Jump to content

VAGCOM Security Code ?


charlyx

Publicaciones recomendadas

El modulo "76-park Assist" tiene una opcion que indica: "Security Access-16"

 

¿ Cual es el codigo de Seguridad que hay que entrar ?

 

Me interesa entrar en la opcion "Basic Settings - 04" que esta desactivada (no se la razon) pues estoy buscando una funcionalidad muy concreta y me queda solo ver si esta dentro de Basic Settings, quizas entrar el codigo de seguridad permite activar este boton y ver que parametros tiene.

 

He leido en algun post que el codigo es el 13861 para otros modulos (de hecho me ha funcionado) pero en park assist no funciona.

 

Tambien alguien comentaba en otra web que al poner el cursor sobre el tab de Security Access, vagcom te da el codigo de seguridad, quizas es otra version de vagcom (yo uso la 10.6.4), a ver si alguien puede aportar luz al tema.

 

Y porque tengo desactivado el boton de "Basic Settings - 04" ???, hay alguna otra forma de activarlo ?

 

Gracias y saludos.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web


cuando un botón esta desactivado si el vag-com es totalmente operativo, es porque esa unidad no utiliza esa funcionalidad

 

Pues encuentro raro que el boton de Basic Settings este desactivado cuando puedo entrar en otras opciones mas complejas, como Adaptation y/o Coding.

 

En cualquier caso, no encuentro el codigo por ningun lado de "Security Access 16", no se si el codigo de seguridad es distinto para cada interface o comun a todos los A6 del 2007 o depende de la version de vagcom.

post-46261-0-11542300-1315769320.jpg

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pues si te digo que vas no lleva basic setting para este modulo, lleva coding y adaptación de algunos canales, pero nada mas, basic seting es para ajuste de fabrica, y eso en este modulo se hace en el canal 6, si pones valor 0 se ponen los valores de fabrica desde el vag-com y si le das valor 1 lo puedes hacer desde el mmi,

basic setting es para reajustar las piezas al coche, cuando cambias un motor o algo por el estilo necesita tomar la centralita memorizar el punto de inicio y el de fin, si no estoy equivocado

lo que no entiendo porque esta activo el security access si no hay nada de oculto en este modulo, por no tener no tiene ni protección de componentes

codificado lo tienes bien codificado

con visualizacion en display

sin enganche ni camara

cambio automatico

europa y A6 apartir de 2003

que mas quieres

Editado por ximo@6
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

...

lo que no entiendo porque esta activo el security access si no hay nada de oculto en este modulo, por no tener no tiene ni protección de componentes

codificado lo tienes bien codificado

con visualizacion en display

sin enganche ni camara

cambio automatico

europa y A6 apartir de 2003

que mas quieres

 

Gracias Ximo,

 

Eso digo yo el security access esta activo por algo, no ? debe ser un misterio tipo piramide el codigo secreto este porque mira que he buscado por internet (esta en el manual de mantenimiento o eso dicen algunos)...

 

Que mas quiero ? pues el dichoso parametro del park assist que no encuentro por ningun lado porque seguramente no existe, pero es que m'extraña tanto que no haya un parametro modificable de a que velocidad se desactiva el park assist... que no me lo acabo de creer.

 

Que me tiene mosca, otros vehiculos lo tienen.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero azuzar el tema pero recuerdo haber visto hace tiempo la opción de modificar la velocidad de desactivación así como el tiempo en pantalla de la vista gráfica del parking pero no recuerdo donde si con el vagcom o en el menu oculto...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero azuzar el tema pero recuerdo haber visto hace tiempo la opción de modificar la velocidad de desactivación así como el tiempo en pantalla de la vista gráfica del parking pero no recuerdo donde si con el vagcom o en el menu oculto...

 

Pues Kolari, a ver si haces honor a tu avatar y nos guias hacia la "luz", porque quedarme con la duda va a ser que no...

