carz Publicado 6 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2011 Aprovechando que este fin de semana teniamos puente me fui de viaje con el coche. Volviendo a casa pare a repostar a mitad de camino (120 kms). Con 4 personas en el interior y el maletero lleno esto es lo que marcaba el ordenador al entrar a Toronto: Teniendo en cuenta que el deposito es de 70 litros y que la autonomia era de 1020 kms + 120 kms, me sale una media de 6,1 litros/100 kms, que no esta nada mal para un mamotreto de mas de 2 toneladas cargado, automatico y con 255 cv. El ordenador es un poco optimista, pero aún así no está nada mal. Eso si, en ciudad las medias parecen los numeros de la bonoloto. P.D. Si, tengo que limpiar el polvo del salpicadero. P.D. El verano se acabo en Canada, esta mañana teniamos 14 grados :-( Responder
otro yo Publicado 6 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 6 de Septiembre del 2011 Por zaragoza no creas q pasabamos de los 15... Responder
abuelo Publicado 7 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2011 Llevas 70, no 80 litros, verdad? No era quattro, verdad? Eso es el jodido record del foro, macho!!! Y lo has conseguido en Canada. PD. Ayer por la mañana 8 OCHO grados en Pamplona A mi la vez que mñas me ha marcado de autonomía han sido 950 temporalmente, pero es quattro y 80 litros de depósito Responder
nacho993 Publicado 7 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2011 Aprovechando que este fin de semana teniamos puente me fui de viaje con el coche. Volviendo a casa pare a repostar a mitad de camino (120 kms). Con 4 personas en el interior y el maletero lleno esto es lo que marcaba el ordenador al entrar a Toronto: Teniendo en cuenta que el deposito es de 70 litros y que la autonomia era de 1020 kms + 120 kms, me sale una media de 6,1 litros/100 kms, que no esta nada mal para un mamotreto de mas de 2 toneladas cargado, automatico y con 255 cv. El ordenador es un poco optimista, pero aún así no está nada mal. Eso si, en ciudad las medias parecen los numeros de la bonoloto. P.D. Si, tengo que limpiar el polvo del salpicadero. P.D. El verano se acabo en Canada, esta mañana teniamos 14 grados :-( Yo estoy cercano. Ya hablé de esto en otro post, pero nadie me prestó mucha atención. Estoy encantado y visito la mitad de veces la gasolinera que con el otro allroad 2.7T. Saluos Responder
carz Publicado 7 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 7 de Septiembre del 2011 Es el 3.2 Avant Quattro, con depósito de 70 litros y ruedas de 17" Responder
tabis Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Creo que somos demasiado optimistas, alguna vez me ha marcado algo mas de 1100Km de autonomia pero pasados unos kilometros ha vuelto a la cruda realidad de 900Km mas o menos. Y te lo dice uno que al 2.5 TDI de 2002 con 155Cv le sacaba 5.2 de media. SALUDOS!!! Responder
charlyx Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 (editado) Creo que somos demasiado optimistas, alguna vez me ha marcado algo mas de 1100Km de autonomia pero pasados unos kilometros ha vuelto a la cruda realidad de 900Km mas o menos. Y te lo dice uno que al 2.5 TDI de 2002 con 155Cv le sacaba 5.2 de media. SALUDOS!!! Completamente de acuerdo con tabis, si te paras en una gasolinera de autopista y arrancas con extrema suavidad, da la casualidad que al salir de la gasolinera encuentras un tramo largo y recto con ligera bajada y lo subes de vueltas muy despacito como si se fura a romper algo hasta los 80km/h por el carril derecho claro, para no meter un embotellamiento descomunal..., sueltas el gas esperando que se mantenga los 80km/h, rezando que el radar no te haga una instantanea por ir casi parado, tienes el viento de cola, vas solo, con el AC desactivado y tienes la suerte de que no hay insectos en la zona..., puede y digo solo puede que te marque el FIS al cabo de unos KMs 1.500km o mas hasta la proxima gasolinera, haz una foto en ese instante, porque la alegria durara justo hasta que se acabe alguna de estas condiciones comentadas... El FIS hace sus calculos correctamente, pero claro las condiciones no siempre van a ser esas. (de buen rollo) :-) Las casi 2tn para moverlo no se las quita nadie, en el nuevo A6 ya hacen de aluminio muchas de sus partes, se dieron cuenta del grave error del peso, y quizas vieron que es la forma mas rapida de bajar cosnumos, por los tiempos que corren. <Off topic ON>: Por cierto un tema que me sorprendio del A8 pues lo estuve toqueteando en el conce, es el maletero que tiene, bastante mas pequeño del A6 !!! claro que igual lo diseñaron principalmente para otras funciones supongo, creo que solo he visto un A8 circulando y tenia curiosamente mucha prisa. Otra cosa que compare es que el A6 ultimo diseño es mas largo que el A6 del 2007, no quiero pensar en el tema parkigs... Hay algunos que los tengo en la lista negra y tengo que pasar de largo pues la entrada es imposible no darle un toque a la rueda o llanta por lo cerrado de la rampa y altura del bordillo de algunos de ellos. :-( <Off topic OFF> Saludos Editado 8 de Septiembre del 2011 por charlyx Responder
