raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Desde que compré el coche, no fui capaz de adaptarme a los asientos que trae de serie. Me resultaban incomodosimos. Después de poco mas de un año de búsqueda por ebay, por fin he conseguido los que quería !! :clap1: La idea era pillarlos todo de cuero, pero cuando compramos el avant que los traia, me daba la sensación de que me "resbalaba" en ellos. ASI que al finalme me decanté por los S-line en cuero y tela. Os cuento un poco el proceso por si acaso alguien se anima al cambio. Para mi gusto, de todo lo que le he cambiado al coche, ésto ha sido lo mejor. No solamente a nivel de comodidad y confort, sino tambien estéticamente, ya que el interior del coche ha ganado mucho. Primero, hay que echarle paciencia todos los dias a las subastas en ebay. (en mi caso ebay.de) Suelen ponerse a la venta muchos interiores, todos ellos por encima de los 1000€, pero a veces hay suerte y se pillan mas baratos. En mi caso los saqué por 700€ y el lote incluia : - asientos delanteros manuales y calefactables ( no hubiese desechado unos electricos a buen precio, pero habria que echarle mas tiempo y dinero para cablear, ya que yo disponia de manuales) - puertas, - asientos traseros ABATIBLES. - reposabrazos Empezamos !! Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Aqui el paquetito bien envuelto: Una vez abierto, comprobamos que todo ha llegado bien: Asientos: Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Cabezales, puertas y parte trasera: Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Primero toca desmontar los cinturones de seguridad. Quitamos unas tapitas que los cubren, y deslizamos la pestaña metálica sobre los que van anclados a un perno. Salen muy facil. En la foto se puede ver el cinturón ya suelto del tornillo amarillo que tiene a la izquierda. A continuación toca quitar los conectores del airbag (el primero amarillo), y electricos (los otros dos), El hueco que queda en medio corresponde a la calefaccion de los asientos. En mi caso vienen vacios por que de serie no llevo. Como éstos si vienen con calefacción, lo unico que tendre es tirar un cable del clima, (que viene preparado para ello. lo compre por ebay tambien cuando cambie el analogico por el digital) a la conexion del asiento. Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 despues, toca quitar los tornillos de anclaje. LLeva 4 por asiento. Nos tenemos que hacer con una llave un tanto especial, pues fijaros en los tornillitos como son: Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Una vez quitados nos queda ASI: Se puede aprovechar para aspirar la cantidad de m**** que se acumula debajo de ellos e incluso para preparar la instalacion para poner la iluminación ambiental bajo pies y de apertura de puertas. (esos cables que se ven son para eso ). Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Seguimos ahora pero con el proceso inverso: - Metemos los asientos nuevos, pero con cuidao!! no tengais prisa, que yo con las prisas rayé un poco con los railes de anclaje los plasticos bajo puertas. Cada asiento debe pesar aproximadamente unos 35kg. Cuidadin con las espaldas - atornillamos - conectamos los conectores . - enganchamos el cinturon de seguridad............ y.................... ESTE ES EL RESULTADO :drooling: Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Continuamos con el resto. Las puertas decidi no cambiarlas. Eran igual que las mias. Al ser tapiceria mixta, las puertas venian en tela. Aun ASI cambiarlas no es muy dificil. En la sección de bricos se explica como se quitan. Resumiendo, son 5 tornillos y un tirón con un par . ( LAS PUERTAS LAS TENGO EN VENTA ) La banqueta trasera se cambia muy fácil. Está anclada por un par de grapas, una a cada lado. Para sacarlas tenemos que tirar hacia arriba,primero desde un lado y luego desde el otro. Son de plastico. No tireis muy a lo bruto por que se pueden partir, aunque en recambios se venden y no son nada caras. Una vez que estén sueltas, vamos a un lateral y lo empujamos hacia el respaldo para soltar un gancho que lleva. En la foto he rodeado de rojo los lugares donde van las grapas, y en la parte de atrás los ganchos. Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 En esta foto podeis ver rodeado de azul los anclajes que van a los grapas de plastico, y de rojo a los ganchos traseros. Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Para poner nuestra nueva banqueta trasera, se hace en orden inverso: - primero se engancha en la parte trasera de cada lado, y después ya se incrustan los delanteros en las grapas de plastico. El resultado es éste: Ahora nos queda cambiar el respaldo..... Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Para poner el respaldo la cosa se complica. El respaldo es abatible!! y yo no tengo asientos abatibles de serie. Por lo que se me plantean varias opciones: 1º.- "agujerear" mi maletero y ponerme asientos abatibles (mi primera opción) 2º- acoplar los asientos abatibles a mi respaldo y hacerlos fijos. 3.- Retapizar mi respaldo con la tela y cuero de los abatibles. Para llevar a cabo la primera opción, tenia que comprar todos los soportes para encajar el respaldo. Son piezas que se venden en repuestos. Además, hay que comprar una barra de refuerzo (que los que llevan abatibles de serie llevan) que tb se vende en recambios. Luego hay que encontrar a alguien que te "agujeree" el maletero. Al final desistí con esta opción ya que nadie me lo recomendó y no encontré a nadie que se atreviera a hacerlo. La opción 2 también la descarté, mas que nada por que me di cuenta que este respaldo no venia con airbags ASI que no me quedó mas remedio que optar por la opción 3. Llevé ambos respaldos a un tapicero, y por 140€ me retapizó los mios, con la tela y cuero de los S-line. Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Soltar el respaldo es facil tambien: 1º. Sacamos todos los cabezales. 2º-- tenemos que sacar los soportes donde van alojadas las patas de los cabezales: éstos soportes son los que anclan el respaldo al coche. 3º.- una vez quitados todos, tiramos hacia nosotros y sacamos el respaldo de un par de grapas de plastico iguales que las de la banqueta. 4º.- soltamos los conectores de los airbags Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Aqui se puede ver las grapas de plastico, y los alojamientos de los soportes de los cabezales. Vemos como van metidos en el hierro para anclar el respaldo. Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Una vez tapizados, se colocan en orden inverso de nuevo: - 1º se conectan los airbags - 2º se pone el respaldo y se mete los anclajes en las presillas de plastico. -3º.- se van poniendo los soportes cada uno en su lugar - 4º- se ponen los cabezales Y aqui el resultado final: Responder
raspingu Publicado 11 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Publicado 11 de Septiembre del 2011 Por último nos queda cambiar el reposabrazos. Pensé que habría que cambiarlo entero, pero no hizo falta, resulta que se puede cambiar solamente la parte de arriba. De este paso ya no tengo fotos, pero intentaré explicarlo lo mas facil posible: - levantamos la tapa del reposabrazos, y quitamos la tapa parte de plastico negra que vemos por debajo de la tapa. Son presillas de plástico que van saliendo a presión. Empezar de abajo hacia arriba (en dirección a la maneta) y con mucho cuidado para no romper ninguna pieza de plastico. - Una vez quitada la tapa de plastico, la tapa entera esta sujeta a una pieza de plastico por 4 patillas. Sale deslizandola hacia abajo. Va un poco dura. Pero sale. - Una vez sacada, hice lo mismo pero al revés para poner la tapa de cuero. Estas tapas llevan numero de serie, con lo que es facil que las vendan en recambios ( por si alguno tiene el reposabrazos roto, sucio o estropeado, lo podeis cambiar facilmente sin quitarlo entero) Al final, nos queda ASI: Responder
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