 

Tengo el menu oculto activado y no he visto esa opcion, aunque claro como el texto de las opciones que aparecen esta en aleman, pues no me extraña nada que no la haya visto... :-)

 

Gracias por antelacion.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

No quiero azuzar el tema pero recuerdo haber visto hace tiempo la opción de modificar la velocidad de desactivación así como el tiempo en pantalla de la vista gráfica del parking pero no recuerdo donde si con el vagcom o en el menu oculto...

 

Pues Kolari, a ver si haces honor a tu avatar y nos guias hacia la "luz", porque quedarme con la duda va a ser que no...

 

:-)

 

Gracias por antelacion.

 

Si lo encuentro no dudes en que te lo cuento...a ver si el finde saco un rato.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero eso no podía ser que se cambiara en el unit head? en vez de en este modulo

Desde luego en el módulo del parking no era seguro...ahora bien no recuerdo dónde lo vi.

 

El tiempo que las pantallas del MMI quedan a la vista, el tiempo que el anillo de fibra permanece encendido despues de la desconexión del contacto, etc. se regula desde el menú oculto.

 

Por ejemplo: para que al entrar y salir del coche se enciendan todas las luces del panel mmi a la vez se realiza desde el menú oculto activando un test que hay por ahí y acortando el tiempo de apagado del anillo most. Queda bonito pero si quitas la llave del contacto al poquito se apaga la radio o la música que tengas puesta: todo no se puede.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

pero eso no podía ser que se cambiara en el unit head? en vez de en este modulo

Desde luego en el módulo del parking no era seguro...ahora bien no recuerdo dónde lo vi.

 

El tiempo que las pantallas del MMI quedan a la vista, el tiempo que el anillo de fibra permanece encendido despues de la desconexión del contacto, etc. se regula desde el menú oculto.

 

Por ejemplo: para que al entrar y salir del coche se enciendan todas las luces del panel mmi a la vez se realiza desde el menú oculto activando un test que hay por ahí y acortando el tiempo de apagado del anillo most. Queda bonito pero si quitas la llave del contacto al poquito se apaga la radio o la música que tengas puesta: todo no se puede.

 

 

Ximo, he estado leyendo tu ABC del A6 (hilo chincheta de la cabecera) y la verdad es impresionante la cantidad de info tecnica que has compartido ahi, gracias.

 

Incluso parece ser, se puede reducir la potencia de transmision de los modulos que emiten dentro del anillo (que cosas...)

 

Ayer active el boton del Modo Transporte por error, que susto porque la desactivacion del modo éste me daba error, pero al apagar el programa y quitar y poner el cable, sincronice con el interface le volvi a dar al boton y pudo desactivar el modo sin problemas. Solo desactiva modulos de consumo menores, pero hay que ir con cuidado porque le di a un boton que no queria, por ir con prisas mirando todos los menus/opciones.

 

Por cierto Kolari, descubri hace unos dias que aunque quites la llave, si le das a un boton por ejemplo de radio o CD, se enciende el correspondiente accesorio, creo que eso se puede desactivar, quiero decir que al quitar la llave se corte toda alimentacion de todo el control head (consola botonera).

 

Otra opcion que vi sobre el tema que nos ocupa (Park Assit) es que en el caso de llevar camara trasera, hay una opcion que en caso de estar circulando sin el asistente de aparcamiento activado, si el sistema detecta un obstaculo a una distancia prefijada de los sensores ultrasonicos, SE ENCIENDE la CAMARA. Supongo que a una velocidad baja pero me temo que a mas de 10km, por tanto siguen dando info fiable al sistema los sensores del park assist.

 

Cada vez estoy mas convencido de que el sistema podria funcionar a mas de 10km/h ajustando si es preciso frencuencias, pues por logica cuando se diseña algo se amplia su rango de trabajo sobre las condiciones normales a las que va a trabajar (no suelen hacer nada normalmente que trabaje al limite, digo yo), la verdad es que con 20km/h para mi ya estaria bien para la funcion que espero encontrar.

