juanjillo Publicado 9 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 9 de Septiembre del 2011 Hola gente, Mi cuñado y yo comentabamos ayer temas de conduccion en nieve. Tiene un A4 2.0 TDI Avant Triptronic. No le gustan mucho los coches y la mecanica. Se lo compro por comprar un buen coche, comodo y que le durarara. Me decia que el conectaba el antideslizante en agua y cuando habia nieve y demas. Le comente que me esseñara como lo conectaba y me dijo: - En cuanto llueve le doy al boton del ESP para activarlo. Ya os podeis imaginar mi cara de susto . Ya le explique como se usaba, miramos el manual y que no lo desconecte a no ser que las condiciones sea muy extremeas con hielo y/o nieve. A lo que iba, le comente que seguramente su cambio automatico tendria una posicion de nieve. Se lo comente porque alguna caja automatica que habia visto la tenia. Yo pensaba que eso era mas generalizado. De especial solo tiene la S, de Sport. ¿como gestionan la conduccion en firmes muy desliantes estos cambios? Gracias. Responder
DavidAvant Publicado 13 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2011 Hola. Tengo entendido que cuando tienes que pisar mucha nieve tienes que desconectar el ESP para que no se vuelva loco y te frene ruedas que no son. Cuando yo subo, lo hago en posición D y, si hay nieve o la carretera desliza, le quito el ESP y por ahora sin problemas. Espero serte de ayuda, un saludo. Responder
juanjillo Publicado 13 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2011 Hola. Tengo entendido que cuando tienes que pisar mucha nieve tienes que desconectar el ESP para que no se vuelva loco y te frene ruedas que no son. Cuando yo subo, lo hago en posición D y, si hay nieve o la carretera desliza, le quito el ESP y por ahora sin problemas. Espero serte de ayuda, un saludo. Gracias. Lo del ESP lo tengo claro (mi cuañado ahora espero que tambien). Pero me parecia raro que esa caja de cambios no tuviera la posicion de nieve o pavimento deslizante. Gracias, Responder
Serjio Publicado 13 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 13 de Septiembre del 2011 La caja en principio se adapta al tipo de conducción y al de la superficie ella sola. Pero en conducción por nieve el automático no es el mejor amigo. Responder
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.