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Compañeros, después de sacar el coupé del taller por lo de la dirección, he ido a mi mecánico de confianza a que me haga una revisión general del coche. He abierto el capó y mirandolo me ha dicho que no le gustaba nada una especie de tierrilla quemada, como un óxido, sobre el depósito de líquido refrigerante. A continuación,a tocado el tubo que va a no se donde, supongo que al motor, y le ha parecido que estaba duro, ha dicho que había gases o algo así. Yo no entendía de que iba la cosa, pero su hijo me ha explicado que si la junta de la culata está mal, puede generar gases si le han puesto líquidos especiales para evitar fugas o algo así, que puede ser lo que está como oxidado sobre el deposito del refrigerante.

Como halla metido la pata va a ser muy divertido llamar al vendedor para ver que hacemos. Sin embargo, como punto a favor tenemos que hize 600 km en 32 horas y el coche no se calentó aunque la velocidad media fue de unos 80 como mucho.

Espero que mañana me diga que ha sido una falsa alarma y que el motor está bien como yo creía. Es lo que tiene el tener muy poca idea de motores. Mañana os cuento.


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Compañeros, después de sacar el coupé del taller por lo de la dirección, he ido a mi mecánico de confianza a que me haga una revisión general del coche. He abierto el capó y mirandolo me ha dicho que no le gustaba nada una especie de tierrilla quemada, como un óxido, sobre el depósito de líquido refrigerante. A continuación,a tocado el tubo que va a no se donde, supongo que al motor, y le ha parecido que estaba duro, ha dicho que había gases o algo así. Yo no entendía de que iba la cosa, pero su hijo me ha explicado que si la junta de la culata está mal, puede generar gases si le han puesto líquidos especiales para evitar fugas o algo así, que puede ser lo que está como oxidado sobre el deposito del refrigerante.

Como halla metido la pata va a ser muy divertido llamar al vendedor para ver que hacemos. Sin embargo, como punto a favor tenemos que hize 600 km en 32 horas y el coche no se calentó aunque la velocidad media fue de unos 80 como mucho.

Espero que mañana me diga que ha sido una falsa alarma y que el motor está bien como yo creía. Es lo que tiene el tener muy poca idea de motores. Mañana os cuento.

 

 

Con el motor en marcha abre el tapon del vaso , y si burbujea si que tienes la junta jodia, por que que el agua este sucia puede ser que hace mucho que no lo cambian o que en vez de anticongelante tiene agua....Anda con el una temporada y si te baja el nivel del liquido o burbujea o te lo tira por el tapon me preocuparia , si no no pasa nada cambias el liquido y listo, ademas tu coche es un v6 lleva 2 culatas........ puffffff

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El liquido refrigerante de mi coche estaba hecho barro total, marron a mas no poder y tambien pensaba que tenia la junta tocada, pero tras una limpieza del circuito (ay productos para limpiar circuitos que van de PM), un cambio de refrigerante y el cambio de un manguito que se habia descompuesto, el coche volvio a ser el que era, liquido limpito, circuito limpito y motor en perfecto estado.

 

Antes de asustarte "quema todos los cartuchos" mas logicos y simples que seguramente lo que tienes es mas sencillo (y economico) que el levantar culatas (no olvides que llevas dos y a unos 500 euros por unidad.....

 

Suerte que ya veras como no es nada.

 

s2.

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El liquido refrigerante de mi coche estaba hecho barro total, marron a mas no poder y tambien pensaba que tenia la junta tocada, pero tras una limpieza del circuito (ay productos para limpiar circuitos que van de PM), un cambio de refrigerante y el cambio de un manguito que se habia descompuesto, el coche volvio a ser el que era, liquido limpito, circuito limpito y motor en perfecto estado.

 

Antes de asustarte "quema todos los cartuchos" mas logicos y simples que seguramente lo que tienes es mas sencillo (y economico) que el levantar culatas (no olvides que llevas dos y a unos 500 euros por unidad.....

 

Suerte que ya veras como no es nada.

 

s2.

 

Totalmente deacuerdo.

