Jump to content

¿Qué aceite usa un a3 1.6tdi?


Alquimico

Publicaciones recomendadas

Hola compañeros,

 

Pues eso , ¿Qué aceite llevan los a3 tdi y más concretamente el 1.6 tdi? En el manual pone VW 507 00 si lleva filtro de particulas y VW505 01 si no lo lleva. Estas referencias no las habia escuhado, siempre he utilizado para otros coches diesel que he tenido SAE 50 W 40. Alguien me puede aclarar esto? y también como saber si llevo filtro de particulas o no????

 

Un saludo y gracias

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Puedes usar cualquier aceite que sea 5W-40 o 5W-30 e incluso el 0W-30. Te los he puesto de menor a mayor calidad, es decir el 5w-40 es el mas bastote, el más grueso y el 0W-30 el más fino y tambien el más caro.

 

El primero se utiliza para intervalos de mantenimiento fijos de 15.000kms y los dos siguientes puedes aguantarlos hasta 30.000 kms, aunque no te lo recomiendo porque suelen estar ya muy quemados.

 

Mi recomendación para no equivocarte, usa el 5W-30 y cambialo cada 15.000 o 20.000kms como máximo. De este modo cuidarás mucho tu motor y no te gastarás excesivo dinero en mantenimiento. Eso si, intenta hacer tu los cambios que es muy facil y trata de buscar aceites en distintas tiendas de repuestos, nunca centros comerciales porque suelen ser más caros.

 

Yo uso Castrol Edge 5w-30 cada 15.000kms y estoy contentisimo, cada garrafa de 4litros me sale por unos 50-55€ (si lo buscas verás que está muy bien). El coche va de maravilla y ningun problema, aunque si encuentras marcas más baratas no te lo pienses mucho, ya que cumpliendo las normas SAE todos los aceites son practicamente iguales.

 

Un saludo y espero responder a tu pregunta.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, filtro de particulas seguro que si llevas. Lo puedes consultar en el libro de revisiones para ver si te pone por algún lado DPF que son las siglas de Diesel Particule Filter. Aunque con el motor que dices que tiene tu coche seguro que tiene, porque los 1.6 lo llevan todos.

 

Un saludo.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Por cierto, filtro de particulas seguro que si llevas. Lo puedes consultar en el libro de revisiones para ver si te pone por algún lado DPF que son las siglas de Diesel Particule Filter. Aunque con el motor que dices que tiene tu coche seguro que tiene, porque los 1.6 lo llevan todos.

 

Un saludo.

 

 

Tommy_34, Muchas Gracias por las respuestas, me has aclarado mis dudas.

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.