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Hola @Emilio124, bienvenido a este Subforo, seguro que algún compañero te ayudara.

 

Pongo tus fotos, para que así estén a la vista mucho mejor.

Salu2.

 


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hace 1 hora, Emilio124 dijo:

Muy buenas a todos, como novato lo primero presentarme, soy Emilio y tengo un A6 4f v6 2.4 de 2004. Mi duda es si alguien mas tiene problemas similares al mio. Os cuento.

Compre el coche hace un mes y a los pocos dias empeño a salir un error de bombilla de posición en el FIS, lo llevé al mecanico, pues para cambiar la bombilla de posición del lado del acompañante hay que quitar el filtro de aire, aprovechando ademas para cambiarlo.

Pues bien , el mecanico me llama y me dice que los cables estan muy mal y que hay que comprar un faro nuevo por que no tiene solución. Me presento en el taller por la tarde y efectivamente los cables estan pelados, y en cuanto los tocas la funda se desace por completo.

Hasta aquí todo bien, le digo al mecanico que yo lo arreglo, me voy a comprar funda termoretractil, corto los cables, les meto funda nueva a todos y los suelo con estaño, cubriendo todo con funda nueva, ya sabeis de esta que al darle calor se ajusta al cable. Os pongo ahora unas fotillos.

El problema viene ahora, al anterior dueño, un Adan como decia mi abuela, ya habia cambiado la susodicha bombilla una vez , sin prestar atención a los cables claro, y habia puesto una blanca en el lado del acompañante, quedando la amarilla que trae el coche en el lado del conductor. Un domingo de buena mañana me dispongo a poner la otra bombilla blanca tambien, mirando los bricos de aqui, quité el bote del liquido de la dirección para mejor acceso y al mirar con un espejo (no hizo falta quitar la tapa del faro por que no la tenia, la habrán perdido) veo que los cables estan tambien muy mal, no estan tan pelados como los del otro faro por que no los han tocado pero en cuanto los tocas se desacen. y aquí el Kit de la cuestión , en el lado del conductor no hay espacio para trabar con los cables para poder cortarlos , enfundarlos y soldarlos, por lo que me temo que habra que desmontar el paragolpes y sacar el faro para poder realizar la operación. ¿Es habitual en estos coches que los cables sean tan malos?

 

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Un saludo para todos.

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Pues como dices para poder trabajar bien con esos faros tienes que soltar el paragolpes y sacarlos, incluso para cambiar bombillas obliga un poco a eso si se quiere hacer bien y seguro.

En cuanto a los cables como en todos los coches , y más si son de los faros con el tiempo y los años se estropean, pero éstos suelen venir enfundados hasta el terminal de conexion, ahora!!! ?? si vienen al descubierto como te he entendido que te han venido en el tuyo........entonces es más facil que se hayan estropeado, y si estaban al descubierto a saber que hizo el dueño anterior con esos faros.....

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Gracias gonchito, pero no estoy de acuerdo, el tema de los cables tiene que ser en estos coches o en otros pero no en todos, antes tenia un mitsu, dos años mas viejo y los cables estaban perfectos , y tengo un 124 con 41 años que lleva los cables por fuera, directos al cristal y tampoco se suelta el recubrimiento del cobre, si bien es cierto que algo hizo el anterior dueño con los faros, creo que no fue mas que cambiar la bombilla, al soltar la bombilla y mover el cable el recubrimiento se desprende, no he querido tocar el otro hasta que no vuelva de vacaciones por que solo con sacar la bombilla se van estropeando, si no los tocas aunque tengan algun trozo pelado no tocan unos con otros (en la parte final que llega a la bombilla) pero como los toques se van estropeando hacia el fondo y aqui es donde viene el problema , estan cogidos con unas pequeñas bridas y totalmente pegados y haran corto seguro mas tarde o mas temprano.

 

 

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hace 2 horas, ChristianD3 dijo:

En los faros xenon es habitual en estos coches, pero encintandolos todos se soluciona, yo saqué los faros y tranquilamente enciente todos los cables. 

Sacaste el paragolpes para hacer eso?

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Encintarlos si es complicado, en las partes finales es muy dificil meter la cinta, pero si cortas y enfundas, la funda entra hasta el final sin problema, para mi, si no te da miedo soldar es mas facil cortar por el medio y poner fundas nuevas.

  • 1 año más tarde...
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Hola!!

Una preguntilla para los que tuvieron fallo de Xenon. Cual era el síntoma?

Yo tengo un A6 3.0TDI del 2009, y desde hace 3 días, el faro derecho se va apagando y encendiendo cada poquito. Creéis que puede ser la bombilla?

Muchas gracias y un saludo

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hace 54 minutos, leal_20vt dijo:

Hola!!

Una preguntilla para los que tuvieron fallo de Xenon. Cual era el síntoma?

Yo tengo un A6 3.0TDI del 2009, y desde hace 3 días, el faro derecho se va apagando y encendiendo cada poquito. Creéis que puede ser la bombilla?

Muchas gracias y un saludo

 

Podría ser los cables, que son una porquería.

Intenta abrir la tapa del faro y echa un ojo.

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hace 23 horas, Serjio dijo:

 

Podría ser los cables, que son una porquería.

Intenta abrir la tapa del faro y echa un ojo.

Es lo más probable, el xenon antes de fundir se pone la luz morada 

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