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Gracias por la información, respiro un poco. Esta tarde iré al mecánico y ojalá sea eso que decís. Es que si lo traje de León a Zaragoza y no se recalentó no creo que este estropeado... oye moreno ¿no tendrás el movil de la chica que aparece en la foto? jaja

Un saludo. :conf: :conf:

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Vivir para ver. Me ha dicho el mecánico que casi no llevaba aceite. Tocate los coj.. Yo no lo miré en León y el vendedor me ha dicho que le dijo a su mecánico que le hiciera revisión general hace como mucho 2 semanas. Me he gastado 35 euros en aceite. No se cuanto le han echado exactamente. La supuración de aceite a Vladi, mi mecanico, no le gusta un pelo. He hablado con el vendedor y me ha dicho que si purgo el circuito de líquido refrigerante y lo relleno, que me ingresa el coste, lo cual me parece un detalle, por supuesto, pero ahora mismo tengo la maldita duda, hablando en plata, de que si el tema de la pérdida de aceite degenera y peta la correa de distribución,como me ha dicho Vladislav, me voy a quedar con cara de idiota, entre otras cosas, porque es la segunda vez que compro un coupé tocado. Me dan ganas de llevarselo a León y comprarme una trail de 600 o algo así. Con lo ilusionado que estaba y ahora a estar con el culo prieto por no saber hasta que punto esas pérdidas pueden jod** el coche. El vendedor me ha dicho que a el no le ha dado ningún problema gordo en 3 años, y en principio me fio.

Compañeros, en principio mañana volveré al taller y dependiendo de lo que me diga lo mantendré o le propondré al vendedor que se lo llevo de vuelta. !que follón carallo". Una vez más, gracias por vuestras aportaciones desde la experiencia. A ver como acaba todo.

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a ver no te alarmes tanto, primero ver por donde rezuma el aceite, y si es verdad que el aceite se come las gomas, como los tacos y tambien pueden irse los tensores de la distribucion, lo mas seguro que sude por las tapas de balancines pero.........,

Si el precio a sido bueno ten en cuenta que tienes que gastarte dinero compres lo que compres..

 

Un saludo

Publicado (editado)

Vivir para ver. Me ha dicho el mecánico que casi no llevaba aceite. Tocate los coj.. Yo no lo miré en León y el vendedor me ha dicho que le dijo a su mecánico que le hiciera revisión general hace como mucho 2 semanas. Me he gastado 35 euros en aceite. No se cuanto le han echado exactamente. La supuración de aceite a Vladi, mi mecanico, no le gusta un pelo. He hablado con el vendedor y me ha dicho que si purgo el circuito de líquido refrigerante y lo relleno, que me ingresa el coste, lo cual me parece un detalle, por supuesto, pero ahora mismo tengo la maldita duda, hablando en plata, de que si el tema de la pérdida de aceite degenera y peta la correa de distribución,como me ha dicho Vladislav, me voy a quedar con cara de idiota, entre otras cosas, porque es la segunda vez que compro un coupé tocado. Me dan ganas de llevarselo a León y comprarme una trail de 600 o algo así. Con lo ilusionado que estaba y ahora a estar con el culo prieto por no saber hasta que punto esas pérdidas pueden jod** el coche. El vendedor me ha dicho que a el no le ha dado ningún problema gordo en 3 años, y en principio me fio.

Compañeros, en principio mañana volveré al taller y dependiendo de lo que me diga lo mantendré o le propondré al vendedor que se lo llevo de vuelta. !que follón carallo". Una vez más, gracias por vuestras aportaciones desde la experiencia. A ver como acaba todo.

 

 

Tranquilo hombre.

 

Todos los coches de segunda mano tienen pijadas y cosillas que poner al dia, yo al Mitsu le he metido ya mas de 1000 euros en cosillas (amortiguacion, distri, ahora un rodamiento...)

 

S no sabes como estaba de aceite entonces no has de asustarte, ademas, el meca ha mirado el nivel en frio y llano o con el motor ya en marcha despues de unos km??, por que si lo ha visto a motor caliente seguramente el aceite estaba en el motor y por eso no marco nada.