 

Eso me hace pensar que no esta tan limitado el modulo en cuestion y si en el caso de llevar camara, está la emision siempre activa, quizas debera aguantar bien la electronica y ser util, otra cosa es si le preguntamos a los pequeños mamiferos (gatos y perros principalmente) que puedan cruzarse dentro del rango del sensor ultrasonico... :-)

 

Estoy pensando que seria un buen sistema añadir un sensor de deteccion de movimiento al conjunto, para activar los sensores en caso de estar estacionado el vehiculo y asi auyentar estos mamiferos que se comen la pintura con sus necesidades biologicas... :-)

 

(Se nota que lo acabo de pintar enterito ?, ha quedado como nuevo)

 

Sigo buscando el dichoso parametrodel park assist.

Editado por charlyx
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante...

 

El tema del sensor de activación ya lo tiene un modelo de parking de Valeo y funciona muy bien, el A6 de Afonsit lo lleva y cuando estando aparcado se acerca "demasiado" algún apurador de aparcamientos entonces pita y enciende las luces, la verdad es que disuade poruque piensa que va a salir el coche ya aparcado...

 

Cuéntame dónde has visto la opción de activación de la cámara por si sola para activarlo por favor.

 

Que bonito cuando están recién pintados los coches ¿eh?. Si tuviera que repintar mi coche me tiraría a un color MATE con dos coj*nes!! Hay en youtube un a6 negro mate... :drooling: aunque supongo que será mas complicado que no se vean los rayones con ese tipo de pintura...

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Muy interesante...

 

El tema del sensor de activación ya lo tiene un modelo de parking de Valeo y funciona muy bien, el A6 de Afonsit lo lleva y cuando estando aparcado se acerca "demasiado" algún apurador de aparcamientos entonces pita y enciende las luces, la verdad es que disuade poruque piensa que va a salir el coche ya aparcado...

 

Cuéntame dónde has visto la opción de activación de la cámara por si sola para activarlo por favor.

 

Que bonito cuando están recién pintados los coches ¿eh?. Si tuviera que repintar mi coche me tiraría a un color MATE con dos coj*nes!! Hay en youtube un a6 negro mate... :drooling: aunque supongo que será mas complicado que no se vean los rayones con ese tipo de pintura...

 

Pues a ver si lo encuentro pero estaba explicado muy clarito, despues de ayer estar 2 horas leyendo el super-post de Xispi, ross-tech i otros enlaces (buscando el dichoso codigo del security access) a ver si localizo donde lo explicaba, pero vamos que debe ser una funcionalidad entiendo activa de fabrica si salen con camara o quizas en los modelos A6 nuevos.

 

Si lo encuentro lo comento.

Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que soy Txispis jajajajaja :lol2:

 

Os voy a dar pal pelo :bsh1:

 

Alguna vez que he metido el security access a algún módulo, este te lo daba el propio vag-com con una ventanita emergente al poner el cursor encima, creo recordar....

 

:kss1:

 

:bye1:

Editado por txispis
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Que soy Txispis jajajajaja :lol2:

 

Os voy a dar pal pelo :bsh1:

 

Alguna vez que he metido el security access a algún módulo, este te lo daba el propio vag-com con una ventanita emergente al poner el cursor encima, creo recordar....

 

:kss1:

 

:bye1:

 

Ese XXXispiiii!!! :laugh:

 

Es cierto lo que dice Txispis que a veces el propio programa te indica el código de seguridad pero por ejemplo en el brico de liberar el video en movimiento para la tv original en las instrucciones del VIM que rula por internet te dan un código de seguridad que la ayuda del vagcom no te "sugiere", creo recordar incluso que te daban un segundo código por si con el primero no conseguías acceder al interior del módulo para quitar la protección del video.

 

Saludos.

Editado por Kolari
Enlace al comentario
Compartir en otros sitios web

Unirse a la conversación

Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.

Guest
Responder a esta discusión...

×   Pegar como texto enriquecido.   Pegar como texto sin formato

  Sólo se permiten 75 emoji.

×   Tu enlace se ha incrustado automáticamente..   Mostrar como un enlace en su lugar

×   Se ha restaurado el contenido anterior.   Limpiar editor

×   No se pueden pegar imágenes directamente. Carga o inserta imágenes desde la URL.

  • Explorando recientemente   0 miembros

    • No hay usuarios registrados viendo esta página.