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Buenas gente, nunca me he presentado y la verdad no lo hice por falta de tiempo, pero bueno, soy seguidor asiduo de vuestro comentarios y pongo la unica foto que tengo del(que desastre soy...) para darme como presentao a medias.

 

Me considero un afortunado por tener un coche "maravilloso" como el que todos tenemos, pero pongo maravilloso entre comillas porque os va sorprender esta averia.

 

El coche es de las primeras hornadas de A5, me lo entregaron en septiembre de 2007, desde entonces y con 110000 km nunca me dio ninguna averia, las incidencias tipicas de las vibraciones y el ruido aerodinamico de las ventanillas, pero nada que no fuesen males menores.

 

Cual es mi sorpresa el dia 22 de Agosto volviendo de Madrid, despues de 6h de viaje y cansado de oir música apago el equipo en un semaforo, bajo la ventanilla y arranco despacio, y empiezo a oir un especie de tac tac tac, el cual suena de las 1000 rpm a las 2000 rpm donde deja de sonar, hice mil pruebas antes de ir a concesionario, si aceleraba yo el motor en vacio pues no hacia nada de ruido, pero con las marchas engranadas pues si.

 

La verdad es que como no me gusto nada el ruido y me sonaba a engranajes o algo asi me fui corriendo al concesionario.

 

LLegue a las 19:55h, hora justa casi de cerrar, la verdad es que el jefe de taller perfecto, salido conmigo cuando ya le era casi hora de irse a ver que le pasaba al coche, nada lo vio, se probo y quedo ahi.

 

Me voy a los dos dias por el taller y me dicen que la dichosa averia es del volante bimasa del coche, que partio el volante bimasa del coche (un coche de mas de 60000€ y le parte el bimasa con 100000 km?¿?¿?¿?¿, que clase de marca es audi??????) bueno, no pasa nada, me lo cubre todo la garantia "por los pelos, esta a punto de terminar", y la justificacion que me dicen es que, todos o casi todos los A5 de 2007/2008 vienen con un defecto en no se que pieza(creo que me dijo la bute del embrague pero no quiero mentir, seguro no estoy) y bueno, que muchos estan averiando a llegar a los km del mio, que no el el primer embrague que cambia entero, me enseño el mio y si se veia que esta roto el volante bimasa.

 

Se pide la pieza y una semana despues, osease este viernes pasado, me dicen que ya lo tienen arreglado seguro y que me pase a ultima hora a buscarlo.

 

LLego el viernes, yo ya deseoso de recoger el coche, despues de una semana y media casi, y bueno me acerco a ultima hora "eran las 19:00h" y me dicen, espera unos 15min que estan terminando, de ahi a menos de 5 min veo salir del taller mi coche con el jefe y van a probarlo de que todo este bien, veo que dan una vuelta, y vuelven, que monta otro mecanico, y vuelven, y de ahi a 5 min me llaman y me dicen, tienes que disculpar un momento, y contesto yo, que paso, me dice el jefe de taller - monta un momento que vamos a probar, contesto que vale, salimos a probar y me dice, este es el ruido por es que veniste a taller, ya os podeis imaginar mi cara :crying_anim: y le conteste pues la verdad, que si. Me dice pues no dimos con la averia por la que tu veniste entonces.

 

Conclusion de todo esto, llevo con el coche casi 15 dias en taller, tenia un embrague roto el cual no me di ni cuenta porque el unico sintoma que daba era el pedal un poco mas duro de cuando fue nuevo, y ademas una averia que aun a dia de hoy no saben lo que es. Os parece normal en un coche del valor de este tener este tipo de problemas?????, no se que pasa con el A5 o con audi en general pero lo que es fiabilidad me parece que la han perdido.

 

Espero que tengais mas suerte que yo(y me considero que tengo suerte ya que todo lo cubre la garantia) y ya os contare cuando me den el choche de que era el ruidito de tak tak.

 

Un saludo

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Publicado (editado)

Pues mira, lo del embrague no eres el primero al que pasa, de hecho por aquí está el post de mi amigo monolo al que le ha pasado lo mismo con unos 135000 kms y su coche es de agosto de 2007. Y a el no le cubrió la garantía por estar el coche fuera de garantía.

2500 euros de su bolsillo le ha costado la broma.

 

Y yo hoy he pasado la itv por primera vez, y tras pasarla sin problemas he dejado el coche justo después en el taller porque mi coche también hace un ruido como de rozamiento metálico al acelerar sólo con una marcha metida pero no en vacío.

 

La verdad que quiero pensar que vaya a ser o un rodillo, tensor o polea de la correa de servicio, pero como tenga algo que ver con el embrague me voy a cagar en todo, porque la semana que viene pago ya el coche al renting al terminar el contrato y quedarme con el coche.

