumbre de lavar el vano motor con cuidado de no darle a ciertas zonas, y si véo que algo de aceite le pongo un poco del desengrasante y asi lo suelo dejar bastante limpio. No aguanto ver el vano motor todo lleno de m**** vaya jeje, y así si tienes alguna fuga de aceite como yo tuve con la tapa de balancines, ves rápidamente por dónde sale al estar lo demás limpio. El coche lo he usado el finde para moverme y por ahora todo perfecto, sin ruidos raros etc... Ahora lo tengo un poco parado porque aprovecho que tengo otro coche para moverme y le hago algunas revisiones, distribución y frenos... Aver si me pongo el finde en serio y avanzo... SAlu2 Responder
amarcos76 Publicado 14 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2011 He dado una vuelta por los pueblos hoy por la tarde en modo tranqui y todo parece ir normal, parece que tuve suerte pero habrá que esperar como se porta a medio plazo, pero tengo buenas perspectivas. Para cuando le haga el cambio de aceite definitivo estoy planteándome cambiarle el 'sensor-flotador' que lleva en el cárter para que pueda volver a marcar el nivel, porque si eso funciona te enteras antes de quedarte sin presión, aunque el sensor cuesta sobre los 100€ y dicen que peta en seguida... Sabéis si se puede poner el sensor que mide también la temperatura ? Yo con el vag-com no he sido capáz de encontrar el registro de temperatura de aceite y recuerdo haber leido que los BAM no llevan sonta de t. de aceite. Gracias a todos y SAlu2 ! Bueno enhorabuena por que fuera poca cosa y no pasara de un susto, en el tema de la temp del aceite puedes poner un aparato que va entre el filtro del aceite y el motor el cual tiene varias tomas donde poner sensores de presion y temperatura de aceite e incluso tomas para radiador de aceite mira esto: Responder
Hurky Publicado 14 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 14 de Septiembre del 2011 Gracias amarcos76, estuve leyendo ahora un poco sobre se sensor y se ve que es un Hella que en un principio integra también el sensor de temperatura, pero debe ser que no en todas las ECUs viene implementado para poder leer la temperatura ? No tengo ahora a mano el grupo del VAG com pero no recuerdo ver la temperatura en ninguno de ellos ... También he leido de mucha gente con avisos naranjas del sensor de nivel en mal estado, o que les saltaba amenudo la alarma de aceite bajo... En mi caso parece que el sensor no da señal de fallar pero que simplemente no funciona bien, pues en ningún momento he visto el aviso de aceite bajo, directamente salió el de baja presión de aceite. Tengo que preguntar lo que vale ese sensor en competencia y si eso lo pongo nuevo, viene a ser un seguro extra el saber que el nivel ha bajado antes de quedarse sin nada. Aprovechando el tema, sabéis alguno dónde se pondría un sensor de presión de aceite para poner un reloj dentro ? Pienso que ponerle un reloj combo presión/temp sería buena cosa... Créo que se pondría en el intercambiador (radiador) de aceite sin que haga falta poner la pieza que dice amarcos76 o me qeuivoco ? Si hay que poner esa pieza, que precio tiene y donde lo venden ? Gracias y salu2. Responder
amarcos76 Publicado 15 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 15 de Septiembre del 2011 El "sandwich" lo venden en cualquier tienda de recambios y le puedes poner en el interior 2 relojes uno para temperatura y otro para la presion del aceite, creo recordar que entre 30 y 50€ mas los relojes, facil de instalar. el sensor de nivel por lo que tengo leido se suele "ahogar", yo tambien lo tengo jodido, no me preocupa, tengo la costumbre de mirar el nivel todas las semanas, es lo que tiene el haber aprendido a conducir con camiones viejos jajajajaj. Por cierto cambiale ya el coctel y el filtro, no vaya a cortarse el aceite y jodas de verdad el motor, un saludo desde Gijon Responder
en proyecto tuning Publicado 7 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 joe el mismo problema que yo me podrias decir como se cambia? un saludo Responder
en proyecto tuning Publicado 7 de Octubre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Octubre del 2011 el mismo problema que yo :cry1: me podeis decir como se cambia? Responder
Hurky Publicado 10 de Octubre del 2011 Autor Denunciar Publicado 10 de Octubre del 2011 el mismo problema que yo :cry1: me podeis decir como se cambia? Buenas, pues soltando la tuerca del intercambiador (radiador) de aceite (nº21) y sacando éste, cambias la junta y montas de nuevo apretando ese tornillo a 25NM: Responder
Hurky Publicado 14 de Mayo del 2012 Autor Denunciar Publicado 14 de Mayo del 2012 Buenas, quería comentar que ya han pasado 7 meses y medio y algo mas de 5000 Km desde entonces y el motor va perfecto, hasta lo he reprogramado hace unos meses y todo bien, por lo visto tuve suerte... SAlu2 Responder
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