 

No se, no he visto el coche y no es facil hablar desde el otro lado de un teclado, pero hay mecas que aprovechan que el cliente no tiene NPI de mecanica para "metersela doblada", a mi padre le paso, tenia mal el motor de arranque (el piñon) y le queria meter un volante motor nuevo (500 euros) cuando reparar el motor de arranque nos costo en mi meca de confianza 80 euros, asi que no te fies demasiado.

 

No es que quiera decir que tu meca sea un "engañabobos" pero me parece mucha casualidad esas dos cosas, el motor V6 no peca de ser bebedor de aceite (como si que lo hacia el 1.9tdi que yo tenia), y que tengas una (o dos) juntas de culata idas con esos km.... no se, como ya te dije antes, no te preocupes de momento, sgila el coche, hazle km y veras como esas cosillas son fruto de un mal mantenimiento, ponlo al dia poco a poco y veras como el coche te lo agradece con muchos km de disfrute.

 

Cambiale aceite, filtro, el resto de filtros, el liquido refrigerante, liquido de la direccion, aceite de la caja de cambios, la distri, bomba de agua y termostato y seguramente pondras el coche al dia para mucho tiempo.

 

Y sobre todo vigila que el meca no te la "quiera meter dobalda".

 

s2.

Editado por RomuloTDI
Publicado (editado)

Estoy nuevamente con rómulo y morgan.

No te fies ni un pelo del meca.

 

Editó; No seas tan alarmista. Las cosas o problemas hay que tomarlos con calma y sopesando los pros y contras.

Editado por moreno100
Publicado

No, no es indiscrección, 1600 euros.

Ayer el vendedor me dijo que cada 2 o 3 meses le echaba 1 litro de aceite más o menos.

Quizás tengais razón con que me estoy rayando mucho, pero de verdad, de verdad que mi meca es un tío muy muy honesto. Hace varios años que le llevo los coches y es mucho más barato que el resto y siempre me deja el coche en muy buenas condiciones. Su preocupación por el asunto del aceite no es fingida. Voy de nuevo a hblar con él e intentaré tomar una decisión ponderada.

Gracias por vuestras palabras tranquilizadoras. Se me ha quitado un poco esa ilusión que tenía. Me dijo mi meca que el coche tiene unos 250000,y me toca un poco los hu.... Aunque viendolo desde otro punto de vista, el coche en general va bien. Le he tenido que hacer dirrección, ahora purga líqido refrigerante y luego a ver con el aceite... es que me rayo porque mi otro coupé se fastidió porque el circuito de liq. refrig. estaba colapsado por haber metido distintos tipos, y si me pasa otra vez, me voy a sentir un poco gil..

Ya se que me vais a decir que por 1600 puedo invertir unos 400 y tener el coche bien pero no dejo de tener en mente que el vendedor me dijo que el coche iba perfecto. Bueno, gracias compañeros. :cfsd1: :cfsd1:

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No, no es indiscrección, 1600 euros.

Ayer el vendedor me dijo que cada 2 o 3 meses le echaba 1 litro de aceite más o menos.

Quizás tengais razón con que me estoy rayando mucho, pero de verdad, de verdad que mi meca es un tío muy muy honesto. Hace varios años que le llevo los coches y es mucho más barato que el resto y siempre me deja el coche en muy buenas condiciones. Su preocupación por el asunto del aceite no es fingida. Voy de nuevo a hblar con él e intentaré tomar una decisión ponderada.

Gracias por vuestras palabras tranquilizadoras. Se me ha quitado un poco esa ilusión que tenía. Me dijo mi meca que el coche tiene unos 250000,y me toca un poco los hu.... Aunque viendolo desde otro punto de vista, el coche en general va bien. Le he tenido que hacer dirrección, ahora purga líqido refrigerante y luego a ver con el aceite... es que me rayo porque mi otro coupé se fastidió porque el circuito de liq. refrig. estaba colapsado por haber metido distintos tipos, y si me pasa otra vez, me voy a sentir un poco gil..

Ya se que me vais a decir que por 1600 puedo invertir unos 400 y tener el coche bien pero no dejo de tener en mente que el vendedor me dijo que el coche iba perfecto. Bueno, gracias compañeros. :cfsd1: :cfsd1:

 

 

Siento si esto que te voy a decir te parece mal, pero es lo que siento, pero por 1600 euros que esperabas hombre??

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