Trustee Publicado 13 de Septiembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2011 Buenas a todos, Tengo un Audi A3 TFSI 1.4 del año 2008 Desde hace algún tiempo(meses) vengo sufriendo un ruido en el coche. Es un ruido localizado o que parece provenir de debajo del salpicadero, justo en la guantera de la zona del copiloto. El ruido se percibe tanto al acelerar como al reducir al pasar sobre las 2000 rpm, pero sobre todo es más acusado cuando se reduce a marchas cortas( 2ª y 3ª). Parece el típico ruido de vibración de una pieza de plástico pero es realmente molesto y hay día que es mucho más acusado, he de decir que yo soy un maniático de los ruidos pero creerme que este no es el típico ruidillo que sólo percibe el conductor "maniático", este se aprecia bien y tienes que llevar la radio para que no moleste, además da rabia teniendo el coche unos 3 años. ¿Qué me aconsejáis? me da un pelín de reparo llevarlo al taller, ya sabéis como son en los talleres para estas cosas, no suelen darle mucho crédito a lo que cuentas y tienden a tacharte de "maniático". Además es un ruido que como os he comentado no se percibe siempre, lo suele hacer con el coche medio frío(arrancas, circulas unos km y lo hace. Además me echa para atrás el que desmonten medio coche para identificar el ruido, igual es peor el remedio que la enfermedad. Me gustaría saber si a alguno os ha sucedido algo similar o si creéis que puede ser algo fácil de identificar o si por el contrario no le daríais importancia y lo he de dejar a merced del tiempo. Gracias de antemano foreros. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
sergy Publicado 13 de Septiembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2011 Desmonta la guantera,es algo muy facil de hacer..con una llave de tubo o vaso Nº10.Asi puedes observar mas facil,hay estàn los ventiladores del clima. Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trustee Publicado 14 de Septiembre del 2011 Autor Denunciar Compartir Publicado 14 de Septiembre del 2011 Gracias por la respuesta pero creo que el ruido proviene de debajo del capot. Ayer de la que salí del trabajo me estaba haciendo el maldito ruido, decidí pasar por el taller y el jefe de taller amablemente montón en mi coche y lo comprobó el mismo. Me dijo que estuviera tranquilo que no era un ruido de motor, que era alguna pieza de plástico/metal que vibraba. Abrió el capó y me dijo que podría ser un especie de rejilla de plástico que está contigua a la luna delantera, es decir, está justo enfrente del asiento del copiloto y pegada a la luna delantera(debajo del capó). El técnico de Audi me indicó que si me seguía molestando que lo llevará por allí para mirarlo a fondo o esperara a tener que hacer la revisión y aprovechar a mirarlo. Voy a probar a fijar esa rejilla de plástico con alguna cinta adhesiva y lo observaré. Si lo soluciono os lo comento. Gracias por el aporte. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
JuanjoA3 Publicado 16 de Septiembre del 2011 Denunciar Compartir Publicado 16 de Septiembre del 2011 Has probado con la guantera vacia?? porque yo pensaba que era algo suelto y era el cargador del movil que metia ruido Un saludo Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Alexreca9 Publicado 17 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 17 de Noviembre del 2012 Hola! Mi Audi tiene el mismo problema pudiste solucionarlo? Gracias! Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Xismo79 Publicado 19 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 19 de Noviembre del 2012 Hola! Mi Audi tiene el mismo problema pudiste solucionarlo? Gracias! ¿No será que se ha roto el fuelle de la guantera?. Lo mejor es desmontar la guantera para comprobar si hay alguna pieza suelta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
dogade Publicado 20 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 20 de Noviembre del 2012 Hola! Mi Audi tiene el mismo problema pudiste solucionarlo? Gracias! ¿No será que se ha roto el fuelle de la guantera?. Lo mejor es desmontar la guantera para comprobar si hay alguna pieza suelta. Para ver si es el muelle-pistón, incluso tan solo para acceder al el, al menos para ver si está roto o no, no hace falta desmontar la guantera, solo hace falta quitar la tapa lateral derecha del salpicadero, asi que no hay que liarla, para simplemente ver si se trata del dichoso muelle-pistón de retención de la guantera. Saludos y gracias. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2012 Y si antes de desmontar nada miras la tapa del filtro del polen? Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picto Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2012 Y si antes de desmontar nada miras la tapa del filtro del polen? Donde esta por cierto el filtro del polen? Gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
DANIATTRACT Publicado 21 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 21 de Noviembre del 2012 En la parte baja de la guantera, justo por encima de la moqueta del suelo, hay una tapa de gomaespuma fijada por dos palometas de plástico. Quitas las palometas y verás una tapa rectangular negra, pues sale tirando hacia un lado el cual no recuerdo ahora mismo. Te advierto que si no lo quieres hacer a ciegas y quieres verlo con tus ojos, tienes que ponerte en una postura un poco incómoda xD. Una de las veces que cambié el filtro no lo cerré bien y hacía un ruido parecido al que se comenta. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
picto Publicado 26 de Noviembre del 2012 Denunciar Compartir Publicado 26 de Noviembre del 2012 No tenia ni idea. Muchas Gracias Saludos Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Trustee Publicado 1 de Abril del 2013 Autor Denunciar Compartir Publicado 1 de Abril del 2013 (editado) Un poco tarde...pero vale más tarde que nunca. Por si alguien tiene el mismo problema, me lo han solucionado en el concesionario, a la tercera vez que lo llevé. El ruido procedía del sistema de climatización, hace ya tiempo y no recuerdo muy bien pero me dijeron algo así como que el problema era debido a un motor al que se le había roto una de las chapas que lleva adherida para abrir y cerrar el paso del aire, al quedar suelta...provocaba el molesto ruido. No me cobraron nada porque ya era la tercera vez que lo llevaba pero me comentaron que echaron unas cuantas horas ya que tuvieron que desmontar el salpicadero por completo. Saludos y gracias a todos. Editado 1 de Abril del 2013 por Trustee Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
mminces Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2015 Estimados. Saludos desde Buenos Aires. Se que es muy tarde, pero yo he tenido este mismo problema durante 3 años y medio hasta que hoy finalmente logré solucionarlo. El origen del ruido era la junta articulada del amortiguador de la guantera. Con el tiempo se desgasta el plástico y comienza a golpear con las vibraciones del auto. Lo solucioné con una cinta aisladora, con la cual construí una especie de capa adicional en una de las piezas de la articulación. Luego la aceité un poco. La articulación ahora no hace juego, y el ruido ha desaparecido. Ya puedo dormir en paz. Un saludo. Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Moncho2 Publicado 13 de Septiembre del 2015 Denunciar Compartir Publicado 13 de Septiembre del 2015 gracias Responder Enlace al comentario Compartir en otros sitios web More sharing options...
Publicaciones recomendadas
Unirse a la conversación
Puedes publicar ahora y registrarte más tarde. Si tienes una cuenta, conecta ahora para publicar con tu cuenta.