Jump to content

Ayuda legal - piso VPO


Santi_MaD

Publicaciones recomendadas

Buenas,

 

A ver si algún abogado en el foro podría dar su opinión, o si tenéis algún amigo o familiar abogado que nos lo aclare:

 

1.- Tengo unos amigos que en 2008 recibieron una casa de VPO algo especial, era para familiares de un banco, por lo tanto solo había que apuntarse a la promoción y siendo familiar entrabas en el sorteo, y les toco.

 

2.- Se firmó un contrato de arrendamiento hasta 2013 con opción a compra en el que hay una clausula descrita como ley tal tal tal tal... en la que dice que si se abandona la casa antes del cumplimiento del contrato se tiene que pagar un mes por año que quede de contrato.

 

3.- Este año en Mayo por problemas familiares que derivaron en problemas económicos tenían que dejar la casa por tener que afrontar otros pagos... viendo imposible el pagar la casa...

 

Bueno esos son los precedentes, decir que la vivienda es VPO para Jóvenes de menos de 35 años, ingresos inferiores a 5.5 veces no sé qué jejeje, etc... la empresa llamémosla XXX tiene una gestora encargada de hacer los contratos, dar las llaves, solucionar los problemas, etc... Llamémosla YYY.

 

4.- Pues bien aquí empieza lo bueno, en Junio de este año se llamó a la empresa XXX para comunicar la decisión de dejar la vivienda, ellos les dijeron que tenían que enviar la solicitud a la gestora YYY, se llamó a la gestora y estos les dieron una dirección de email al que tenían que enviar la solicitud, a los 20 días sin obtener respuesta, esto fue sobre el 20 de junio llaman y les dicen que no han recibido el e-mail, pero mirando bien resulta que la dirección que les habían dado era de otro departamento distinto, error de la gestora YYY, así que se procede a enviar de nuevo el e-mail a la dirección correcta, viendo que a finales de Junio seguían sin respuesta se deciden a llamar al gestor que lleva el caso de esa promoción, este está todo el día ocupado y se le deja nota… hartos de largas deciden presentarse para hablar cara a cada. Este les dice que la única solución según la empresa XXX es que se meta un inquilino nuevo en la vivienda, que ha enviado 3 solicitudes y que está a la espera de que la comunidad de Madrid les dé el visto bueno de alguna, que paguen ese mes y les asegura 100% que entrara una persona, pasados 20 días sobre el 10 se le vuelve a llamar, y les dice que la solicitud aceptada la ha metido en otro piso, pero que ha enviado otras 4 y que la próxima fijo que va a su vivienda. El 28 de Julio se le vuelve a llamar y dice como excusa que como son vacaciones y hay menos personal en las oficinas de la vivienda de la comunidad de Madrid va a ir para largo, que lo mejor es que paguen otro mes y en septiembre se mete a alguien, cosa que mis amigos no pueden afrontar ya al haber sacado de donde no podían 1040€ para pagar las 2 mensualidades de Junio y Julio confiando en el gestor, viendo que el gestor no tiene ninguna seriedad se deciden a enviar el 1 de Agosto por correo certificado las llaves a la empresa XXX para que quede constancia de que ya no viven allí, con una carta explicando los motivos dados a la gestora YYY y una copia de los correos electrónicos enviados en Junio.

 

5.- Resulta que hace un par de días reciben un burofax de la empresa XXX diciendo que es la primera noticia que tenían del asunto, aquí la primera mentira ya que se llamó a primeros de Junio, y que habían enviado los documentos a su abogado, citándole en la carta y diciendo que se pongan en contacto con el abogado para solucionar el problema.

 

6.- Han llamado al abogado y este les ha dicho textualmente que son unos mentirosos, que la empresa XXX no tiene constancia y que es mentira que mis amigos se hayan puesto en contacto con la gestora YYY sobre ese tema, por lo que deducen y yo también que la empresa XXX no ha pasado a su abogado la copia de los e-mails enviados en Junio…

 

EN RESUMEN:

 

Creéis que se puede hacer algo o van a tener que pagar la “multa” de 2 mensualidades para librarse de este tema? Lo digo porque yo no tengo NPI de leyes, pero viendo todo lo que me han enseñado, facturas de teléfono con más de 30 llamadas entre Junio y Julio a la gestora YYY, los correos indicando que querían dejar la vivienda, etc… y viendo que el gestor no se ha puesto en contacto con la empresa XXX para comunicar el deseo de mis amigos y aun peor, diciendo que si lo había hecho y citando a la empresa XXX como la autora de todo lo que les está comunicando, que él es un mero intermediario, eso lo primero, segundo la empresa XXX no pasándole un documento a su abogado que demuestra que mis amigos han enviado la solicitud tal y como les habían indicado, y tercero el abogado llamándoles mentirosos por teléfono…

 

Un saludo y a ver que me comentáis.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.