En mi caso imagino que pagará el renting la reparación que sea, pero seguro que me repercuten el coste de la reparación en el precio de compra cuando ya lo teníamos acordado antes de pasar esto.

 

Mira, mi conclusión es que el coche en si es una pasada, pero hay ciertos defectos de diseño y fabricación que no están a la altos de la imagen, precio y supuesta clase premium que nos venden y cobran.

Y la respuesta de la marca a los fallos que tiene el coche es lamentable, mucho peor que la que da por ejemplo volkswagen que es una marca menos premium y más barata que audi.

 

Lo dicho, a mi el coche me encanta y me lo quedo pase lo que pase, pero con la marca estoy muy decepcionado y no creo que después de este coche me vuelva a comprar un audi, por lo menos nuevo.

 

Te ruego que nos tengas al día del problema al igual que yo os tendré al día de los mios, que por lo menos gracias al foro nos enteramos de lo que le puede pasar al coche por las experiencias de los demás...

Editado por labombadiesel
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jod**, pues parece que mi coche va por el mismo camino aunque ya te dire...

 

¿como ha sido lo de la caja ahora?, por lo menos te la paga la garantia ¿no?

 

Tiene c*** que en coches de 60000 euros como estos se te casque el embrague y la caja de cambios rondando los 100.000 kms por un fallo de fabricacion

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Pues lo de la caja de cambios es como gracioso y todo, resulta que despues de 4 dias probando cosas que les mando audi al concesionario de incidencias similares que dan un ruido como el que tenia mi coche, pues resulta que seguian con el ruidito y sin averiguar de donde salia la averia. La solucion que aplicaron para determinar de donde venia la averia fue coger una maquina que detecta de donde viene el ruido, y segun la maquina esa, el ruido sale de la caja de cambios, aun estoy pendiente de la ejecucion de garantia, ya que pidieron la caja de cambios entera para curarse en salud. Menuda tortura, ya os contare, por el momento sin coche y van pa 20 dias...

  • 2 semanas más tarde...
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Pues seguimos esperando, ya va el mes entero, caja de cambios entera, ni siquiera la miraron por dentro, con un sonometro sacaron la averia. Esperando, ya tienen fecha de entrega para la caja, el dia 6 de noviembre, a ver si es la ultima porque ya me tienes encab***ado esto...

Ya vi lo de tu averia, que te miren bien a ver si lo de la caja de cambios es mal endemico como el embrague.

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Pues parece que la caja de cambios está bien, y que no tiene ningún fallo grave o generalizado conocido. No así el embrague, que está clarísimo que es defectuoso en las unidades de 2007-2008, y no se si tambien alguna de 2009.

Yo ahora pongo mis noticias frescas en el post que abrí yo.

 

Suerte y ya contarás novedades.

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Bueno, llego el dia que me dieron el coche, hoy mismo lo recogi.

El embrague una maravilla, no parece el mismo coche, va suave y blandito y la caja de cambios pese a ser nueva sigue entrando regular la 2ª, esperemos que se vaya solucionando. por lo demas todo bien, un mes y una semana de taller.

Espero que no tengais que padecer lo mismo que yo.

 

Saludos

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Tuchox, yo también recogí el coche ayer con el embrague nuevo cambiado y corroboro todo lo que dices, el nuevo embrague va muchísimo mejor que el tenía el coche cuando salió del taller. Va fino, sin ningún retemblor, sin vibraciones y con un tacto buenísimo...

 

Ahora, a disfrutar del coche.... hasta que se averie (espero y deseo que no).

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Pues mira, yo se que a nosotros, como clientes de la calle nos cobrarían unos 2.800€ IVA incluido porque a mi amigo Manolo (el ex forero monolo) fue lo que le cobraron por lo mismo, pero por lo que me dijeron a mi en el taller oficial que les habian cobrado a los del renting, juraría que a ellos les deben hacer un descuento cojonudo porque creo que comentaron 2.075€, aunque como yo no tengo la factura y me da igual porque no lo pagué yo, tampoco te lo puedo asegurar...

 

Lo que sí se es que como se me casque la caja de cambios y tenga que pagar el cambio la garantía les van a "soplar" de 4000€ para arriba por lo menos...

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Gracias tuchox, vaya facturon lo de la caja de cambios, cuando en teoría es un fallo de fabricación...

 

Yo lo que tengo claro es que si algun dia me falla la caja de cambios fuera de garantía no la pienso cambiar en la casa oficial, sino que la llevaría a un taller especialista en cajas de cambio para que la repararan ellos cambiando solo lo que estuviera estropeado, que seguro que esa reparación cuesta unos 1.000€ aproximadamente, o poco más en vez de los 4.900e que comentas.

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