Jump to content

AYUDA!!!Cambio audi triptronic


Julionautic

Publicaciones recomendadas

Hola ayer mi coche me dejo tirado,es un a6 v6tdi 2.5 motor ake con caja triptronic del año 2000 ayer bajando a por mi novia,de repente en la D el coche empezo a revolucionarse y quedarse sin fuerza,probe en la 4,3,2 y lo mismo,pare y arranque e igual,solo funciona la R,lo tuve que dejar arrimado en la calle,alguien me uede iluminar,estoy por tirarlo o prenderle fuego,despues de haberme gastado ya en arboles de levas,taques distribucion etc ahora esto!!!estoy en la zona d vigo,mi telefono es 600839046

gracias anticipadas

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Buenas

 

Hace tiempo(mucho...) que no escribo aqui...De echo este es mi segundo mensaje...No tengo perdón de Dios!!!!

 

Si me dejais, os cuento...

 

Me he comprado un allroad 2.7t tiptronic del 2002 con la caja tiptronic averiada a la que sólo funciona hacia atrás. En qualquier posición hacia adelante el coche no camina...

 

A alquien le ha pasdo lo mismo? Como lo hansolucionado? Es tema de embragues o de electronica o de ambas cosas?

 

Mañana empiezo a meterle mano a desmontar la caja delcoche a ver quéle pasa... Ya os contaré si nadie responde...

 

Un saludo y prometo presentación del maquinón cuando esté reparado y listo para las fotos (el coche está guarro de narices!!!!...jejeje)

 

Gracias de antemano y un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Guttient, gracias por contestar...

 

Le he pasado el Vag com al módulo de la caja tiptronic y estos son los errores:

 

17125 - Torque Converter Clutch: Stuck OFF / No Power being transferred

P0741 - 35-10 - - - Intermittent

17114 - Gear Ratio Monitoring: Incorrect Gear Ratio

P0730 - 35-00 - -

 

Además, del módulo del motor me ha sacado estos errores tambien:

 

17862 - Exhaust Gas Temp Sensor 1 (G235): Short to Ground

P1454 - 35-10 - - - Intermittent

16804 - Catalyst System; Bank 1: Efficiency Below Threshold

P0420 - 35-10 - - - Intermittent

16814 - Catalyst System; Bank 2: Efficiency Below Threshold

P0430 - 35-10 - - - Intermittent

 

Voy a empezar cambiando el ATF, borraré todas las averias y a ver qué tal... De todas maneras, no tengo muchas esperanzas de que con eso se

solucione. Cuando pones la D o 2, 3, 4, se oye como un roce metálico de piezas al acelerar para iniciar la marcha, así que... no sé que pensar aparte de que sean los embragues de los trenes epicicloidales...

 

Alguna idea???

 

Gracias de antemano y un saludo

Editado por Toledogt
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

toledogt empieza por los fallos de motor estos coches al fallar motor cortan el cambio en modo seguridad para protegerlos y lo que marca puede ser por culpa del motor el mio se bloqueaba en cuarta y vagcom ni entraba en la sentralita daba error de comunicacion un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

17125 - Torque Converter Clutch: Stuck OFF / No Power being transferred este fallo es de que no tienes presion de aceite asi que puede ser el comvertidor de par que se yyama lo que vendria siendo el embrague del manual

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Hola Woff

 

Lo de la presión de aceite es de lo primero que voy a mirar, ya que ya sabia que el fallo era por fallo de aceite... a ver si es que hay alguna fuga o rotura o que el aceite esté degradado... Luego, si todo está bien, pondré a nivel de ATF la caja y comprobaré que la bomba funcione, que a lo mejor es que no vá...

 

Tengo previsto hacer fotos del interior de la caja si finalmente la abro, así que le vereis las tripas a estas cajas...

 

Gracias y un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

denada para ver si tiene precion quita en el radiador un tubito que viene de la bomba para refrigerar el atf arranca y mira si tira aceite fuerte y luego otra prueba bastante fiable es quita el filtro que trae el cambio y por arriba se ve dobla la chapa asia afura para extraer el filtro y verifica que no tenga impuresas metalicas un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

  • 1 mes más tarde...

Buenas a todos

 

Para que no quede el hilo colgado, si a alguien le interesa, os cuento como va la cosa con mi coche...

 

Después de desmontar el cambio del coche, resulta que estaba trinchado por dentro, pero del todo (Eje primario, torretas de 2 y 3, embragues... NO se ha escapado ni el cenicero...jejeje...). Además, he tenido la mala suerte de estar ya reparado una vez y, al medir tolerancias del cuerpo de aluminio de la caja, resulta que está fuera de cotas, y no se puede reparar!!!... Me ha tocado comprar una nueva a ZF... Eso, para el que esté en mi caso, son 2950€ + IVA, aparte montaje, claro, que eso lo hago yo.

 

Como tengo confianza con el chaval de ZF, me ha dejado hacer unas fotos al cambio por dentro... A ver si las cuelgo para que veais el estropicio...jejeje...

 

Gracias a todos por leer mis penas...jejeje... Cuando tenga el coche a punto os lo presento, que al menos veais el resultado...

 

Un saludo

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.