Turbin Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 yo desde el 1º viaje que hice con él no he conseguido nuevamente bajarle de 9 de media, vamos que en una conducción normal, la media siempre me sale en 10 litros por carretera doble sentido, con rectas, cuestas, adelantamientos y entre 90 y 130 (más lo último que lo 1º) ya que siempre intento mantener la velocidad constante. Marque lo que marque el FIS, al final lo que cuenta es poner el contador a 0 cuando llenas el deposito y mirar lo que has recorricorrido antes de repostar de nuevo, a mi siempre me salen unos 700 kilometros antes de encenderse la reserva justo cuando se enciende relleno si no puedo aguanto hasta los 800km. pero no más. Como han dicho, las condiciones para consumos bajos es autopista y kilometros sin pasar de 130, que creo que es un punto de inflexión en el que el consumo no se dispara, de esa forma si se puede sacar medias cercanas a 8, eso si autopista o autovia. Saludos. Responder
tabis Publicado 8 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Charlyx cuando vi el maletero del A8 (Dia de presencyacion del nuevo A6 en zaragoza) me lleve una desilusion ya que es mas pequeño que el del A6, pero claro la trampa esta en las cotas traseras donde la diferencia de tamaño es considerable. El A8 quiero pensar que es mas una berlina para llevar gente con poco equipaje. SALUDOS!!! Responder
carz Publicado 8 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 8 de Septiembre del 2011 Soy el primero que ha dicho que esa media se consiguió en condiciones muy óptimas. Ahora llevo 290 kms y marca 620 kms de autonomía, haciendo un 75% de autopista con bastante tráfico y 25% de ciudad con mucho tráfico. Responder
abuelo Publicado 9 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2011 pues me has dejado anonadado, por favor, llena un dia a tope, pon a cero el marcador, luego llena a tope tras gastarlo y nos dices el consumo real como dice Turbin. yo con 80 litros no suelo pasar de 750 km sin tener que repostar de todas formas, aquí el rey del consumo es Tabis y si ahora con un 2.8 delantera anda similar a ti con el 3.2 quattro..... será la gasolina? Responder
txispis Publicado 9 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2011 (editado) pues me has dejado anonadado, por favor, llena un dia a tope, pon a cero el marcador, luego llena a tope tras gastarlo y nos dices el consumo real como dice Turbin. yo con 80 litros no suelo pasar de 750 km sin tener que repostar de todas formas, aquí el rey del consumo es Tabis y si ahora con un 2.8 delantera anda similar a ti con el 3.2 quattro..... será la gasolina? Cuando yo reposto y ando un poquillo por carretera despacito, tambien me sale una autonomia de mas de 1000 km pero luego la realidad es que llego a los 800 y gracias. Aunque el mio es petrolero... Editado 9 de Septiembre del 2011 por txispis Responder
carz Publicado 9 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2011 Ya sacaré la media real algún día que haga un viaje por autopista, con el método del abuelo. La gasolina que pongo esShell V-Power, que es de las únicas que no tienen etanol y usan buenos aditivos, para que no se me llene de carbonilla el motor. Es la denominada premium 91, que sería el equivalente a la de 95 española. Creo que sólo Petro Canada vende gasolina con más octanos (94, como la de 98 española más o menos) Responder
abuelo Publicado 10 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 10 de Septiembre del 2011 ok, carz, sacanos de dudas la gasolina es buena, pero no determinante por lo que dices Responder
James68 Publicado 11 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 (editado) Joe¡,, pues a mi me gasta un montón. Yo le meto casi 90 litros y no me llega nunca a 600 kms. Hablo de un 4.2 quattro sline avant de 333 cv. Es una ruina para mi bolsillo y un gustazo para conducirlo. Editado 11 de Septiembre del 2011 por James68 Responder
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